29 may 2007

Vulnerable a flor de piel

Ayer, una ráfaga de energía negativa practicó conmigo su cross de derecha, y me pegó de lleno; Ella me administró su dosis de contención a penas se escapó la primera lágrima, pero no pudo evitar que me quede como atontada. A veces, es eso nomás, desearía estar un poco más fuerte, pero no para luchar, sino para tener la sabiduría espontánea de esquivar el golpe.
El embarazo tiene eso, la vulnerabilidad está a flor de piel, ahí nomás, apenas por debajo de la ropa. Hoy, hasta le siento el aroma.
¿Será por eso que me cuesta encontrar el equilibrio?
Y mirá que el solcito me acaricia mientras atraviesa el vidrio helado del ventanal eh...
Al atardecer será otro día.
“Todos saben
dónde encontrarme.
Yo, francamente,
me pierdo.” ®
El cuadro es de Kandisnky.

4 comentarios:

Ximena dijo...

Tal cual, el embarazo y el puerperio también, son estados de pura vulnerabilidad. Está bueno, aunque difícil por momentos, creo que hay que disfrutarlo al máximo y teniendo quien te contiene tan bien permitite todas las lágrimas de tu vida, que salen mejor que nunca en estos momentos iluminados. Cariños
Ximena.

Guzamadour dijo...

"no soy yo, son las hormonas" mi frase de cabecera

Anónimo dijo...

No sé, mi amor, si las hormonas se transmiten y diseminan cual virus de la gripe, pero si yo (que en esta historia vengo a ser: "ella") habitualmente era de moco fácil, en los últimos meses parezco Fernando Bravo cuando conducía con Teté. Todo me provoca, todo me conmueve, paso del miedo a la omnipotencia y de la angustia a la euforia con una facilidad casi sospechosa. Lo único claro en todo este despilfarro emocional es que, me basta verte pucherear para que me salga la mujer biónica de adentro. De la misma manera en que cuando estoy meditabaja y cabizbunda vos me recordás los milagros que la vida nos tiene signados. Te amo, sabías?

Tilvy dijo...

ximena: a veces parece maravilloso y a veces me siento demasiado fragil, pero es cierto que estando bien abrazada todo resulta más fácil.

Guzamadour :totalmente de acuerdo, me sumo a la legión de uso.


andre: si,me lo imaginaba bastante.... pero me hace bien que lo sigas diciendo seguido.chuik.