12 mar 2010

Gloria y loor - ( en pág/12 de hoy . Aquí con yapa)


Tres años atrás, un 28 de febrero a las cinco de la mañana, nos despertamos con el oleaje del mar y el aroma a sal del aire entrando por la ventana. Todo invitaba a prolongar el sueño, pero salté de la cama. Ya había esperado suficiente, así que saqué el test de embarazo de la caja con un temblor que todavía recuerdo.

Antes de que pasaran los minutos recomendados, la traje de la mano, todavía con el pelo revuelto y el alma ansiosa. Abrimos juntas la puerta del baño y allí estaba el veredicto, contundente. Apenas al minuto y medio las líneas rojas se marcaron implacables, estábamos embarazadas. El abrazo fue eterno. Un sinfin de imágenes del futuro desfiló por mi cabeza aunque esa película no incluía ni de casualidad todo lo que vendría después.
Tuvimos la necesidad de salir, de ir a la playa, de caminar y correr, de reír y llorar dejando que el viento despeine la emoción que nos saltaba del cuerpo.
Como si esa adrenalina hubiera sido poca, al mes, ante la primera ecografía, se nos revelaba la segunda noticia más importante de nuestras vidas. Ella y yo, frente a la pantalla del ecógrafo, vimos flotar dentro de mi vientre tres átomos pequeñísimos que se chocaban con decisión.

–¿Veo lo que veo? –preguntó ella en voz alta.
El médico serio dibujó una leve sonrisa.
–¿Son dos? –me atreví.
–No, dos no. ¡Tres!

Madres primerizas y de trillizos, de golpe una familia numerosa. Multiplicación de alegrías y de miedos. Un cúmulo de amor tan grande, tan hondo, tan inconmensurable que se vuelve imposible ponerle palabras.

Lo que imaginaba hace tres años fue superado tanto y tantas veces. De no saber mucho de pañales, pasamos a ser expertas que llevan cambiados más de quince mil. De la misma manera si alguien me hubiera dicho que "la revista del domingo", un año después, iba a publicar nuestra historia justo un "Día de la Madre" y en la tapa, hubiera pensado que estaba delirando.

Como tampoco hubiera creído que llegaría la hora de ir más allá, y decir sí a las notas periodísticas haciendo visible una realidad que definitivamente no inauguramos nosotras. Aparecer acá y allá no estaba en nuestros planes, fue una decisión nada sencilla porque en una sociedad como la nuestra ser tan visible tiene sus contras. A pesar de todo, seguimos creyendo que vale la pena poner el cuerpo porque nuestr@s hij@s van a crecer mejor en una sociedad mejor, más abierta y madura.

Esta semana nuestros tres mosqueteros empezaron las clases. Domingo vertiginoso de preparativos, cada uno con su pequeña mochila, con su guardapolvo a cuadros con una cinta naranja cosida amorosamente a mano en la penumbra de la noche.

El lunes temprano, los cinco estábamos frente a la bandera de ceremonias, escuchando el discurso de la nueva directora. Jamás pensé que un acto de comienzo de clases me iba a emocionar tanto, estábamos viviendo nuestro propio hito histórico: el primer acto escolar de nuestros tres pimpollos.

Me dio pudor llorar en público así que me tragué las lágrimas. Verlos ahí tan alegres y solemnes a la vez aplaudiendo el Himno Nacional, y tarareando el Himno a Sarmiento era demasiado.

En el Jardín, nos ven como a cualquier otra familia, y aunque no lo somos todavía, estamos cada día más cerca. Esperando que la igualdad efectiva de derechos deje de ser una utopía y que decirle mamá a ella, signifique tener una ley que ampare el vínculo, otorgándole a nuestr@s hij@s y a muchos más los mismos derechos que todos los demás

Cuando me enteré que íbamos a ser madres, hace ya tres años, no supe ni de cerca lo que vendría después. Tres años de dar vida a esta familia de cinco. Cinco vidas que juntas aprenden a crecer. Una familia que empezó a gestarse aquel día en el que la emoción nos empujó a salir a ver ese sol naranja que estaba amaneciendo sobre la playa. Naranja como la sala de 2 años que hoy recibe a los tres soles de nuestra galaxia.

Permalink:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-1277-2010-03-12.html

16 comentarios:

Anónimo dijo...

que hermoso post, me has echo emocionar tanto que he llamado a m iesposo y l ohemso leido juntos, enhorabuena chicas sois unas campeonas en todos lo sentidos me uno a tanta felicidad y que ese sol naranja resplandezca por siempre en vuestro hogar muakkkkkk!!

Silvana dijo...

Tienen como ese no se qué... y me hacen poner la piel de gallina. Que grosas chicas, las admiro.
Saludos
Silvana

Agustina dijo...

Compro Soy para leerlas. Cuando lo abro busco a lux y a ustedes y es lo primero que leo. Me gustan.
Besotes a las bellezas.
Agustina

Clau dijo...

Que hermoso chicas las felicito me encanta, me conmueve tanto y me inspira tanto su familia! Que lindo lo que contaron y los nenes están preciosos. Las felicito! Besos

chapachapita dijo...

che, de qué planeta vienen ustedes?
Cualquiera sea quiero viajar ya, y si me permiten voy con mi novia también. jaja.
Beso grande son unas genias.
Carl

Lore b dijo...

yo lloro siempre, y a veces saco fotos y filmo mientras lloro (típico de mamá múltiple) las manos apreces 6 brazos....
Vas a seguir llorando....éste es el principio....Bienvenida a la emoción en cascada, con recuerdos anexados y gracias la vida

encantada dijo...

Qué relato más emocionante... ¡pero mucho más emocionante es vuestra experiencia! Me alegro mucho de que todo vaya tan bien, y seguro que, gracias a vuestro esfuerzo y al de todas las mamás lesbianas, pronto disfrutaréis de una sociedad mejor. Porque cada día lo es más, gracias a valientes como vosotras. ¡Enhorabuena!

Tilvy dijo...

A todos: Vuelven las respuestas a los coments, prometido.! Comenten, digan, hablen, griten, dejen cariños,besos, puteadas con onda..Vamos,dejen rastro del paso!!Si???

Evelyn: me emocionan tus palabras.Bienvenida. Saludos a la familia.
Silvana:SE agradece! Besos
Agustina: Que elogio!! My god!seguiremos escribiendo.
Clau: Inspirar! Guau, tal vez sea demasiado. Gracias por comentar.
Chapachapita: De este, somos de este planeta, auque a veces nos miren como si fueramos extraterrestres. Beso grandote
LoreB: Gracias a la vida por ponerte en el camino de la nuestra.
Encantada:La vida es emocionante, sino qué queda? El mundo tendrá que ser mejor, vamos por eso. Besos

anna maria dijo...

Me encanta, Jazmín y Santiago con las gafas del revés... Sólo acertó Abril...!!! (?)preciosos
Os sigo hace mucho. Un besazo con toda la confianza de leeros siempre y consideraros un algo mío.
Desde Barcelona, Espania
Anna

Anónimo dijo...

Qué lindo! mientras leía me pareció escuchar a Serrat cantando "A menudo los hijos, se nos parecen..." snif
Un beso a los 5!

Tilvy dijo...

anna maría: Gracias por dejar rastro de tu paso por aquì. Recibimos el besazo gustosos. Un mimo grande recibir desde Barcelona el afecto de alguien que sin conocernos personalmente, nos considera algo suyo. beso y abrazo grande para vos.
YO, EL POLAKO: Los hijos se nos parecen demasiado a veces.. pero es tan maravilloso poder verlos crecer y hacerse el mundo propio que nada resulta más importante que eso. Beso grande.

kristin dijo...

Las dos me parecen geniales, frescas y muy auténticas. Me alegro mucho que estén escribiendo en el diario que leo. Pero Ella, me parece, sublime. Me da un poco de verguenza decirlo pero como que me enamoro de ella cuando la leo, en donde sea. Menos mal que está en "Soy" porque el blog lo tiene abandonadísimo!!uffa. En fin, mensaje para ella: sos hermosa. TE admiro y me casaría con vos, decí que estás comprometida y bien acompañada. jaja. Ah, encima teneés esa voz que me puede. Dios mío estoy quedando mal no? No me importa.Perdon, Tilvy, soy inofensiva. Besotes a los cinco. Kri-kristin

Mau dijo...

Qué bueno como va su vida. Las sigo desde los trillis en la panza. Qué emoción leerlas en Página. Me parece a mi o se les abrió un horizonte super copado?
besos

Carola desde Formosa

andrea dijo...

Kristin: sublime es una palabra fuerte, con ese piropo mi ego tendría que tirar por lo menos hasta semana santa. Ya voy a escribir en el blog, sólo dame un par de años que me acomode un poco. Y la verdad es que no estoy comprometida, estoy super enamorada de mi esposa, gracias igualmente por la propuesta, qué sé yo, no sé qué se dice en estos casos. Un abrazo

Tilvy dijo...

Kristin: Gracias por los piropos. Y sí, es fácil enamorase de ella y no solo por leerla. No quedaste mal, nos reimos juntas leyendo tu comentario. salu2 y gracias por comentar.
Carola: Nuestra vida agitada, pero bastante bien la llevamos, somos felices eso es bastante. Un horizonte se abre, verdad, de todos modos queda un enorme camino por delante, allá vamos, no le aflojamos. Beso larga distancia de baires a formosa.

Anónimo dijo...

3 años ya!!! wow y yo que las encontre cuando los estaban esperando! Felicidades Chicas son una maravillosa familia!!!

Un abrazo de este lado de la cordillera.

Lorena Adasme L.