19 ago 2007

Domingo en la Neo

Están tan lindos los nenes que podría afirmar sin temor a equivocarme que nuestros hijos son los más lindos del mundo; que digo del mundo, del universo habitable. Nos envuelve a los cinco un amor tan pero tan grande que es imposible definirlo con palabras, ni lo intento porque me quedaría corta.
Hoy, domingo, tuvimos a las nenas en brazos. A Santi todavía no lo dejan salir ni un minutito de la incubadora, pero en líneas generales está mejor, ya toma leche también aunque poquita porque recién está atravesando el acostumbramiento.
Ella la tuvo a Abril en sus brazos, y yo a Jazmín. Apenas las pudimos sentir respirar sobre nosotras ya estaban las dos intentando aferrarse a la piel de sus mamis… La misma sensación al unísono; la guardé como foto en un pestañeo.
Cuando la veo a Ella sostener a UPA a una de nuestras hijas, me vuelvo a enamorar como la primera vez. Encuentro el sentido de este ir hacia delante. Entiendo por qué nos seguimos eligiendo, recuerdo por qué decidimos traer hijos al mundo y por qué nuestra historia pase lo que pase siempre va a tener un final feliz. Es tan simple que por momentos lo olvido. Me quedo conmovida. Por unos minutos no me sale comenzar ninguna conversación.

Parte de hoy: Abril está ya tomando su leche de mami, y toma 12 ml cada dos horas, cosa que es una barbaridad!!! Y por ahí mañana se la vuelven a subir.
Jazmín, viene aumentando su dosis y va por los 8 ml cada dos horas. Santi empezó hace poquito también con la leche y toma 1ml cada dos horas.
Están bien, están creciendo, aumentando de peso, y por supuesto con algunas dificultades propias de los prematuros, pero van bien. Santi mejoró mucho, respira mejor y casi no está precisando oxígeno extra. Esos son mis pollos, nuestros pollos y creo que ya comprendieron la premisa de esta familia. Por sobre todas las cosas esta va a ser una familia feliz, incluso para enfrentar las dificultades.

A veces me pierdo en la vorágine diaria de la Neo, y no sé de dónde sacamos fuerzas. Es esta cosa de saber que falta tanto para que nos lo podamos llevar a casa… tenemos por lo menos para dos meses… Pasamos de la euforia a la depresión absoluta en cuestión de horas - que es lo que hay entre un parte médico y otro, que además para nosotras son tres partes cada vez.
Otras veces, me alcanza una especie de rayo que me atraviesa el alma y me inunda de convicción: son ellos, los que por sobre todas las cosas nos dan esa fuerza. Y somos nosotras que nos tenemos tanto que sentimos que eso debiera traernos alguna ventaja. Creo que no nos equivocamos.
pd: la foto es mi brazo con las pulseritas que te ponen en el parto, y que llevan cada uno de los bebés; no me las puedo quitar hasta que los bebés salgan de la neo.

21 comentarios:

Paola Martinez dijo...

Que buena noticia chicas! nos alegra el alma saber que estan mejor y cada dia mas cerca de casa; Es raro esto del blogs, quiero decir no conocernos personalmente y que sin embargo el afecto brota.- desde aca toda la fuerza! un beso grande.-

laura dijo...

pasaba para ver si había novedades, y veo que hay y que son buenas. ¡cuánto me alegro!
beso y mucha fuerza!
laura

Anónimo dijo...

Vamos Santi todavía!!!... osea que salimos del respirador????.. Bravo!!! y las nenas me las imagino con las jeringuitas tomando sus doce, sus ocho mililitros de leche...contra el 1 ml de Santi... Toda una batalla diaria para ustedes, no?... y sí... será largo... pensar en dos meses en el Hospital no es poca cosa... pero esto es una transición.... Ya llegará el día en que por fin estén en casa, y abrazadas frente a la puerta del dormitorio de los chicos los vean dormir, se miren entre ustedes y digan: Por fin!!!...y ahì otra capítulo de la historia comience. Besos a los cinco, y es muy lindo leerlas. Gracias por hacerse ese lugarcito para escribirnos y contarnos. Abríguense que hace frrriiiiioooooo!!!

la gabi dijo...

Me mataron las tres pulseritas!! Qué alegría que estén mejor, fuertes y alimentándose. Muchos abrazos.

Pompina dijo...

Este post (el blog todo) derrocha amor y ternura. Me encantan, chicas, ustedes y los niños y esta historia de amor de a 5.

Anónimo dijo...

Qué alegría inmensa chichis...
les dejamos besos enormes a los 5, para ustedes dos abrazos fuertes fuertes y para ellos tres mimos suavecitos por ahora (pero esperate un par de meses y los apretamos todossssssss)
besos

Roma dijo...

Buenísimo!!! Las esperamos para organizar entre todas las pizas!! Mucha fuerza para los 5!!

frifolito dijo...

wow no puedo evitar q mis ojos se awen... no habia entrado a su blog desde hace un par de semanas prqe me qede sin internet en casa, hoy q regrese a la escuela me conecte desde aki y vaya con la sorpresa q me encontre!! estoy muy emocionada!!, ay no se como sucede esto pero a pesar de q no las conozco, de q nunca hemos platicado... siento un tremendo afecto por uds... y los bebos Dios!! yo se que todo va a salir muy bien, que prontito se van a poner fuertes los nenes... ustedes echenle muchas ganas, que lo que viene es lo mas dificil! pero puuuf! si han llegado hasta aki, pueden llegar hasta donde qieran. Voy a rezar mucho por su hermosa familia y por qe los bebos se pongan mejor!.

Ana dijo...

¡Bravo, esos son los guerreros de buena cepa! (que así los definió una de sus mamis, así se puede y se debe llamarlos y así responden). No importa el tiempo, hay mucho por delante... lo que sí importa, y mucho, es esa notable mejoría de cada uno. Ellos les darán la fuerza con su calor. Desde acá, todos movilizados pensando en tan amorosa familia.

Moni dijo...

Me inunda de felicidad imaginar la alegría por todo el trayecto recorrido, por la mejoría de los 3... me muero de emoción!!!

Vamos los tres mosqueteros, eh? Que dos meses pasan volando!!!!!

Fuerza chicas!

Oruga dijo...

Chicas! que alegria entrar y ver noticias. Pensamos en ustedes cada día y mandamos energias para los tres peques.. Gabi , Eli y Juan

Anónimo dijo...

Los amo... a los 5... los quiero mucho...... Vamos babys que todo va a salir excelente!!!!!!!!Me pone muy contenta que cada día que pasa esten mejor y que vayan avanzando tanto.... besitos
Tia Cele

Anónimo dijo...

Yo también, sin conocerlas, me meto cada día a ver si hay novedades sobre los trillizos. Y van un par de veces que me descubro contándoselas a mi marido como si se tratara de mis sobrinos.
Me imagino que cada dos por tres alguien les citará un caso, pero por si las tranquiliza algo: una de mis amigas tuvo a su bebé también de seis meses y medio. Se le disparó el parto por una infección de ella que se le pasó al bebé. Ahora ya tiene un año, está perfecto, y ella dice que tiene que hacer un esfuerzo de imaginación para acordarse de los días de la neonatología. Así que traten de pasar como sea el día a día. Ya después, estoy segura, van a tener trillizos para rato;) Les deseo lo mejor. Un beso enorme a los 5. V.

Vivi Briongos dijo...

Abrazo!!!!!!! Y muchos besosssss!
Tur.

Anónimo dijo...

Qué alegría ver tantas mejorías! A echarle ganas! Qué gusto que puedan vérselas cada vez mejor! Besos! Y muchos abrazos!

Anónimo dijo...

muchos muchos abrazos con todo amor chicas!

Anónimo dijo...

Chicas les mandamos mucha mucha fuerza a los 5...!! y les contamos que aún sin conocerlos estamos pendientes de ustedes y de los bebes... deseandoles lo mejor!! y esperamos poder leerlas pronto contando que ya están en su casa disfrutando de sus hijos...
Nosotras estamos comenzando a transitar por el mismo camino que ustedes recorrieron... estamos comenzando con la primera Inseminación...!!
Les mandamos un abrazo grande... como para 5...!!
Noe y Maru

Alfonsina dijo...

Todo va a pasar y las cosas ya estan pintando muy bien. Detras de los monitores, tambien hay mucha gente haciendo fuerza por ustedes y lo vamos a lograr! Pq ellos tiene mucho amor por todos lados.
Besos para los 5!

Anónimo dijo...

chicas, por suerte crearon este blog, asi todos lo s que pensamos cada dia en ustedes y sus pimpollitos podemos estar enterados de como avanzan esos super bebes! Son una patota, dentro de poco habra que tener cuidado con ellos, porque juntos no los para nadie!! aguanten los trilli!!
besos enormes a los 5
lorin

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!
Ayer estuve re preocupada y ni se me había ocurrido entrar al blog para ver como estaban los niños. Sobretodo mi ahijado!!! Así que ahora respiro...la voy a llamar a mi vieja que me pregunta todo el tiempo.
Las quiero chicas y sigan así de cojonudas!!!
besos,
Nora.

Lore b dijo...

Se siente ese amor que se tienen y aunque no se den cuenta se irradia. Acá estamos compartiendo como podemos sus día a día; no están solas en Neo somos muchos los que las "pensamos".
lore b
p.D: ojo con sacarles el título a mis hijos a lo sumo podemos compartir el título de los niños más lindos del mundo!! jajaja