12 jul 2007

Buscamos un hogar para Maggie


Maggie es nuestra perra. La tenemos desde que era un bebé de 40 días, y la queremos como una integrante más de la familia. Yo no quería que tuviéramos perro/a porque no estábamos mucho en casa en esa época, pero Ella me convenció poniéndome “Animal planet” durante 5 meses y suspirando por cada mascota que aparecía en pantalla. Y me pudo.
Así que un día, decidí que hacerla feliz no me costaba nada y decidí hablar con una señora que criaba Fox Terrier, la raza preferida de Ella. Una noche nos trajeron a Maggie a casa con un moñito rojo en la cabeza y una “carucha” que te morías de amor. Era tan chiquitita que entraba en un zapato!! además de preciosa, igual que ahora. Creíamos que era muda porque por dos semanas no emitió ningún ruido, pero después se le pasó.
El día que la trajeron Ella salió corriendo a la farmacia a comprar nestum porque eso nos dijo la señora que la trajo, que tenía que tomar leche con Nestum porque era muy chiquita. Y en la cola de la farmacia, a las 11 de la noche, Ella explicó para sorpresa de los presentes que no era una mala madre comprando a última hora algo para su bebé, sino que recién le habían regalado una perrita y tenía que comprarle algo de alimento.
Ya para ese entonces, Maggie, tenía la obsesión de jugar a la pelota. Es impresionante como juega, tiene un dominio infernal de los rebotes y los pases con sus patas.
Hoy “PELOTA” es una palabra prohibida en casa porque cuando la escucha trae la suya (una de tenis) haciendo jueguito con sus patas y quiere que le patees hasta la madrugada para que te la tenga que traer haciendo jueguito como Messi.
En fin, así fue que Maggie llegó a nuestras vidas, hace exactamente 8 años.
Cuando se manda una cagada y yo la reto, primero la mira a Ella para ver si es pertinente hacerme caso. Se ve que no le impongo mucha autoridad que digamos….
A Ella si le hace caso con apenas mirarla. Así las cosas.
Maggie es un amor, súper compañera, tierna, para mi que solo le falta hablar. Y no es que sea su madre…pero todo es cierto.

Pero tenemos un problema, Maggie no se lleva bien con los bebés!!! se pone muy celosa, y ella también quiere hacerle UPA pero con los dientes…. =(
Por eso , y como no es muy aconsejable exponer a los bebés a esa situación, ni a ella misma porque la pasa mal; cuando viene alguno la tenemos que encerrar, es que decidimos buscarle un hogar. Se lleva bien con chicos más grandes, de 5 años para arriba porque le encanta jugar con ellos porque como ella no se agotan nunca.

Al principio cuando todavía no teníamos la noticia de los trillizos, pensamos en adiestrarla, de hecho empezamos con algunas cosas, pero con los tres bebés no se puede; lamentablemente no vamos a poder tenerla más. Así que con todo el dolor del mundo le estamos buscando una familia o una persona que la adopte. Es un amor de perra su único problema son los nenes con menos de 5 años. Es muy juguetona, mimosa al máximo, perspicaz, y por sobre todas las cosas nuestra mascota. No va a ser fácil para nosotras tener que dejar que se vaya, pero no hay mucha vuelta, así que buscamos para cuando nazcan los bbs a alguien que tenga ganas de quererla y cuidarla tanto como nosotras. Y en lo posible que nos deje visitarla de vez en cuando.
Si alguno tiene interés, les pedimos que nos contacte a tilvys@yahoo.com.ar, para que charlemos un poco y les contemos más cosas.
Ah, y miles de gracias a todos los que ya nos están dando una mano con esta tarea. !!!

15 comentarios:

la gabi dijo...

Qué pena que debe darles. Pero parece que no hay otra opción. Seguro que le van a encontrar un lindo nuevo hogar sin bebés que morder. Suerte en la búsqueda!!!

Grecia Colmenares dijo...

hOLA MIS AMORES!!Soy Hernan Restivo, les escribo para decirles que cada tanto vengo por aca a leerlas y enterarme de las últimas novedades. Este blog es lo más! Qué fuerzas te da saber que se puede, que el amor entre el mismo sexo puede ser tan fuerte, tan hermoso, tan profundo, tan AMOR que llega con hijos!
Yo las admiro, las felicito, y le pido a Dios que ese mismo Amor un día sea por fin posible en mi vida con la magia, el esfuerzo y el milagro de la historia que ustedes fueron caminando desde que se conocieron (que no siempre fué el más facil), pero siempre estuvo lleno de un AMOR entre ustedes dos que no cesaron cuando se eligieron.
Besos enormes!! Las quiero!!
Hernan.
hernanrestivo@hotmail.com

Vivi Briongos dijo...

Qué pena me da pensar la situación que les espera... Ojalá encuentren pronto...
Besosssssssssss.

P.D.: Talco mentolado a full!!!!!! Ya está mucho mejor :) Gracias!

Ray Rudilla dijo...

"Toc, toc, toc" ¿Se puede pasar?
Ánimos por lo de la perrita. Y más ánimos os deseo cuando tengais a los tres correteando por la casa y peleandose por una pelota de tenis habiendo seis.
Felicidades por vosotras,
Felicidades por los bbs y
Felicidades por el blog que es bien tierno y bonito.
Saludos

Anónimo dijo...

saludos de puerto rico! a mi tambien me sucedio lo mismo cuando sali embarazada de mi hijo mi pareja y yo teniamos una gata ( la gata llevaba mas de 8 anos conmigo)q hasta dormia conmigo, la gata muy celosa conmigo no dejaba que nadie se me acercara y nuestro miedo era cuando llegara el bebe q lo fuera atacar durmiendo o algo por el estilo, conseguimos una senora que la adopto y la tiene como reina al verla tan contenta la gata ya no me da tanto remordimiento mi decision. Al principio es dificil pero al final veran q es la mejor decision un bebe le toma mucho tiempo a uno y uno no se puede dedicarse al animalito como antes y ellos lo resienten. saludos y felicidades!

Alfonsina dijo...

Que doloroso tener que desprenderse de una parte de la familia. Aunque por otro lado es obvio que nada deberia poner en (minimo) riesgo a los bebines.
Tengo dos niñas de 2 y 6 años que desde hace tiempo me piden un perrito, pero la verdad no estoy muy segura de hacerles caso.

Dani dijo...

Que linda es. Si no fuera que estoy muy lejos y ya tengo dos! me la quedaba yo.
Suerte con la adopción! de hecho habrá alguien con ganas de quererla mucho.
un beso.

Anónimo dijo...

Bueno, me llamo como tu perra al final!
Es una decisión difícil de tomar pero es una gran muestra de amor de su parte. Sabiendo que Maggie no lo pasa bien con los babys lo mejor es no exponerla a estar con tres a la vez... Y obviamente no exponer a los bebis. Pero me imagino que es un momento difícil, yo tengo un perro de raza (de muchas razas a la vez todas mezcladas,digo) al que amamos y comprendo el momento que deben estar pasando.
Maggie es bella, está criada con mucho amor y con seguridad encontrará un segundo hogar en el que estar y ser feliz.
Les deseo la mejor de las suertes y ya reenvío el mensaje a buena gente conocida que pueda estar interesada.
Besos a los 5!
Magui (como suena)

Tilvy dijo...

la gaby: todo va a ir bien, el que busca encuentra, gracias!!!

Hernàn:venga un abrazo.Todo llega.

turca:viste, es mortal el talco mentolado funciona siempre, besotes.

ray:pase amigo, póngase cómodo la casa invita unos tragos para los recièn llegados. =) Los ànimos estàn bien altos los bbs se encargan de mantenerlos asì. Gracias por los deseos son siempre bienvenidos. Salu2

glori:las mascotas son familia tambièn y siempre es difìcil desprenderse pero seguro vamos a encontrar algùn lugar lindo para ella. besos y gracias.

alfonsina:es una decisiòn muy personal esa; a nosotras nos encantarìa que cuando los bbs crezcan tengan su mascota es lindo que cuiden otro ser vivo. Falta para eso, jeje...Besos y suerte.

dani:gracias, la intenciòn cuenta también. Saludos

magui:Gracias Magui, todas las ayudas son bienvenidas. Te mandamos un beso.

ILEANA LEVY dijo...

Hola Tilvy, entre a tu blog de casualidad. Me llamo Ileana y soy mamà de gemelas, podes vernos en nuestro blog www.lisayzoe.blogspot.com y quiero invitarte a la pàgina que armamos con otros papàs de mùltiples www.padresmultiples.com.ar
Yo tambien me titulè asi, como vos...Tarde llego el tìtulo, jaja. Felicidades! Ileana

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Ay qué pena!!!

No puedo tenerla pero me encantaría (marido me mata, ya tengo perro, gato, 3 niños y una gata "prometida" para que tengamos más crías en casa)...

Lo que me hizo reír es que no se puede decir pelota delante de ella, yo tuve una perrita con la que estaba prohibido decir "afuera" porque no paraba de gritar!!!

Yo tambien soy de Padres Multiples, llegué acá siguiendola a Ile.
Una pregunta: no hay punto 5? o es muy secreto?

Felicidades por el embarazo!
un abrazo

Tilvy dijo...

Ileyary:Tenés dos nenas que son dos bomboncitos!!! Ella y yo morimos de amor cuando vimos las fotos. Gracias por todo y besos.

carolei: Si soy tu marido tambièn te mato, jajaj. Ya nos estamos empapando de las actividades de padres mùltiples, por ahì nos conocemos pronto.Besotes

Anónimo dijo...

todo el blog habla de cosas hermosas, salvo este final, donde ahora, quieren sacarse el pobre perro de encima.
deberían agrandar su capacidad de amor, no solo a la extensión del género humano, y comprender que los celos que tiene el perro es algo que suele ocurrir, y que hay maneras de manejarlo, hasta que luego va a ser para los chicos un excelente aporte crecer junto a un animal amado, lo cual es un mundo.
deberían pedir ayuda a un profesional serio, veterinario, especializado en psicología canina (no se rian, los hay, y muy buenos).
En el contexto del blog, la nota sobre la búsqueda de hogar para maggie suena a "ya tenemos chicos, el perro dejó de ser necesario para nosotras, lo queremos como elemento de un pasado que suplía el afecto que hoy nos desborda", y es obvio que ustedes son mucho mas que eso, que no es lo que sienten ni piensan.....
así que las invito a que "aguanten" un poco el embate con ayuda.... si no, seríamos taaaantas las familias que debímos en su momento desprendernos de nuestras queridas mascotas !!! o acaso creen que solo le pasa esto a uds con el perro!!?? no!! nos pasó a todos! pero se maneja... es solo un tiempo... los chicos aman a sus perros, y es un placer verlos jugar juntos... pero claro: los chicos luego del año y medio, dos años...
saludos, y ojalá no pierda su "hogar", maggie, porque para el perro, uds. son su familia real.

suertee
andrea

Anónimo dijo...

Respuesta para quién dijo "Sacarse el perro de encima" no es como vos lo pensás, yo amo a los animales, y no soy madre, pero tengo dos fox terrier que detestan a los chicos, hay características propias de cada raza y especialmente de los FOX es que son demasiado territoriales, si los bebés hubieran estado antes que la perra, no habria problemas, pero lo que venga después es "su competencia".
Chicas les deseo toda la suerte en este camino, y espero que le hayan encontrado a magui un lugar hermoso, y en cuanto a su decisión de rehubicarla es lo mejor, es preferible eso, y no arriesgarse con los bebés.
Muchos éxitos!

Anónimo dijo...

HOLA TILVI SOY MARCELA TE LLEGARON MIS MAILS CON LOS ARTICULOS DE SILVIA BLEICHMAR??? ESPERO QUE SI LOS BUSQUE ESPECIALMENTE PA UDS!!! MARCELA