4 jun 2007

MI MAMA ME MIMA

Cuando la maternidad/ paternidad está por llegar indiscutiblemente la relación con los padres cambia. Es otro paradigma. Antes y después. Será que "ser hijo" pasa a segundo plano, y siendo padre uno entra en una dimensión en la que se iguala con los padres propios, y todo resulta más fácil ? Se encuentran las generaciones en un punto exacto de complemento. Es raro igual. “Los nietos tienen eso- dice mamá más ancha que alta mientras se prepara apasionadamente - comprando, haciendo, bordando - para recibir a los nenes- pasan inmediatamente a primer plano y obviamente se convierten en lo más importante de estas y todas las vidas. No te preocupes hija, acá me tenés y me vas a necesitar..” No pude más que emocionarme cuando lo escuché. No sé por qué me hice la dura, pero me vinieron unas ganas de llorar de alegría… Siento que mamá aterrizó cerquita justo cuando más la precisaba. Desde que va a ser abuela, me llama todos los días, está al tanto de cada indicación del médico, cada dolorcito, cada patadita que dan los bebés, y cada ropita nueva que se suma al ajuar. Me pregunta hasta el cansancio si preciso algo, no me deja ni hacerle mate cuando me viene a ver, para que no haga esfuerzo. Está tan feliz que contagia. Y con esa felicidad le cuenta a medio planeta de su nueva condición. Me descubro atendiendo por teléfono a gente que ni conozco y que llama para felicitarnos, porque mamá le contó. Ahora por ejemplo, les está pintando el mueble de la habitación a mano!!! Y está quedando divino. Ya les hizo una caramelera para cuando vayan a su casa, les compró batitas, frazaditas, y todas las “itas” que van a precisar!!!! Y así todo… una verdadera revolución. Los nenes me trajeron a mamá más cerca que nunca. Una alegría infinita. Nunca pensè que iban a ser ellos los que nos acerquen. Ahí te das cuenta del poder impresionante de un hijo, de las cosas que es capaz de lograr. Y esto recién empieza.!! Gracias mami, por lo bien que me hacés.
El Cuadro es de Picasso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tilvy, mi mujer y yo leemos tu blog todos los días. Estamos enamorados de tu panza con ombligo para afuera y de esos tres pitufos.
Nosotros tuvimos nuestro segundo hijo el año pasado, y leer tus avatares nos lleva nuevamente al tiempo de esperanzas y fantasías.
Seguro que pensás que esto que estás viviendo es lo mejor del mundo, pero te equivocás: lo mejor está por venir!!
Mandale un beso a ella y a los chicos.

Y ¡por favor! no nos abandones cuando nazcan. Seguí contándonos cómo están y cómo van creciendo.

Besos

Anónimo dijo...

Ay que lindo esto que lei. Saber que tu mamá esta cerca y te acompaña es maravilloso nena! Los hijos te cambian la vida, ya te vas a dar cuenta cuando los tengas ahi a los tres.

Les dejo muchos besos y sigan disfrutando.

Tilvy dijo...

Patricio: No dejo de maravillarme de la energía positiva que me llega todos los dias a travès de los comentarios. Que decirte? Gracias por interesarse en nuestra historia, por querer saber. Ella también se emocionò con tu mensaje. Y por supuesto, ya le di el beso.Y ella a los nenes en la panza. No se preocupen que se vienen muchos capìtulos por delante. Besos a vos y a tu mujer.

Cone:los nenes ya me estàn cambiando la vida asì que me voy preparando para lo que viene. Besos y gracias por la alegría.

Anónimo dijo...

hace tiempo que no pasaba......... cada vez me gusta mas toda esta historia.. y realmente me encantarìa estar ahi, para acompañarlas.. para abrazarte la panza.... y para darle besitos a los babys... pero bueno... no siempre encontramos el tiempo no????

Las quiero mucho chicas.. y me re alegra verlas tan pero tan felices.. disfrutenlo al maximo, y preparense porque dentro de poco, lo van adisfrutar aun màs.........
chauchis

Cele

Tilvy dijo...

Cele: El tiempo es ingrato, pero hay que vencerlo.Intentémoslo. Gracias por el aguante y por la alegrìa que me llega. Besos gigantes de los 5