8 jun 2007

El mundo cambia si dos se miran


“El mundo cambia si dos se miran…y se reconocen"- dice Octavio Paz.
Y eso es exactamente lo que me pasó con Ella hace 15 años; y hoy me sigue pasando.

Está raro el mundo en general, pero siguiendo esa premisa, lo bueno es que el mundo cambia cuantas veces nos animemos a hacerlo.

********************

Cuando advierto esos ojos,
despierto en mi centro.
Pestañeo lento tendida
en la simple visión de lo perfecto.

Cuando advierto esos ojos,
me enamoro de las sombras,
del encantamiento naranja
del centro del fuego,
y me hallo torpe cuando me encuentro.

Cuando advierto esos ojos,
caigo suspendida en el nulo rebote del espejo.
Cuando advierto esos ojos,
el infinito es cierto, y el intervalo atrapa
la magnitud de lo eterno.


**********************

No me acuerdo cuando se lo escribí, pero fue hace mucho, cuando todavía no habíamos decidido tener hijos. Lo que me gustó es que cuando lo encontré me pareciò que lo podrìa haber escrito ayer, fue lindo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy entré por primera vez a tu blog. No se que estaba buscando de embarazos múltiples para la facul y ahí apareciste.
Me parece muy valiente lo de uds. Además veo que ahí hay un gran apoyo de tu vieja. También hablás de tus hermanos,son grandes ellos? digo porque siento que te acompañan bien en esto, y tus amigos tambien seguro.
Alguien dijo que cuando tenés un hijo nunca más volvés a estar solo. Creo que ya no estás sola.

Saludos

Clara L.