4 dic 2010

Invitación Charla: RECONOCIMIENTO IGUALITARIO

Amigas y amigos, virtuales y de los otros:


100% diversidad y derechos, organización a la que pertenecemos - y en la que hemos encontrado un espacio repleto de pares y amigos dispuestos a trabajar seriamente por los derechos de todos y todas, - dará una charla informativa junto con la organización Les Madres, y el Centro de Estudios legales y Sociales (CELS) para las familias como las nuestras que hayan tenido hijos antes de la ley del matrimonio y para aquellas que tengan previsto tenerlos. En este marco, y con la ley de matrimonio vigente, compartiremos las gestiones realizadas para que esta nueva ley sea aplicada en todas sus normas y nuestras familias puedan gozar de todos los derechos que les corresponden. Un encuentro ideal para sacarse las dudas de todo lo que precisen saber al respecto. Una buena oportunidad  para conocernos personalmente con algunxs , reencontrarnos con otrxs, informarse e intercambiar experiencias.
Lxs interesadxs en participar pueden hacerlo directamente a la dirección que abajo figura. Si tienen alguna duda manden mail a silvinamaddaleno@gmail.com , así lxs mantendremos informadxs al respecto.
Para lxs que no viven en la Ciudad de Buenos Aires o alrededores, si nos hacen llegar sus inquietudes y sus ganas de participar, tal vez podamos ver la forma de organizar otras charlas en otras ciudades, para que todas y todos tengamos la oportunidad de conocer nuestros derechos y la forma de ejercerlos.
Beso y abrazos.
Se copan? Vienen? Lxs esperamos!!!No olviden mate y bizcochitos eh!!!


                        Invitamos a lesbianas madres, futuras madres y activistas a la charla informativa:


Reconocimiento Igualitario para Nuestras Hijas e Hijos


Temas a tratar:

- Las diferencias entre el reconocimiento y la adopción.

- Las inscripciones de Vicente y de Francisca: primerxs bebés del país en ser reconocidos legalmente como hijxs de dos madres.

- Derechos adquiridos

- La situación de los hijos e hijas que nacieron antes de la sanción del matrimonio igualitario: opciones, posibilidades y perspectivas.

Sábado 11 de diciembre a las 16:30 hs en Piedras 1065 (Ciudad de Buenos Aires)


El lugar es accesible. Si vienen acompañadas de sus hijos e hijas las invitamos a traer juguetes para compartir. No será posible sacar fotos, grabar ni filmar la charla con el fin de resguardar la intimidad de quienes participen. Se alienta la concurrencia acompañada de mate y bizcochitos.


¡Lxs esperamos!

http://100porciento.wordpress.com/
www.facebook.com/100.por.ciento
http://twitter.com/100_porciento

ww.lesmadres.com.ar
lesmadres.blogspot.com
lmailto:lesmadres@gmail.com.ar
twitter.com/lesmadres


6 comentarios:

LA RUSI RELOADED dijo...

Me encantaría estar mas cerca y apoyarlas. Tengo entendido que anotan al bebe como hijo de una de las madres/ padres y al lado figura el nombre del cónyuge pero no aparece como hijo de los dos, es así? Creo que debe haber igualdad con cualquier otro matrimonio heterogéneo que decide hacer un tratamiento
Para tener hijos, cuentan conmigo! Las quiero!

la gabi dijo...

Hola Rusi,
Los registros civiles están anotando a los hijos e hijas nacidos en el marco del matrimonio como hijos de sus dos madres. En las partidas de nacimiento figuran los nombres de las dos sólo que en el caso de la madre no biológica aclaran entre paréntesis "cónyugue de la madre". Si bien preferiríamos que no lo aclaren esto confiere derechos y obligaciones para las dos madres. Todavía hay mucho para trabajar pero se lograron grandes avances. Saludos!

Flor&gladis dijo...

Grossass, comparto con amigas....Nosotras todavía no tenemos hijos, pero ustedes nos han inspirado tanto que estamos en camino!!!Gracias Chicas. Florgladis

Ethel dijo...

ustedes no paran eh!!Las felicito, chicas, ya se los dije mil veces pero las admiro un montón. OJalá algún día pueda tener hijos con la persona que amo. Hasta siempre y cuenten conmigo para difundir aunque no me conozcan siempre las sigo. Slds

Ch@rly dijo...

Chicas, quisiera charlar con ustedes personalmente así que haré todo lo posible por estar el sábado. Hace tiempo que mi novio y yo tenemos ganas de conocerlas. Soy fan, porque las admiro muchísimo y me da orgullo ageno, ja, que tengan la enorme capacidad que tienen para compartir la experiencia con otrxs. Gracias, enserio. Ch@rly

Nai dijo...

MUY interesante,
no tengo hijos, ni pareja :( ajajaja, pero iria si pudiera solo para educarme con respecto a todos esos temas (que espero algun dia me sirvan) y de sebar mates al menos!