7 jun 2007

El lenguaje de las pataditas


Ayer parece que hubo joda dentro del universo de mi panza, les diría que hasta con una especie de música y todo. Los tres se la pasaron pateándome desde dentro todo el día. Empezó Abril al mediodía, y dije: bueno, la nena tranquila está probando "hacer la plancha" y patalear al mismo tiempo… Eran patadas con espacios de segundos nomás. Pero enseguida siguió Jazmín, y sus pataditas fueron todas del mismo costado, pero un poco más espaciadas; vaya uno a saber si no le llegó el momento de ejercitar sus piernitas para cuando nazca. Eso sí, lo hace a su manera, tranquila, sin apuro. Y por último, sobre la tarde/noche arrancó Santiago, el hombrecito de la panza, el que parece que de patadas entiende más que las hermanas pero no quiere revelarles sus secretos aún. Y deja que ellas practiquen sin explicarles la técnica que tiene aprendida y probada. El hace ya un mes que había empezado con las prácticas, lo pudimos ver en las ecografías. Pensándolo bien... hasta puede haber sido una pelea por dominio del territorio conquistado, porque la verdad es que cada vez les queda menos lugar……
Quién sabe? un universo paralelo tiene lugar dentro mío y no puedo saber exactamente que es lo que ocurre allí. De lo que sí estoy segura es que la sensación de sentirlos es mágica. Me llena de alegría, tranquilidad, de amor y curiosidad.
No veía la hora de que pateen seguido, así Ella también podía llegar a sentirlos, y por suerte , ayer pudo. Y nos quedamos sin palabras, y ellos siguieron pateando por toda la panza como si nada , y fue extraordinario. Por un instante imaginé que un lenguaje se nos estaba revelando, el idioma de las pataditas. A Ella tambièn le pareció, me lo dijo con la mirada mientras sentía atenta. Parecía como que nos decían cosas a medida que los íbamos sintiendo por toda la superficie de la panza.....
Después, comimos una tarta casera de verduras y ricota que preparó Ella y estuvo exquisita, y cuando íbamos por el postre ( pan de chocolate casero ) dieron algunas pataditas más como agradeciendo lo rico que comieron.
La foto es de un fotógrafo profesional, no es mi panza pero es divina la imagen.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

debe ser una locura sentir tanto movimiento! ya con uno es hermoso, me imagino con tres que lindo...o que locura mas adelante.

besos

Ximena dijo...

¡GUAU! qué sensación alucinante y cuánta cercanía se siente cuando empiezan a comunicarse con el lenguaje pataditas, me encantó.
Esa foto es increíble, también está en mi blog, sincronicidad.
Una vez más emocionante posteo.
Cariñísimos.

Anónimo dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!!!!!!!!!!
SE TRATA DE UN FOTOSHOP, NO? SI NO TENÉS TRES SUPERBEBÉS.

Yoli

Rossana Vanadía dijo...

Hermoso, las felicito. Lo ùnico que extraño de verdad de los embarazos son esos movimientos. Toda la vida, es eso, nuestro.

Guzamadour dijo...

y bueno, comete una bola de espejos y te hacés un boliche

Oruga dijo...

¿probaron si no era código morse?

Tilvy dijo...

Cone: La locura no nos asusta, la cantidad de pañales necesarios sí!!!!Saludos

Xime: Otra feliz coincidencia. Besos muchos

Anónimo Yoli : Es una foto, pero no de mi panza, y no sé si está trucada.... si los mios fueran así pobre de mi panza!!!!salu2

rossana: Por ahora no me quejo del embarazo, por ser trillizos bastante bien se estàn portando. =) Y sí es hermosos sentirlos a todos.

Guzamadour: si les hago la vida tan fácil despuès se piensan que todo se consigue a las patadas. BESOSSSSS

Oruga:
no conocemos el morse. Avisen si lo tienen claro porque tengo una duda de lo que me quisieron decir esta mañana. Besos

S dijo...

Me encanta este blog! El momento de las patadas es encantador...

El Duende rompió la bolsa a patadas, cuando mis miedos a la maternidad no lo dejaban salir.

Una maravilla las cosquillas de las primeras, una locura las patadas en las costillas!

Saludos cordobeses

Tilvy dijo...

bárbara lavestia: you are Welcome!!! Que lindo lo que contás. Besos gigantes de los cincoque vuelen hasta Córdoba.

Anónimo dijo...

como sabias que la q pateaba primero era abril???!!
buhe..no importa. suerte! XD

Anónimo dijo...

como sabias que la q pateaba primero era abril???!!
buhe..no importa. suerte! XD