13 oct 2009

Cómo nos conocimos (versión andre)



Era Agosto del 92 y llovía… mucho.



Por ese entonces yo tenía 24 años, unos cuantos kilos menos y las mismas tetas. No es que fuera, guau, terrible potra, pero tenía mis encantos.


Era un muy buen momento profesional para mí y entre las múltiples actividades que llevaba adelante se encontraba la de dictar un taller de ingreso a locución en el estudio de un amigo.


Siempre amé la docencia, es un privilegio poder despertar en otros la pasión por una vocación. Bueno, encarado de esa manera también es un riesgo, porque por lo general los alumnos se enamoran de la profesora.


No es que esté mal, al contrario, si las clases están bien dadas, todos deberían enamorarse del profesor, claro que pasado el primer mes por lo general la pasión se debiera trasladar solamente a la materia. Lo que el profesor no debe creer es que esa fascinación es propia y ceder ante los avances del alumnado, porque hay una relación de poder en la que el alumno es más vulnerable.


Disculpen la digresión filosófica pero yo, que en ese momento era bastante, como decirlo, ¿Puta? ¿Trola? ¿Gamberra? ¿Turrita? ¿sexualmente abierta? Elijan ustedes. Pero por más “sí fácil” que tuviera, había una regla autoimpuesta que seguía a rajatabla: “Nunca jamás con un alumno/a”


Pero como toda regla tiene su excepción, más tarde que temprano me rendí ante ella. Aún la recuerdo con el buzo amarillo buscando ser la mejor alumna con una insistencia que yo eludía, y eludía…hasta chocar de frente un 18 de octubre hace 17 años atrás.


Parece mucho, para mí, fue la semana pasada.


El curso duró poco y de ahí en más es tanto lo que yo aprendí de ella que siempre agradezco que no tenga la misma regla que yo.

16 comentarios:

Mulier dijo...

Nosotras también llevamos juntas 17 años!!!Desde un 15 de Octubre de 1992!!!Y la docencia también nos unió aunque en nuestro caso ambas eramos alumnas!!!Muchas Felicidades!!!

Linda dijo...

17 años....!!!

Espero llegar con mi mujer a esos y muchos..muchos más como ustedes...sintiendo mariposas en la panza... =)

Felicidades por haberse encontrado!!!

encantada dijo...

Me han encantado las fotos y las dos versiones de la historia. ¡¡Qué bonito!! Y cuántos años ya, madre mía...

A mí novia y a mí también nos unió la docencia: ambas éramos alumnas que estudiábamos para ser profesoras :D

Eu dijo...

se copan y me invitan?
les mando mi mail?
las amo
se sacan una foto conmigo??
jaja
besos
sonia

Solayque dijo...

Felicidades por la UC, que sean muy pero muy felices...aunque ya lo son, entonces, que dure mucho, jaja.
Besotes chicas, se las quiere tanto que ni imaginan.
ferni

Paloma dijo...

Les doy un consejo? Dejen de contar plata adelante de los pobres che, la de ustedes parece un cuento de hadas desde el inicio ya, mi diosssssss, que buena historia...tendría que ser un guión de película.
Felicidades amigas virtuales
Palomagonzales

Sofia dijo...

que inviten, que inviten!!!!!!!
las quiero mucho, ojalá llegue a tener una pareja como la de ustedes.
Saludos y besos para los cinco.
Sofi

Anónimo dijo...

Y si les queremos regalar algo como hacemos ? Hicieron lista de regalos ? Vamos chicas avisen con tiempo !
Besos a los 5
Gabi

Nuestro sueño se hizo realidad dijo...

17 años????uff madre mia,ojala llegaramos nosotras algun dia con el mismo cosquilleo.
enhorabuena ,sois la caña.

Eleonora dijo...

Nosotras no las conocemos , pero son como de nuestra familia. Si dicen la fecha y la hora, vamos a ir al civil a pegarles un abrazo aunque nos digan pesadas. Es que ya hablamos de ustedes hasta con nuestras tías...Y con nuestras madres pudimos hablar de nosotras por ustedes. Imaginen...A, sí y qué les podemos regalar??En serio hicieron lista??

Loly dijo...

Me morí con lo de " ya se te va a pasar" mirá que turrita ella eh...
Me matan de amor con cada post. Hagan más de estosssss, es de novela !!!!
Che por favorrrrrrrrrrrrrrr avisen cuando y a qué hora la UC!!! Vivo en córdoba pero me voy pa buenos aires a presenciar el casorio...
soy muy atrevida? igual les mando un mail. Es que las quiero tanto ...Es como dice Elonora, ya parecen de mi familia
beso enorme a los cinco
Loly

Anónimo dijo...

Hola Andre, desde que salieron en la revista Viva, y vi tu cara en esa tapa me dieron ganitas de seguir tu historia. A través del blog no fue muy díficil. Muchas veces me dio nostalgia y pense en llamarte. Pero hoy no pude con mi genio y aquí estoy. Ya pasaron 17 años, y como te conocí es tus años mozos, no puedo dejar de decirte, que si me acuerdo de vos hace 17 años. Hay otras historias. Te mando un beso enorme. Lorena

Alejandro dijo...

Por el último comment parece que los años mozos de ella causaron una fuerte impresion en muchas personas. Tuve la suewrte de ser una de esas personas y coincido con vos lorena es imposible no recordarla. Si conociera a una mujer que fuera la mitad de lo que es ella yo también me caso.

andrea dijo...

Alejandro, conocer a una mujer que sea la mitad de mí, no es tan dificil, con que sea flaca ya basta.

Sole dijo...

queremos saber donde esta la LISTA DE REGALOS !!! DE LA unión civil !

Núria y Luisa dijo...

Felicidades, por los 17, por vuestros hijos, por la felicidad.

Gracias por compartir.