12 oct 2007

Lluvias de primavera

No soy de esas personas que cuando llueve piensa que el día está horrible. Por el contrario, creo que no hay mejor escenario para una panzada de películas mechada con mate y tortas fritas.
Pero cuando todos los planes eran para un día de sol, sí, la verdad es que da bronca.

Veníamos con todas las fichas para tener el alta por estos días, y no fue así. Ni hay picnic al aire libre ni tortas fritas. Estamos en ese limbo en donde la más leve brisa te parece un huracán y volvés a tener la sensación de que la salud de los chicos, más allá de todo el trabajo increíble de médicos y enfermeras, depende de qué lado caiga una moneda que fue arrojada al aire.

Desde la semana pasada, los tres comenzaron a desaturar (les baja del nivel de oxígeno) a veces cuando comían, lo cual es lógico porque todavía están aprendiendo a succionar, tragar y respirar al mismo tiempo, y a veces en otros momentos. Piensen que la fecha de parto era el 7 de noviembre y nacieron el 8 de agosto.

Santiago volvió a tener bigotera todo el tiempo con el oxigeno en mínimo, pero lo bueno es que ya no tiene sonda y se alimenta día y noche por succión.
Abril, también volvió con la bigotera, al principio sólo para comer, pero desde hace dos días, la tiene permanente. Sigue con la sonda.
Jazmín, hace cuatro días que venía medio mal y desganada, por lo cual cada vez comía más por sonda y menos por succión, hasta que hizo un desaturación muy grande que nos asustó a todos porque ella hace más de un mes y medio que no requiere ningún apoyo para respirar. De manera que lo primero que había que descartar era algún tipo de infección. De los análisis de laboratorio se pasó a los cultivos, colocarle una vía, los antibióticos y el ayuno. Para tenerla más controlada, la pasaron de nuevo a terapia intensiva. Por suerte, por ahora los resultados de los cultivos van dando negativos para lo más grave. Pero encima de todo esto, el martes, en el control oftalmológico le descubren una retinopatía, por lo que deciden operarla con láser, intervención que le realizaron ayer a la tarde y de la cual salió bien de la anestesia. Los resultados de la operación recién se podrán saber en una semana o diez días.

Hace dos semanas pensábamos que quizás hoy estábamos todos en casa, y desde hace siete días venimos para el cachetazo.
Nuestra mente sabe que todo lo que se les hace es lo necesario para cuidarlos, pero nuestro corazón no quiere que los pinchen más.

Subimos y bajamos con tal velocidad que hay curvas en las que no nos queda otra que derrapar un poco para poder seguir el rumbo.
El viaje por la experiencia de la Neo sigue, se corrió la línea de llegada.

Ahora… si pudiera dejar de llover y saliera un poco el sol, estaría buenísimo.
Post escrito por Ella

28 comentarios:

V. dijo...

FUERZAAAAAAA !!!!!
Lo peor ya paso, los avances y retrocesos son de lo mas comunes, hasta que agarran el envión que los empuja a casa. Es duro, durisimo, pero hay que darle para adelante !!!!!! Les mando toda la energia positiva posible !!!!!!

Anónimo dijo...

Chicas, fuerza, mucha fuerza!! para ustedes que como mamás que son están ahi, firmes al pie del cañon, y para esos tres guerreros, que están destinados a salir victoriosos de esta pelea a la que le hacen frente todos los dias...

Ellos no se dan por vencidos, asi que ustedes no bajen los brazos por unos dias de lluvia...!!

Piensen en todos los rayos de sol que les estamos mandando todos los dias solo para ustedes cinco...
Saludos
Maru y Noe

Porelchocolate dijo...

la parte mas oscura de la noche es antes del amanecer! creo que esta es la última prueba. El sol va a salir inesperado, rápido y contundente! ya falta poquito!
besos

Anónimo dijo...

Besos enormes, abrazos gigantes.
Como la canción, se acuerdan. "MAría la PAz, la paz, la paz, un paso pa´ tras, pa´tras, pa´tras. Para un costado, pal´otro costado. Para adelanteeeeeeeee"
Ya estamos llegando!!!

Magui dijo...

Mucha fuerza chicas!! Desde acá toda la buena energía, los mejores pensamientos para estos tres guerreros que nos han demostrado ya que tienen con qué pelearla.
besos a los cinco y un abrazo enorme.

Erika. dijo...

Ojala y el sol salga prontito!

Besitos.

Roma dijo...

Ey! Vamos!!! Esto solo será un recuerdo el día de mañana. Ya saldrá el sol. Un abrazo

Anónimo dijo...

Les envío mis mejores deseos y mucho amor a esos tres bebes hermosos que tienen, si serán especiales...

Anónimo dijo...

Escuchame, Andrea, no aflojes.
Con Emi nos pasó lo mismo y ahí lo tenés, corriendo y enquilombando toda la casa.

Besos,
Patricio

la gabi dijo...

Acá estamos... también haciendo fuerza para que salga el sol. Ya se viene el verano. Y capaz que el día menos pensado nos las/os encontramos a las/os cinco paseando en la plaza con carrito triple. Y nos decimos.. ¿son ellas? Claro que sí! Y vamos a saludarlas y a saludar a los trillis como conociendolos de toda la vida y ustedes nos miran como a dos locas.
Besos a los tres mosqueteros. Y unos abrazos para ustedes.

Betta dijo...

Son muchos dias y muchas piedras desde el nacimiento... se que deben estar agotadas fisica y emocionalemente.

Piensen por un momento que esos dias en toda la vida que les espera junto a ellos es algo chico, parte de su historia.

Ya va a llegar el dia,pronto!

Anónimo dijo...

Hola ELLA
!!!! beuno, es logico , quien quiere ver mas pinchazos? pero pensa que eso posibilita que luego se pongan bien!
que notable, uno no piensa que aprendiò a succionar, a tragar , a respirar ! còmo enseñan esos trillis!
besoabrazo amiga .... falta menos !!!!

Anónimo dijo...

Hola ELLA
!!!! beuno, es logico , quien quiere ver mas pinchazos? pero pensa que eso posibilita que luego se pongan bien!
que notable, uno no piensa que aprendiò a succionar, a tragar , a respirar ! còmo enseñan esos trillis!
besoabrazo amiga .... falta menos !!!!

Anónimo dijo...

chicas, falta cada vez menos. Ya llegan.
Mejor tenerlos en casa cuando esten 100% seguras de que estan bien. Asi solo se dedican a disfrutarlos y estrujarlos sin miedo. Un saludo inmenso, y mis mejores deseos.

Unknown dijo...

Hola chicas, ante todo muchas Felicidades aunque ya lo haya hecho antes. La abu de los trilli me estuvo mandando fotos y están preciosos, por acá no vemos la hora de conocerlos personalmente.Les deseamos mucha Fuerza, se que la necesitan. Pero... hay que pensar que falta cada vez menos........sigan así, adelante.
Las queremos mucho.Los queremos mucho. Besotes. Espero verlos pronto.
Lau- aclaracion-flia. kessler

Myru ( La Coti) dijo...

Andre,Sil,cuando empiecen a asomar las lagrimas, mirense, miren esa familia que formaron basada en el amor, y a esos tres gigantes que dia a dia, la pelan y la luchan... esta es una piedrita no mas.... en este camino hermoso que empezo en agosto...falta poco...falta muy poco,las quiero y a ellos...los adoro!!!

Alejo dijo...

mucha fuerza!!!

me encanto tu blog, mucha ternura junta

Lore b dijo...

el otro día cuando les hablé, les decía de ese mail viejo en que preguntaban tonterías y nos reíamos juntas!!!, ya van a llegar a casa y se agarrarán la cabeza por no saber como comenzar!!! el sol está ahí (arriba de las nubes). Ellos dieron la última materia 3 meses antes de terminar la carrera!!!, hay temas que tienen flojos. Aguanten....les mandamos rayitos de sol
lore b

Anónimo dijo...

VAMOS MAMIS QUE SIEMPRE QUE LLOVIO PARÓ......
Y SI NO PARA, TENEMOS PARAGUAS GIGANTES,BOTAS PILOTOS GORROS Y TODO LO QUE SE NECESITE PARA AGUANTAR.....
VAMOS QUE YA LLEGA EL DIA DE LA MADRE Y TENEMOS QUE FESTEJAR !!!!!
SEGURO QUE ELLOS TIENEN ESCONDIDO EL MEJOR REGALO!!!!
ESTAN PRECIOSOSOS, GORDITOS CON UNOS MOFLETES QUE ME DAN GANAS DE MORDERSELOS...
FALTA POQUITO.... SEGURO QUE FALTA POQUITO
LOS AMO SON MIS NIETOS PREFERIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIN DUDA SON MIS NIETOS!!!!!!!!!!! LOS MEJORES!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!
LOS MAS HERMOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LOS MAS LINDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ARRIBA EL ANIMO, MIMOS, CARICIAS Y
BESOS.
LA ABUELA AL CUBO

Anónimo dijo...

Lo que han logrado hasta ahora es admirable, sigan para delante, tienen un motivo hermoso (y triple).

Rossana Vanadía dijo...

fuerza todos, falta poco para salir, igual. Vamos, gordis, a casita pronto!

Anónimo dijo...

ay!!... por Dios... estos chiquitos son muuuy chiquitos... ya los llenarán de besos, de mimos, miles por cada pinchazo recibido... miles por cada dolor que ellos hayan sentido, pero saben qué chicas???... todo esto solo será un recuerdo, FUERZA !!! SOMOS MUCHOS CON USTEDES !!!!! un abrazo que las abrace a ambas. Moni AG

Alita dijo...

Fuerza chicas, a no decaer!!!
Ya pronto van a estar en casa!!!

Abrazo enorme y miles de besos

Anónimo dijo...

mucha fuerza chicas!
besos grandes

Mai dijo...

HOLA ELLA,SOLO QUIERO DECIRLES A AMBAS QUE SON MUY FUERTES, ES MUY LINDO LO QUE HACEN Y ESTOY SUPER SEGURA QUE LOS TRES PRONTITO ESTARAN CON USTEDES SIENDO MUY MUY MIMADOS. BESOS

sheli dijo...

FUERZA CHICAS YA FALTA POCO PA TENER A SUS BEBES CON USTEDES NO SE RINDAN AHORA ES CUANOD AMS GANAS HAY Q HECHARLE BESOS Y BENDICIONES.

http://sheyfer.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola chicas..... siempre que llovio paro..... y aunque no lo veamos el sol esta..... no hay que perder las fuerzas, asi llegamos a ver ese sol, a veces oculto tras alguna nubecita.... Ya pronto van a estar todos juntitos.. y lo van a disfrutar muchisimo...
Aca todos les mandamos mucha fuerza... y los amamos mucho a los 5...
miles de besos

Yo! dijo...

VAMOS CHICAS ÁNIMO!!! los bebés pronto estarán en casa y su angelical dormir las llenará de orgullo y alegría :) me uno a todos los deseos anteriores, fuerza y ánimo!!!


...saben las cosas en mi vida se han dado por algo (tal vez no acorde con tiempo y edad pero tampoco me quejo), y encontrarlas creo que es parte de ello :), y bueno estoy en vuestro blog, por "san google", buscaba una imagen que se asemejará a mi pensamiento "Gracias por llegar a mi alma", y creo que a ella los trillizos y a ti les queda muy bien :)

Las seguiré desde este lado de la cordillera...

Saludos, Suerte y fuerza!