13 may 2010

Picnic

La cita es a las ocho, frente al televisor. Mamá compra sándwiches de miga y se viene a hacer un picnic en el living de casa para que veamos la nota todxs juntxs.


Empieza el informe. Mamá lagrimea desde el inicio, bueno, mamá tiene la lágrima fácil. Está orgullosa, lo dice, lo piensa, lo trasciende. Yo estoy orgullosa de ella, aunque no se lo diga. Los chicos se excitan por verse en la tele, de la misma manera en cuando ven un video casero de ellos jugando. Mi mujer va y viene a la cocina hasta que decide quedarse. Mamá, ella y yo, frente al televisor, con la sensibilidad al rojo vivo. Es que ver tu propia historia contada por otros, no me es indiferente. Me vi ahí en la tele y me sentí desnuda. La tele tiene eso, que te despoja fácil. No me acostumbro. Trato de ver la nota como si no fuera yo. Imposible. Los chicos aplauden y se nombraban al verse. Intercambio miradas húmedas con mamá. Me emociono mucho. Soy cursi, que escándalo. Mi mujer me toca la espalda. Lloro y trago saliva. Pienso en el día que la conocí, en la primera charla con mis viejos, en la culpa que sentía por ser diferente. Me acuerdo del momento exacto en el que supe que estaba enamorada de ella y decidí aferrarme a eso maravilloso que me latía en el estómago.

Y ahí estábamos ahora, con nuestros tres pimpollos, siendo espectadores de nuestra vida. Mostrándole al que quisiera ver que nuestra familia existe sin tener que buscar el consentimiento de nadie. Lo que precisamos son los mismos derechos que tienen todas las familias. Punto.

Abro el Facebook. Por alguna extraña razón, cuando quiero saber qué pasa en el mundo, lo abro. Me llueven los mensajes de gente que no conozco. El celu revienta de sms. Copio y pego sólo dos:

Caro: “Hace mucho conocí la historia de ustedes fue cuando nacieron los tres, me dieron mucha fuerza, ví que se podía, hoy aquí con mi mujer, viéndolos en la tele, mientras buscamos también tener nuestros hijos. Gracias por mostrar que existen”

Nat: “Tengo 18 y me siento sola, mi familia me quiere solo por mis buenas notas en el cole. Pero las acabo de ver en la tele y estaba con mamá, y ella me dijo que ustedes son una familia hermosa. No se imaginan lo importante que fue eso, aunque no me conozcan.”

Contundente.

Más tarde, con los niños ya dormidos vuelvo a ver la nota en Internet. Las palabras de mi vieja, diciendo que mis hijos son lo mejor que le pudo haber pasado en la vida, me quebraron. Trato inútilmente de mantener la compostura. Le mando un mail a mamá para decirle que la quiero y que si ella está cerca mi vida es mejor.

Mi mujer me trae un mate. Son las dos de la mañana. Adoro el mate a esta hora. Nos reímos de las caras de los nenes cuando se vieron en la tele. Nos sacamos un poco el cuero. Pienso que estuvo bien que aceptemos la nota, tuvimos nuestras dudas. Pienso que mañana hay que ir a la verdulería, que hoy no tuve tiempo de llamar a Lauri que cumplió años, y que Lux se hubiera hecho una panzada en nuestro picnic de hoy. Pienso también que tendría que haber ido a la peluquería para aparecer en la tele y que un poco más de rubor no me habría venido mal… Qué se yo, cosas que una piensa. Como imaginar el momento en que historias como la nuestra ni siquiera sean noticia.

19 comentarios:

NuBadi dijo...

Y yo he llorado leyendote a vos, viviendo con ustedes ese, como otros momentos

Yo espero que cuando nuestros hijos crezcan las historias como las suyas sean especiales simplemente porque son tres y eso ha de volver loco a cualquiera

Genial el post!

Mar y Cari dijo...

Cada vez que veo la nota me emociono pero no puedo dejar de verla una y otra vez. Siento que nuestra famlia es un poco mas comun. Tenemos un bebe de 2 meses.
Saludos

LA RUSI RELOADED dijo...

hoy en la mesa de mirtha deberían haber estado ustedes para taparle la boca a las dos mochas que estaban ahi. las quiero tanto!

encantada dijo...

La verdad es que me he emocionado tanto viendo el vídeo como leyendo vuestra experiencia de haberlo visto. Me repito, pero tengo que decirlo: con vuestra visibilidad abrís un camino muy importante y muy grande para muchas de nosotras. Y aunque nunca podamos agradecéroslo lo suficiente, creo que el mayor premio a vuestro esfuerzo es el que trabajáis cada día: vuestra familia, vuestra felicidad. ¡Enhorabuena!

@bby dijo...

HASTA LA MESA DE MIRTHA NO PARAMOS PLIZ!!!! YO PUEDO IR Y DECIR QUE ME TAPABAN TAMBIEN A LA NOCHE DE GRANDULONA DE COMO 20 AÑOS Y QUE TENIAN MUCHO AMOR SIN CANALIZAR HASTA QUE LLEGARON ABRU SANTI Y JAZ? AHHHHH SON DOS DIVINAS! CUANDO VEO ESTAS NOTAS ME ACUERDO EL DIA QUE VIMOS EN VIDEO LA ECO EN LA CAMA CON LA TELE FLOTANTE Y NO PODIA DORMIR Y TOMAMOS MATE COMO HASTA NO SE QUE HORA MAS LO DEL PAPEL DE BIBLIA DE ANDRE!!! QUE RISA!!!! SON DOS GENIAS!!!!

Tilvy dijo...

NuriaBadilla:
ay, cuanto amor. Y nisiquiera nos conocemos.Cómo agradecerlo? No sé. Gracias mil. Encantada de que estés del otro lado.
MaryCari:
Ninguna familia es común, aunque la nuestra por multitud llama un poco más la atención. Felicidades por vuestro pimpollito.
LA RUSI RELOADED:
Por más que le escapamos un poco a la tele hoy, hubiéramos pagado por estar allí. Pepito un ídolo, me saco el sombrero, lo amé. Gracias Rusi, te quiero mucho.
Encantada:
Me dejás sin palabras, querida. Gracias, gracias a vos que sin conocernos nos llenás de buena vibra. Abrazo fuerte.
@bby:
Ya sabés que en esta casa tenés una cama para cuando lo precises. Beso y abrazo de oso.

Anónimo dijo...

Gracias Hija!!! Gracias Andre!gracias Chicas!!! Gracias por los nietos maravillosos que me dieron y que nunca imaginé que ser abuela es sentir esto tan maravilloso!!! Los quiero con el alma La Abu Chuchi al Cubo

Unknown dijo...

no quería acostarme sin leer la nueva entrada al blog.
y es inevitable pensar en la familia que sueño con mi mujer, con la lucha interna para afrontar ser "diferente" para mi familia.
y repito... estas cosas son las que a una la ayudan, le dan esperanzas!

hoy cuando le contaba que hablaba con vos por el 'loco face' a mi novia, me dice que se siente parte de mi comentario..

Hoy firmo por las dos!!

Disfruten esa hermosa familia!

(juro que puedo contener las emoción :$)

soyfacileh@ dijo...

Me muero de amorrrrrrrrr. Son de este planeta y me emocionan como nadie, pagaría por tener un post todos los días, aunque si tu vuestra vida es tan fuerte como cada post, no sé como sobreviven.
Beso enorme a esa familia hermosa. Chicas son geniales.

Pastelito dijo...

Hermosa familia!!..no se si sere sentimentalista o que!...pero llore al ver la nota en la tele (mientras decia a mi marido: yo las leo siempre!!!emosionada como si las conociera de toda la vida!!)..y llore hoy de nuevo al leerte!...Que mas que decir que son una hermosa familia!
Un abrazote enorme!!!!

Anónimo dijo...

Una belleza! Vi la nota varias veces, me encanta!

Tilvy dijo...

La Abu Chuchi al cubo:
Me too. Gracias por estar siempre ma.
bel.Martinez:
NO hace falta que contengas la emoción. Libere que exorcisa. Beso y abrazo a ambas. Me encanta que estén allí.
soyfacileh:
Me mató el nick. todos los días un post, vos me querés matar??? ja. Beso grande
Luz:
cuantas emociones lindas. Gracias por compartirlas por acá. Llega todo les puedo asegurar. Besos
Anónimo:
Nosotras también la vimos varias veces... nos resulta extraño también vernos allí del otro lado. Gracias por comentar. Che, cuesta mucho poner un nombre pa recordar? Me gusta saber quiénes pasan. Abrazo.

Bruja Truca dijo...

Buenas. Llegué a este blog por casualidad. Me encantó, me hago seguidora y enlazo a mi blog. He visto el video de familias diversas... Me gustaría tener hijos con mi novia en un futuro. A veces soy positiva pero a veces pienso que no lo conseguiremos. Gracias por demostrar que es posible y decirlo.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola chicas! No dejo de emocionarme cada vez que veo y leo alguna de uds y de su hermosa familia! Las felicito una y mil veces mas! Son un ejemplo...
Un beso grande
Maria

Rossana Vanadía dijo...

grosas, las recontramilquiero.

el ansia dijo...

Bueno amigas, no he contestado a tiempo cuando me contaron que el blog cumplía tres años. Es que el tiempo me es esquivo. ¿Esquivo? El tiempo me pertenece, ese largo intervalo entre actividades que administro como ninguna otra cosa en mi vida para que siempre quede libre, para que siempre entre el juego de encastre y el whisky nocturno y la fantasía de lo que nunca haré mientras siga empecinada en volcar el tiempo a favor de mi ocio. En fin, la cuestión es que no olvidé vuestro aniversario, casi pegado a nuestro aniversario de casadas -A y yo entrando al Registro Civil con un aaaahhhh largo y sostenido de familia y amigxs-, falsas casadas, pero felizmente esposas y que ahora que el tiempo me detiene junto a una cama de hospital de alguien querido que no se desvanece pero que adelagaza y se desfigura, ahora digo, voy a ver en qué andan las chicas. Es que el dolor de la partida amerita lágrimas de felicidad por el juego de encastre que todavía construye torres hacia arriba. Ustedes, las niñas, el niño. No tengo mucho que decir salvo que ha sido una alegría conocerlas, una lección de buen humor permanente, unas ganas de pasar otra tarde y otra más dejando que el ocio ocupe el tiempo y los niños se den por la cabeza con los autitos recien conquistados o lo que sea. Las quiero, chicas. Làgrimas de bicentenario -me tiene emocionada-, lágrimas de hospital por mi padre que no tiene energía para pelearme -al menos eso-, lágrimas por que sí, porque nuestras familias son como un grito de guerra de esos que en la infancia inauguran el juego de los indios y los soldados -yo siempre del lado de los indios, aclaro. besos y besos, marta

@bby dijo...

las quiero! gracias por los mimossss!!! estoy desorganiza y enquilombada porque llevo 11 meses en el mismo trabajo y me tengo que entretener para seguir....pero asì como festejamos los despidos seguro voy a festejar antes del año con ustedes! LAS QUIERO!!!!

Tilvy dijo...

Bruja Truca:
Bienvenida. Beso grande.
María:
Qué decir más que gracias... por estar allí y pasar seguido y por decirnos cosas que nos entibian el alma.
Rossana Vanadía:
Aunque no nos conozcamos personalmente, es mútuo. Qué loco no?
El ansia:
Amiga , contestaste a tiempo, y no sólo eso sino que antes de que publique el post del cumpleaños. Robo el comentario y lo pongo allí. Pucha, no poder abrazarte en momentos como este. Te quiero mucho. Agradezco que la vida nos haya cruzado. Gracias por escribir. Abrazo fuerte.
@bby:Mocosa insolente. Te adoro. Beso grande.

Admin dijo...

impresionante. Realmente, buenisimo. Buenisimo que por fin haya igualdad le moleste a quien le moleste, es necesario, es importante, nos hace cada dia mas humanos y mas sensibles aceptar a la gente que es diferente, abrirle las puertas a esos pibes y minas que no se animan a salir del armario. Gracias a las dos, porque aunque soy una heterosexual, deseo que en cada punto del planeta la gente pueda ser como quiera, mientras respete a los demas, sinmiedo a que lo traten mal, sin miedo a que lo discriminen, Y CON DERECHOS. Casi me pongo a llorar cuando lei lo que dijiste en el post que hablabas sobre sus hijos, sobre el hecho de que si a tu mujer le pasara algo ellos se quedaban sin nada, sin sus dos mamas. Y q no estar casadas hacia que tuvieran muchos problemas si un chico se enfermaba o tenian que operarlo de urgencia por ejemplo. Me estremecio, porque yo decidi no casarme, porque para mi el casamiento no significa nada pero ahi entendi, que el tema es tener el derecho, y que se que si un dia quiero me caso, y q si tengo un hijo mi pareja IGUAL figura como el padre . Significo mucho, porque lei eso y entendi muchas cosas,y le gritaba a mi novio "che, encontre un blog de unas minas que son lesbianas y tienen niños y mira, dicen esto y aquello boludo, que cagada lo de los derechos y quye no podian figurar como madres las dos! que sarpado... " y nos qquedamos hablando de todo esto.Asi que te felicito, porque tu blog vale oro, y ustedes tambien, por su valentia, por todo.
Felicitaciones , y mas aun porque para america latina esto es todo un paso!