13 mar 2008

Cabizbunda y meditabaja


Hoy nos desayunamos con la noticia de la muerte de Jorge Guinzburg.
Es uno de esos días que te dejan mal y puteando.

Como casi todos los argentinos, yo lo conocí hace bastante tiempo con la Revista Satiricón, con sus programas de radio y Tv.
Siempre tuve la sensación de que formaba parte de mi familia, de que era ese tipo de gente con la que uno gustosamente compartiría un asado o un mate. De esos que si que cruzás por la calle, lo saludás como si fuera el vecino, porque está tan incorporado a tu vida que no lo ves como alguien del otro lado de la pantalla.
Un tipo sagaz, inteligente, creativo y bastante “degenerado” porque era evidente que un sólo género no le alcanzaba, él tenía que estar en todos, y no sólo estaba sino que además los cambiaba para siempre cruzando estilos que antes de él parecían de dudoso mestizaje.

No nos conocíamos personalmente hasta el lunes después del día de la madre del año pasado, fecha en la cual salió una nota sobre nosotras en la revista Viva.
Cómo era de esperar nos llamaron desde compañeros del jardín de infantes hasta productores de muchos programas de Tv.
Saludamos cortésmente y declinamos la invitación de todos, salvo la de Mañanas Informales, ¿Por qué? No sé, si habría que buscar una sola razón quizá por empatía, porque a Jorge lo queremos y le creemos.

Recién después nos enteramos de que personalmente pidió ubicarnos para darnos una mano, como efectivamente nos dio con la donación de pañales que se hizo durante el programa.
Ese lunes, lo conocí en persona y ratifiqué lo que intuía, no tenía dobleces, era tal cual se mostraba. La única diferencia que existía al aire y fuera de cámara, era que cuando se encendía la luz roja disimulaba el gesto de dolor que le asomaba desde lo profundo.

No soy cholula de nadie, no es que sea un mérito ni nada, pero por el único que se me caían las medias era Marlon Brando y el muy guacho se murió sin conocerme.
A Jorge simplemente lo quería y lo admiraba, y no era la única porque no sólo era brillante además era buen tipo, querido por todos, solidario y sensible.

Muchos dicen que su muerte era algo esperado, yo de buena cabeza dura que soy, siempre me inclino por creer en lo que parece imposible.
Yo, quería Jorge para rato, quería que cuando tuviéramos un mango le regaláramos algunas de las lapiceras que tanto le gustaban, que los chicos lo conocieran. Por eso estoy triste y tengo bronca y le tomé por asalto el blog a Silvi para escribir estas borbotonada de palabras.

Cuando fue la nota, muchos pidieron que colgáramos el video de la entrevista, pero creímos que parecía un poco de autobombo y también, nobleza obliga, que yo salí un poco gorda.
Hoy -beneficio de la dieta trilliza- estoy con 10 kilos menos, pero Jorge no está así que ahí va el link para que los que quieran verlo

Post escrito por Ella

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir el video. Me emociono mucho...
También me pego mal la noticia, pero vos le has dado un giro, porque al compartir el video hablando de los bebes, hablando de la vida, y mostrando a Jorge sonreir y haciendo chistes, cerraste el círculo. Vivir, reir, crecer, seguir...
Gracias.

Andrea dijo...

Muchas gracias por "colgar" este video. Nos parece un merecido homenaje a ALGUIEN que ademas de todo lo que ya se sabe que es, fue y sera, tiene algo mas para destacar.
Gracias a su programa y a esta entrevista con ustedes, las conocimos, las buscamos, las leimos y encontramos la puerta de entrada al mundo de la maternidad, cosa para nada facil de encontrar y respetar por muchos individuos.
Jorge si lo hizo y al menos para nosotras, este sera el mejor recuerdo de el. No por ser lo mas maravilloso que haya hecho en su carrera, sino por lo significativo que es para nosotras.
Andrea y Adriana

vicka dijo...

se notaba que era buen tipo, ayer escuché que alguien decía algo así como que "no había muerto, al igual que tato, el negro olmedo y fontanarrosa"... pero la realidad es que sí, y que indefectiblemente a todos nos llegará...

gracias por subir el video (yo me quedé con ganas de verlas ya que por el laburo no veo la tele a esa hora) gracias por dar testimonio y hacer el camino más claro para las que estamos por emprender un rumbo parecido al de ustedes.

un beso para ese familión

vicka

Soledad dijo...

Yo vi ese dia el programa, me encanto, y despues de casualidad encontre el blog y supe que eran ustedes. Coincido totalmente con lo que decis, podria haberme cruzado con el y saludarlo como si fuera un amigo de siempre. Se lo va a extrañar....

Noelia dijo...

La TV, la radio y el teatro argentino perdieron un gran talento!! y nosotras como simple espectadoras también, ya que fue uno de esas personas que nos ha deleitado con su ingenio y con su inteligencia, como pocas otras...

Seguirá en el recuerdo de todos con ese humor que lo caracterizaba... recordémoslo así, riendo y haciendo reír que creo es uno de los mejores homenajes que se le pueden hacer...

Aprovecho para decirles que tienen unos hijos preciosos!! y que nosotras aca estamos, tratando de seguirles los pasos!!

Les mandamos un beso grande grande como para los 5!!

Mariela y Noelia

Anónimo dijo...

Un inmenso dolor, una de esas ausencias que se notan.- un beso chicas

Anónimo dijo...

GRACIAS ELLA ,,, gracias por estas palabras y las fotos y la entrevista todo es un borbotón de emociones. Ver a los nenes desde la neo.. como pasaron estos meses, y que saludables y preciosos están ahora ...

Yo, tambièn esta semana sin consuelo por esta pérdida, pienso que para el es una buena forma de muerte, la de las "vísperas", a 10 días de retomar el programa y preparando el set etc etc etc, con la adrenalina que eso produce ... es el único pensamiento que me conforma un poco...
besos y mañana nos vemos
lo unico que lamento es no haber sabido como es el termòmetro de Jorge Ginzburg para comprarle uno igual a los trisllis
Tia Sole

Ivonne dijo...

¡Hola chicas! Qué linda la nota con Guinzburg y lo bien que hicieron en colgarla. Los que no la habíamos visto estábamos con ganas de verla, más en este momento.

¡Besos a toda la familia!

Ivonne

Anónimo dijo...

exactamente comparto todo lo que sale en los posts... profunda tristeza por jorge... tan inteligente tan divertido son esas cosas que pasan y no se explican mas alla de que no forme parte de nuestros afectos no? me explico.. lo primero que dije fue ...no jorge no.... nopuede ser.. y creo q fue el pensamiento de muhcos... y a ustedes gracias porque a raiz de la revi viva las conoci.. me interiorice con su historia y de saber lo que pasa mas alla de nuestras narices me interesa y mucho.. sobre todo en esta clase de tema donde creo q todos nos tendriamos que abrir completamente...
me habian hablado de esta entrevista que no pude ver por horarios y no sabia q podria encontrarme con ella alguna vez... la disfrute atentamente gracias por el link y saludos...

Lore b dijo...

Yo sigo con la misma sensación como cuando se murió Fontanarrosa...que perdimos a alguien querido....
Con respecto al video (vieron que yo no soy normal) les digo que me gustó más ahora que en ese momento!!! jajaj. Andrea sigo sin creerte que eras rubia!!!!! No te fies de la dieta del trillizo que yo bajé con la del mellizo y luego volví a subir!!!!.
Las quiero mucho

Anónimo dijo...

Que buen recuerdo, chicas... un grosso jorge.
no había visto el programa, si me habían comentado las chicas lo bueno que estuvo... realmente disfrutable de principio a fin.
les mando besos a los cinco desde zárate city,

Lau

Anónimo dijo...

Hola Chicas... gracias por el video, para conocerlas y para volver a ver a Jorge "en acción".
Las admiro por su fortaleza y su capacidad de seguir adelante, por ser fieles a sus sentimientos y por esos tres bombones her-mo-sos!!
Las invito a pasar por mi blog si quieren.

Anónimo dijo...

AY MAMIS,COINCIDO PLENAMENTE CON UDS,POR SU OPINIÓN DE JORGE(AUNQ NO LO CONOCÍ)ERA PARTE NUESTRA.SERIA BUENO,QUE EL 12 DE MARZO,SE ELIJA EL DÍA DEL HUMOR,Y CADA 12 (DE TODOS LOS MESES)SE HAGA UN POGO NACIONAL.
ME GUSTO, VOLVER A REVIVIR SU HISTORIA EN EL VIDEO; YA QUE LAS CONOCÍ UN DÍA ANTES POR VIVA.
LAS ADMIRO,LAS RESPETO Y LAS QUIERO...SIGAN ASÍ.
BESOS SURTIDOS A LOS MOSQUETEROS,Y UNO PARA CADA UNA DE UDS.

Antonellaa- dijo...

la verdad qe si, fue mui feo lo de jorge. yo me qede helada cuando lo escuche en la radio, xqe a pesar de qe ya se sabia algo sobre su enfermedad, fue mui inesperado, x lo menos xa mi. voi a ver el video qe dejaron,, saludos a las 2 y a los trillizos =)

yiya dijo...

Chicas, lo unico que puedo decir es que se me cayo un lagrimon...

Anónimo dijo...

Que lindas!! Awww... se nota que se aman tanto tanto...
Gracias por poner el video

Espero que esten bien, todos! :)

Anónimo dijo...

Chicas que bueno verlas! sigo el blog desde el principio y es muy raro ponerle voz y rostro a lo que se lee.... sobre todo voz.
Besos y sigan contandonos cosas de los 3 mosqueteros.

sirenavarada dijo...

hola... yo no conocia al señor, pero igual siento mucho su muerte...

vi el video junto con mi mamá, nos encantó... se ven hermosas, la cara de felicidad que tienen, es la cara de cuando eres mamá, me imagino que yo la traje igual por mucho tiempo jaja...

oye y tienes razón de lo que dijiste, abril es igualita a ti, tiene tus ojos

besos a los 5

olga

Marina dijo...

Me llamo Marina, tengo 17 años, hoy estaba en el colegio.. Y la profesora de Imagenes y Contextos me mando a la biblioteca a buscar revistas.. Obediente como nunca, subi las escaleras y agarre un monton de revistas "Viva" que habia en una caja. Regrese a mi salon, reparti revistas y yo me quede con una. Mi amiga que se sienta atras mio, en seguida de ver la tapa de la revista que le habia tocado, me dijo: "Mery, mira, cuando vos tengas un bebee".. Y me dio la revista, donde estaba la nota de ustedes, dos ejemplos de madres!. Las quiero felicitar por su vida. Y desearles muchisima suerte.. Yo por el momento, terminare la secundaria y estudiare locucion, una carrera q persigo desde los 12 años.
Un Abrazo

"Alma mi y yo" dijo...

Solo quiero decirte que las dos se ven divinas juntas!
Muchos besitos
Sabry

Luz dijo...

gracias chicas por compartir el archivo, no lo habiamos visto y no quedamos con las ganas.- que vacio tan grande a dejado su partida que los medios no hacen mas que llenar los espacios con sus programas viejos.- Un gran pena
Un beso a los 5,.-

Rossana Vanadía dijo...

Que buena nota y que bien ustedes. Las preguntas, todo, estupendo. Les mando un abrazo... a los 5!

Celeste dijo...

Si, si muy triste lo de Jorge... son muertes en las que uno se pregunta "habiendo tanto bicho suelto"... no?
Gracias... por haber puesto el video, no lo habia podido encontrar por ningun lado, recien lo vimos con Edu y nos encant�.
Me sorprendi muchamente viendo las fotos de los trilli y de los tios(estan enooormes los seis!)
Que tal los Forty Andrea? =)
Les mando besos a todos, estan presentes siempre.
Felicidades!
Celeste

Anónimo dijo...

Las felicito x la leccion de vida, al vr el video volvi a llorar por Jorge besos

cieloytierra dijo...

bronca porque la vida sigue
aún amando tanto
como creemos que eso
nos salvará
y amar es amar todo
lo que llega con tanta felicidad
como lo que se va
día a día
dejando lo mejor
como Jorge

un saludo

MARINÍ