19 jul 2009

Que no decaiga!

Julepe gran! Todavía me está volviendo el alma al cuerpo. La semana pasada, de urgencia, hubo que operar a Jazmín de una "mastoideitis aguda" ( no sé si se escribe así) , que en criollo fue que tenía la cabeza hinchada como un globo por una infección de otitis media que nunca supimos que tuvo. Enojos y rabias aparte , con la cadena de médicos que durante diez días de fiebre alta ( 40º ) no pudo ver su oido afectado.......fueron unos cuántos días agitadísimos, tristes, y con la sensación de que el mundo pesa mucho y uno está a punto de soltarlo por falta de fuerza.
Cómo en todo , sin ella seguro lo hubiera soltado, el mundo digo.
Temblamos de miedo cuando nos dijeron que la solución era la cirujía. Había una infección muy grande que había que "drenar", claro que con el peligro de que pudiera haber afectado alguna otra cosa por la zona difícil, y no saberlo. Puta.! Otra vez la internación, la vía con suero, el corazón en la mano durante las horas de quirófano , la incertidumbre, la impotencia de no poder evitarle el dolor, y un millón de cosas más que uno piensa por segundo desde el instante de saber que la cirujía era inevitable, hasta tenerla otra vez a upa mientras se despierta de la anestesia. Ya está. Está bien, y estamos en casa los cinco. Fueron días intensos, que nos encontraron separados. Abril y Santi con las abuelas que suplieron de una manera extraordinaria a sus mamis. Y nosotras con Jaz, turnándonos para tenerla a upa mientras duró la internación en pediatría. Las camas son enormes y no se quedaba sola acostada.
En fin, con el alma ya en reposo , todo otra vez en orden, o al menos en un divino desorden conocido, todos sanos en casa , con ganas de abrazarnos más de lo habitual que ya es mucho.
Están tan lindas las nenas y tan dulce nuestro galán.... Que pila de energía requieren y que montonazo de combustible que son para nuestras vidas.
(pd: gracias a todos los que comentan, gracias por hacernos sentir tan queridas, por lo mimos, los saludos, los mails , la generosidad de conocidos y desconocidos, por lo que nos escriben, nos cuentan, nos dicen. Gracias a los de cerca y a los de lejos. Nos gusta, nos hace sentir bien y nos da ganas de seguir compartiendo. A los mails no contestados, disculpas, no hay mucho tiempo con trillizos de dos años en casa pero de a poco vamos encontrando espacios. )
Jazmín, trepando sillones , su deporte favorito
Abril, con sus antenas de extraterrestre
Santi con su sonrisa favorita
De entre casa, puro relax
Tienen la teoría que los tres entran en todos lados

17 comentarios:

Otra Cereza dijo...

Ay me imagino lo díficil que fue para uds dos separarse en tres! con dos en casita y una en el hospital...

Aparte, yo sé lo que se siente tener a uno de los seres que más amas enfermito... una siente que se le va el alma!!

Me alegro que Jaz ya esté bien!

Están divinos los tres! Que orgullo! Las admiro mucho!!

Saludes!

Merlina dijo...

Bellos los tres, un amor las fotos, la última es lo más, da emoción y alegría al corazón!
Me alegra saber que están bien, los cinco en su casa, felicitaciones!
Y Salud!

Julia dijo...

Ay, Dios mío, que feo momento tuvieron que pasar. Todavía estoy con la piel de gallina.
Me alegro un montón que todo esté bien, están cada día más lindos!

Besos y mucha fuerza!!!

vivi de Ezeiza dijo...

Hola chicas, me alegro que esten en su saludable kilomb... habitual. Confiezo que cuando empece a leer, salte de la primera linea a la ultima para ver el final feliz primero. Que cagaz..
Son en esos momentos horribles donde añoras que los enanos te desarmen todo en casa, pero que esten sanitos. Gracias a Dios todo bien, me alegro muchio. Un beso

MOTTA dijo...

qué alegría saber de ustedes... y un alivio enorme que haya sanado jaz. se necesita mucha fuerza y amor para seguir adelante con los tres. las admiro muchísimo a las dos. adelante!

Marina dijo...

Que susto chicas! Pero bueno, me alegro mucho que Jaz ya este bien y esten los cinco de vuelta! Los trillis estan cada dia mas lindos (y mas grandes)!!
Besos!

Mulier dijo...

Menos mal que todo ha quedado en un susto!!Vuestros hijos crecen y estan guapisimos!!

NuBadi dijo...

Ay rabia tienen que haber sentido!!!! Como no le vieron los médicos el oído!

Que miedo, que angustia!!!!

Bellos, hermosas, lindísimos! Y si, caben tres!!!! Si cupieron en la panza de su mamá, también caben ahí!!!

Se ven lindos y felices, una camada de gatitos juguetones!

Núria y Luisa dijo...

Me alegro que todo haya ido tan bien y que todo se vaya estabilizando en vuestras vidas otra vez.

Que grandes están y que re-guapos, felicidades.

Unknown dijo...

Por desgracia hasta que los chicos no expresan lo que sienten, los pediatras se valen de intuición profesional y a veces no aciertan con el diagnóstico. Lo malo es lo que Jazmin debió sufrir por la demora.
Fuerza chicas, otra prueba superada en el difícil camino de ser madres experimentadas. Los obstáculos fortalecen.
Mil besos

ambar dijo...

Hola.. soy ambar, de caracas, Venezuela, ya me hice seguidora de vuestro blog!! Comence con el blog mamispordos y ahora pase a este,claro esta.. Por haberte visto en los comentarios del blog de roma, me tomara muchisimo tiempo leerlo todo! Q bellos enanos tienes! Dios los bendiga eh? Soy lesbiana pero aun no vivo en pareja ni tengo niños.. Saludos y mosca con la porcina!

Anónimo dijo...

Que susto!!!! Me alegro mucho que Jazmin ya este bien (es un calco de Tilvy)y que esten todos juntos otra vez.
Besos,
Pauli

Bety dijo...

asi son los niños chicas!! sobresaltos en el momento menos pensado pero por suerte se recuperan volando y ya estan bien. Tienen mi casilla de mail si necesitan preguntar por alguna duda médica, aca tienen a 2 tias de las de lejos con ganas de ayudarlas en lo que necesiten. Me alegro que todo este en "conocido desorden". Enorme beso a esa linda familia.

Miriam Eme Eme dijo...

Ahora que Camila tiene 6 1/2 años, ya expresa su dolor de otra manera (por ejemplo, la otitis se la detectamos al día). Pero nos ha pasado cuando era más pequeña de llevarla a la guardia y recibir la respuesta de oficio: "Es un virus...ibuprofeno... si la fiebre o el dolor persiste a las 48 hs la vuelven a traer".
Fue muy feo comenzar a leer este post: Jaz es chiquita. No puede decir o expresar el área afectada.
Por suerte todo salió bien, y la niña debe haberse sentido confortada en los brazos de sus mamás cuidándola todo el tiempo.
Pero alguna vez hay que poner en duda la teoría del chico "viral".
A veces los chicos se enferman, y los grandes nos angustiamos mucho.

Son muy valientes ustedes.

L@s queremos!

Miriam y Camila, desde Almagro

Silvia y Eva. dijo...

madre mia que miedo habeis tenido que pasar pero bueno ya todo acabo y ahora muchos mimos.

ana dijo...

Me apasiona eso de los trillizos que decís: "Tienen la teoría que los tres entran en todos lados".
Un amigo trillizo - él y dos hermanas- me cuenta que a tal punto se sienten uno que sólo a los 18 años se dieron cuenta de que no se saludaban entre sí para el cumpleaños!
Que sensación única debe ser sentirse tan unido a alquien no?
Besos y fuerza!

el ansia dijo...

Hola chicas, entramos para ver qué era de sus vidas ya que hace tanto que no nos comunicamos (a ver si llaman uno de estos días, lo mismo corre por estos lados) La cuestión es que nos encontramos con cumpleaños (que sean muyyyy felices!!!) y lo de Jazmín, qué bravo, que chucho, qué suerte que ya pasó. Pues nada, besos muchos para toda la familia. Son ustedes increíbles con sus videos y todo. marta