25 may 2010

Que los cumplas!El blog cumple tres años

No mucho para decir hoy. Simplemente que mi vida ha cambiado tanto en estos tres años que a veces al leer alguno de los primeros post me cuesta reconocerme. Difícil es volver atrás y recapitular la vida anterior a la maternidad . Este rincón del cyberespacio da cuenta de eso y de tantas otras cosas que sino fuera por empecinarse en retratarlas aquí,  hasta podrían olvidarse entre la maraña de recuerdos que se juntan en el paso por la vida.
Es eso que todavía me sigue maravillando, las historias que se cruzan con las nuestras. De los que leen y de los que escriben otros blogs. Los mensajes que llegan desde puntos tan distintos del planeta, de lugares de los que uno no sabe nada de las costumbres, de la cultura. El entramado que nos deja fascinados a todos los que de alguna manera transitamos por el mundo de los blogs.
Contamos nuestras historias de mil maneras. A veces con detalles, a veces ínfimas escenas elegidas al azar. Gente. Gente a la que le pasan cosas. Gente que arroja la botella llena de mensajes al cyber mar , y  que gusta de comunicarse, de contar lo que le pasa, sin esperar demasiado a cambio, más que los comentarios , que son signo de que alguien está del otro lado, que el grito no es al vacío.
Es que este cuadrilátero me tiene presa. Haciendo que muchas veces utilice el poco tiempo que queda en medio de la vida agitada de crianza trilliza . Eso sumado a la vida misma que una intenta vivir en familia y compartiendo eso precioso que tenemos todos - el tiempo- y que tanto nos cuesta administrar.
Bueno, eso. Me gusta contar y que me cuenten. Paso ya como un tiempo desde que empezó el blog. Tres años. Tres largos años de relatar lo que la vida nos va regalando, deparando o en todo caso el destino que uno mismo va construyendo como puede, como le sale, trantando de que sea lo más parecido a lo que uno desea y siente que lo hace feliz.
Los invito a dejar un comentario, lo que les surja , aunque más no sea para saludar, o para contar como llegaron al blog y por qué se quedan.
Feliz cumple! Son tres años. Es poco, pero pasó mucho.

25 comentarios:

NuBadi dijo...

Yo ya no recuerdo hace cuanto les conozco. He llorado con ustedes y reído con ustedes. Disfrutado de una hermosa familia a través del cuadrado.

Y he aprendido que la inseminación artificial puede traer MUCHAS sorpresas! jeje

Un abrazo desde Costa Rica y felicidades chicas

Tilvy dijo...

El ansia dijo:
Bueno amigas, no he contestado a tiempo cuando me contaron que el blog cumplía tres años. Es que el tiempo me es esquivo. ¿Esquivo? El tiempo me pertenece, ese largo intervalo entre actividades que administro como ninguna otra cosa en mi vida para que siempre quede libre, para que siempre entre el juego de encastre y el whisky nocturno y la fantasía de lo que nunca haré mientras siga empecinada en volcar el tiempo a favor de mi ocio. En fin, la cuestión es que no olvidé vuestro aniversario, casi pegado a nuestro aniversario de casadas -A y yo entrando al Registro Civil con un aaaahhhh largo y sostenido de familia y amigxs-, falsas casadas, pero felizmente esposas y que ahora que el tiempo me detiene junto a una cama de hospital de alguien querido que no se desvanece pero que adelagaza y se desfigura, ahora digo, voy a ver en qué andan las chicas. Es que el dolor de la partida amerita lágrimas de felicidad por el juego de encastre que todavía construye torres hacia arriba. Ustedes, las niñas, el niño. No tengo mucho que decir salvo que ha sido una alegría conocerlas, una lección de buen humor permanente, unas ganas de pasar otra tarde y otra más dejando que el ocio ocupe el tiempo y los niños se den por la cabeza con los autitos recien conquistados o lo que sea. Las quiero, chicas. Làgrimas de bicentenario -me tiene emocionada-, lágrimas de hospital por mi padre que no tiene energía para pelearme -al menos eso-, lágrimas por que sí, porque nuestras familias son como un grito de guerra de esos que en la infancia inauguran el juego de los indios y los soldados -yo siempre del lado de los indios, aclaro. besos y besos, marta.

Gabriela dijo...

Qué barbaridad! tres años y yo acabo de llegar.
Llamó mi atención el tema de la maternidad, y sobre todo de parto multiple dado que estaba a punto de tener gemelos, desafortunadamente perdí a unode los bebés... y me quedé con el blog.
Por último, me identifico porque entre ustedes, por ser matrimonio de damas no quedan tan rígidos los roles tradicionales en un matrimonio y las cosas se resuelven de manera diferente. en mi caso, con mi esposo la situación es similar, los roles no son tan rígidos e inamovibles, solamente ambos cooperamos con estre gran proyecto de criar una familia, en contra de lo que "debería ser" según nuestras familias de procedencia, por lo que hemos sido juzgados y criticados.
Me encanta el concepto que tienen de familia, no recuerdo en qué post lo vi.
Felicidades, espero que sean los primeros tres de muchos años

CRISA dijo...

madre mia 3 años como pasael tiempo y como cambia la vida, yo llevo un añito o asi y la verdad me encanta la vida bloguera, te sirve de ayuda, conoces mucha gente, etc
besos

Margie dijo...

hola chicas, yo llegué a su blog porque mi novia me mostró las fotos de sus bebés cuando nacieron y unos meses despues y me encantaron. Aunque nunca les dejo comentarios las leo siempre, estoy pendiente de que publiquen algo nuevo. Me gusta mucho su historia y seguiré pendiente de ustedes.

Dany dijo...

Chicas, muchas gracias a ustedes por dejarnos leer y disfrutar su historia, es increible como ha pasado el tiempo y lo mucho que han significado en mi vida, sus hijos y valentìa son admirables.

Un abrazooo gigante desde Chile.

Clau dijo...

Hola Chicas! bueno yo me acuerdo de una vez que dije: tiene que haber algún blog de familias homoparentales!! y me puse a buscar en google y ahí estaban ustedes, me acuerdo la emoción de ver una familia tan hermosa y a través del blog conocer otras familias más. Fue en ese tiempo que descubrí la gran cantidad de familias como la de ustedes que hay, de dos mamás. Ahora tuve que hojear un poco su blog para acordarme desde cuando estoy siguiéndolas y desde fines de 2007 que entro al blog, me acuerdo por las fotos de los chicos que eran unos bebitos chiquitos y mi primer comentario fue en febrero de 2008 que les dije que las ADMIRO! y todavía las sigo admirando porque son un ejemplo con ovarios gigantes para mostrar su familia y contar su historia en varios medios y en una sociedad en la que aún no es "común" ver una historia tan linda como la de ustedes. Son un ejemplo y de verdad les digo que me encantaría algún día tener una familia tan linda como la de ustedes. Feliz cumpleaños y brindo por muchos muchísimos años más de amor trillizo en la web!

Linda dijo...

Muchas felicidades por estos tres años...tres años de plasmar sus vidas para que otros podamos conocerlas, conocer sus esfuerzos diarios, sus luchas, sus temores, sus dolores, sus angustias, pero también las inmensas alegrías que viven ahora al lado de sus hijos, su fortaleza, su unidad como familia, el amor que se profesan unos a otros...todos esos instantes, momentos que se viven y que no regresarán...pero que han quedado aquí guardados y que han sido, son y seguirán siendo fuente de inspiración para tod@s l@s que las leemos...

Gracias por permanecer, por mostrar que éstas, nuestras familias, no necesitan de la aprobación de nadie para existir y para tener su cimiento en lo más importante: el amor.

Un fuerte abrazo! =)

Roma dijo...

Hola familia: entré al blog por primera vez cuando me avisaron de Clarín que debía escribir una breve reseña sobre familias homoparentales, a propósito de la nota que le realizaron.
Siempre las leo, me emociono, me río y no puedo creer lo bello que estan sus hijos.
Felicidades!

encantada dijo...

No recuerdo cómo llegué al blog, supongo que saltando de blog en blog de mamás... Pero sí que tengo claro por qué me quedé... ¡¡estoy enamorada de vuestra familia!! Sois un gran ejemplo que me da fuerza y esperanzas, y me encanta leer sobre vuestras reflexiones y experiencias, y ver a vuestros hijos (¡y a vosotras!) crecer. ¡Todavía me acuerdo de cuando nacieron, tan pequeñitos...! Desde más o menos ese momento os sigo, sí...

Por cierto, mi blog también ha cumplido tres añitos... :D

Marie y Eli dijo...

FELIZ CUMPLE!!!!!

Todavía me acuerdo de ese día que las descubrí y le dije a Eli (mi actual mujer) que lo mirara. Ella estaba a kilómetros de Capital y su blog también fue un hilito de nuestra historia...

Un abrazo!

AMTS. dijo...

Yo recuerdo, allá por mayo de 2008 que las "descubrí", navegando por estos mares cybernéticos y simplemente no lo podia creer, es decir, no podia creer la naturalidad que ustedes emanaban ... en aquel entonces, hacía poco que yo entraba en el mundo del amor, de mi verdadero amor digamos; y se podría afirmar, que aún tenía prejuicios, conmigo misma, obvio, yo misma los creaba ante el miedo de ser "diferente" ... cuando descubrí este blog, no hice más que pasarme un día leyendo detenidamente los posteos, sin dejar un segundo de asombrarme, como ya les dije, de la naturalidad con la que escribias vos, cuando hablabas de familia, esposa, 2º mamá... vocablos NUEVOS para mi, en aquel tiempo donde la palabra que tenía clavada en la frente era : marginación ... no paraba de imaginarlas, de admirarlas ... en fin ... ustedes no son seres de otro planeta, y este blog no es un fans club ni nada por el estilo, lo se, pero sepan que para muchas de nosotras son un gran ejemplo, por el solo hecho de ser MADRES.







Estoy emocionada :$













AMTS.

Tilvy dijo...

Nuriabadilla:
Las sorpresas las trae la vida en general, la inseminación es lo de menos, te lo aseguro. Un millón de gracias por compartir lo que te pasa al leernos. Beso
El ansia:
Te abrazo con el alma y agradezco a la vida que nos haya cruzado.Habrá más tardes y más asados para compartir con nuestros niños agolpándose frente a cualquier pequeñez que los distraiga. Te quiero mucho.
Gabriela:
Guau! se perfectamente de lo que hablás. gracias por quedarte, por acompañarnos, por dejar que descubramos un cachito de tu historia. Abrazo grande
Crisa:
Beso grande, gracias por comentar.
Margie:
Gracias!por contar por estar. Beso
Clau:
Venga ese brindis. Por el amor en general que se multiplique. Contra eso no hay nada. Saludos
Linda:
Todo agradecimiento parece poco, pero juro que llega el calorcito humano del otro lado. Abrazo.
Roma:
Gracias! por todos y cada uno de tus comentarios. Beso grande.
encantada:
Feliz cumple para vos también, prometo darme una vuelta por tu blog. Beso
Marie y Eli:
Me gustó la imagen del hilito. Bienvenidas las historias que se cruzan con la nuestra. Beso grande.

AMTS:
Me emocionaste. Cuando llegó tu comentario, se me hicieron agua los ojos. Gracias, por cada palabra. Beso grande.

gaba dijo...

Hola familia!!! con mi chica (con quien compartimos la vida y el amor hace 25 años) las leemos hace mucho tiempo. Nos emocionamos, nos reimos,acordamos, en fin, nos pasa lo que a la mayoría de las personas que siguen el blog, pero por sobre todas las cosas al compartir con nosotras esos "fragmentos de vida" nos ayudan a sentir que es posible cumplir los sueños, que cuando la vida se construye sobre la base del amor el respeto y la verdad todo tiene otro sentido.
Gracias por sostener esta "ventana" abierta
gracias por su valentía
gracias sus miedos y alegrías
gracias por compartir sus vidas
Feliz cumpleaños!!!
Besos x 5!!!

Unknown dijo...

Ya tres años!! Muchas felicidades, yo las empeze a seguir cuando salieron en la revista Viva, que los trillis recien habian nacido!!! Y ahora estan tan grandotes!! Feliz cumple blog!!
Abrazo para los 5, que todo marche bien!!

Saudade dijo...

No sé si alguna vez he comentado, pero sí sé que he leído y disfrutado con las peripecias que en este blog se cuentan tan bien.
Me llena de emoción y esperanzas verlas tan asentadas en lo suyo, y tengo que agradecerles el que abran la cancha, como se dice vulgarmente. Lo que hacen es muy valioso, en primer lugar para ustedes, pero también para el resto de nosotras que queremos algo similar.
En mi caso, su visibilidad me admira, porque a mí me resulta muy complicada la salida del closet (ser docente en una ciudad chica es lo que más me frena)
Ustedes son una fuente de inspiración para entreabrir cada vez más la puerta del armario, junto a mi mujer, para poder finalmente formar nuestra familia.

Núria y Luisa dijo...

Nosotras conocimos vuestro blog hace aproximadamente dos años y medio. Estábamos empezando a plantearnos la idea de ser madres y nos pusimos a buscar por la red a otras madres lesbianas. Encontramos una comunidad muy amplia en América Latina, vosotras, Ana, Roma, Daniela, Marina, y otras muchas. Leeros nos animó a abrir nuestro propio blog que se convertiría en el primero de estas características en España.

Sois un referente para nosotras, os seguimos desde entonces, lo que hacéis, como crecen vuestros hijos, ... Un abrazo y muchas felicidades.

Tilvy dijo...

gaba: 25 años!!Wauu!!Felicidades chicas. Lo de la ventana es que se mantiene abierta por nosotras pero también por los que leen y nos brindan su afecto de un millón de maneras, pero sobre todo a través de la palabra. Me pregunto desde dónde nos escriben. Beso grande y gracias.
Marina Belen: Gracias muchacha. Qúe lindo bolonqui que armó esa revista ...! Besote
Saudade: La visibilidad que elegimos, creemos que es parte de la crianza. Para que a medida que crezcan se encuentren con una sociedad un poco mejor. Eso, qué se yo... Abrazo y gracias.
Nuria y Luisa: Qué bien, el primer blog de España.! buenísmo. Lo de referente me parece demasiado. Esa camiseta nos queda grande. De todos modos , gracias, por los mimos, los halagos, las palmaditas en el hombro. Eso sí que sienta bien. Beso grandísimo para que atraviese el océano.

Lid dijo...

Hola,
Es la primera vez que escribo, sólo quiero decirles gracias! por abrir mi mente y enseñarme que lo más importante es el amor :)

Un beso y muchas felicidades!

ReinaCoral dijo...

Feliz cumpleaños chicas!!
Tienen una familia hermosa y siempre es un placer leerlas.

Tilvy dijo...

Lid:Acepto más que nada el beso y los deseos de felicidad. Abrazooos
ReinaCoral: El placer mío es escribir y saber que algunos pocos leen. Gracias muchas y besos.

Miriam Eme Eme dijo...

S & A: ya saben como llegamos, sospecharán porque nos quedamos.
En su momento a mí me abrieron la cabeza: tengo much@s amig@s de distintas sexualidades, pero ningun@ que tuviera hij@s, con lo cual ignoraba situaciones tan crueles como la inscripción, la herencia, la obra social y tantas otras.
Tras leer a lo largo de estos tres años también me permití compartirlo con mi hija para que dentro de algunos años, cuando esté con ganas de amarse con alguien, entienda que lo que le elija será fruto de su cabeza y de su deseo, y no del deber ser.

La libertad de elegir a veces neurotiza, pero nunca hace tanto daño como la obligación, el deber y la imposición.

L@s queremos!

Miriam y Camila, desde Almagro

oli dijo...

mil mil mil felicidades tienen una vida apacionante...
besos y todo nuestro apoyo
lu y oli

Ale dijo...

Holas... hace tiempo no pasaba y me topé con su aniversario....
Como los conocí? primero las coonoci a ustedes chicas, yo habia tenido a mi hija prematura, y ansiaba encontrar a alguien que estuviera pasando por lo mismo... me encontré eso y mucho mas, me encontre con un blog muy bueno, entretenido, pero por sobre todo con el tema de la homosexualidad tratado con una naturalidad que me agradó, ya que siempre he pensado que asi como uno habla de los hijos o del marido, puede hablar de la novia o la mujer, no?
Enfin, luego conoci a Santi, Abril, Jazmin y seguí inmiscuyéndome en su intimidad, incluyendo el blog de ella...
Gracias a uds he podido confirmar que uno ama a un hombre, asi como uds se aman... que es normal y que gracias a dios, por esos lados se puede vivir en paz, con algunas miradas, pero plenas... Creo que por estos lados eso no sucede. Soy de Chile, y tengo un amigo que por esto de la "conectividad" y sobreexposicion que da facebook, flickr y otras redes, confirmé que es gay, algo que todos en el grupo sospechábamos, pero que él se niega a aceptar... o rechazar, porque nunca ha tocado el tema. Imagino el miedo que debe sentir, y sueño con que se sienta libre de ser quién es en público como uds....
En fin, me alegro mucho de "conocerlas", de tener la oportunidad de conocer a tus 3 angelitos y espero seguir aprendiendo de uds!!!
Un gran cariño a los 5!!!

Anónimo dijo...

Muchas lagrimas solte desde que las leo... y tantas carcajadas!!! son DIVINAS ambas, entrañables, dulces, madrazas, valientes...
Sinceramente les doy las gracias por compartir conmigo y con todos sus anecdotas, sus vivencias y sus aventuras. Sigan y sigan!!!
Y FELICITACIONES POR EL BRILLO QUE IRRADIA DE ESTE BLOG!!!
Cintia