11 abr 2009

Al cole !

Jaz, Santi y Abru estrenando pintorcito
Santi
Jaz
Abril Hace veinte meses todavía nos preocupábamos porque aprendieran a respirar bien y a tomar la teta, hoy , estamos haciendo la adaptación para el jardín y poniendo etiquetas a todo lo que se les ocurra ; vasitos, mamaderas, cuadernos, guardapolvos, etc, etc, etc. Todo por tres, no terminamos más!!!

Me acuerdo de vos, Lore, con tus mellis cuando contabas que etiquetando todo para el cole te acostabas a las tres de la mañana. Me parecía tan lejano eso... Como crecen, my god!

Por suerte , se adaptan bárbaro, les gusta mucho ponerse los pintorcitos y hasta estuvieron el primer día hora y media sin nosotras, y sin llorar , jugando como locos. Claro, para madres no hay adaptación, un día te rajan de la salita y te dicen que esperes en planta baja por si lloran, y vos con el corazón destrozado , te vas mirando el piso para que no te encuentren la mirada, y es inútil tratar de no sentir culpa por la huída .

Nosotras , frente a las maestras, actuamos la cara de "mujeres superadas" y esperamos como dos soldaditos en la planta baja el llamado desesperado de alguna de las tres .El llamado nunca llegó. Los muy desgraciados no lloraron. Cuando los fuimos a buscar, rebalsaban de alegría. El jardín les gusta. Está buenísmo, las maestras son tres caramelos de dulce de leche. Ellos , enseguida les sacaron la ficha.

Cuando terminemos con la adaptación , las horas sin ellos - con la vida atrasada que llevamos - ya tienen destino hasta que cumplan diez mas o menos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué hermosas botitas!! Ahora no entendi.. salita de dos verdad? que pinta caramba, con sus guardapolvitos planchados cuidadosamente y sus corbatitas formales, pareceria fue ayer cuando sonreimos como bobos de este lado al saber que ya estaban en casa. ESTAN GIGANTES y ya tienen perfiladas las caritas que van a portar de grandecitos! felicidades

Duende dijo...

Preciosos los trilliz!!! es verdad, què ràpido pasa el tiempo, cuando entrè por vez primera aquì, era cuando estaban a punto de nacer, he vivido junto con uds, su crecimiento , y me parece fabuloso!!
Felicidades por su fabulosa familia.
Bendiciones.

Luz dijo...

No lo puedo CREER !!! chicas me emocione hasta las lagrimas.- Besos!

LORENA GONZALEZ VERA dijo...

Querida silvi!!! te llego el dia! me emociono mucho ver el blog con este noticion! ya van al jardin..viste? imagino que cuando te escribi y te conte sobre las etiquetas habras pensado : que exagerada esta lore!! jaja igual sil....no me digas que no es maravilloso este trabajo de ser super mamas no? Este año separamos a los mellis (es lo mas recomendable.) y por suerte salio todo barbaro..pero a mi se me incremento el trabajito: ahora son dos maestras distintas que piden cosas distintas. Me vuelvo loca con las notitas en los cuadernos. La semana pasada antes del jardin, baje y me puse a juntar hojas secas de los arboles a las 7 de la mañana! y despues me volvi loca buscando imanes de heladera que le pedian a maxi! (no te rias, se propongo en " tu barrio" encontrar imanes de heladera...contame !!! ) un super abrazo.....
lore

Polyanna dijo...

Qué bonitos!

Lau... dijo...

Que locura!...que rápido!, que bien que lo asimilan!...y las mamás, por fin un poquito de libertad!...epramos la asimilen igual de bien. Son una masa de familia!

besako!

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!! yo soy mamá de cuatillizos vivimos esta experiencia hace muy poquito y pufff..que dolor...y encima te dicen que no te pongas a llorar frente a ellos...que estes segura..y bueno agarramos valor porque sabemos es lo mejor...hay que dejarlos crecer.
En el jardin de mis peques la merienda es compartida por lo que un dia por mes le toca a un niño llevar la merienda para toda la clase... lo nuestro son 4 veces por mes que vamos con 4 chicos, 2 tupper con comida(ensalada de frutas, sanwiches, Tortas, etc) y 2 o 3 litros de agua o jugo...puffff!!! Igual me siento TANNN FeLIZZ DE VERLOS CECER :)
FELICIDADESSSS POR 3!!!
Laly

encantada dijo...

¡Preciosos! Mucha suerte para esta nueva etapa, aunque creo que no la necesitan :P

Miriam Eme Eme dijo...

Camila comenzó maternal a los 3 meses y 7 días. La directora de Familia Menuda (Almagro), seño Andrea, nos explicó a Hugo y a mí lo de la adaptación. Y cerró diciendo: "Mamá, papá, no lo tomen a mal, pero la adaptación es para ustedes....los bebés y los niños adoran pasar unas horas con sus pares...Son ustedes que tienen que acostumbrarse a no cambiarles el pañal, a no limpiar sus mocos, o darles a otra persona el don de alimentarlos..."
Siempre me acuerdo de eso.
Porque en cada salita van a tener la adaptación, y ojalá se sorprendan cuando les digan: "Chau, te quiero" y se metan corriendo al jardín. Quiere decir que algo de la tarea de inculcarles ser libres e independientes está saliendo bien.
Y que esas horas las mamás las aprovecharemos muy bien: trabajando de lo que nos gusta, preparando comida para freezer, ordenando ropa y juguetes, o teniendo ese rapto de locura que implica un sillón a mano, una buena película y el café más rico del mundo.
Sin demanda.
También nos lo merecemos.

Las queremos!
Miriam y Camila, de Almagro

Lore b dijo...

vieron lo difícil que es ponerle nombre a todo!!!
Les llegó el día....otro desafío va a ser cuando tengan que enseñar las tablas de a tres!!!
Me mataron las corbatas!!!! están re buenas para atraer amigos del cuello!!!!
Esos críos no necesitan adaptación a nada...creo que las que necesitaron la adaptación fueron Uds.!!! Un beso enorme

Núria y Luisa dijo...

Siempre es una alegría leer vuestro blog y ver como van creciendo vuestros peques. Os mandamos un saco de paciencia para que os sirva para afrontar todas las situaciones por las que tenéis que pasar con ellas/el diariamente.

Un fuerte abrazo.

Jenny dijo...

Vaya trillizos mas hermoso madre !!!!!!!!

@bby dijo...

Me alegra mucho que Abril Santi y Jaz estén tan grandes y tan sanos! me da mucha felicidad por ustedes que se lo que se esfuerzan porque estén asi de preciosos! Las felicito! y ahora! a relajarse un poco y volver por algunas horas a la vida de pareja no? Miles de besos y congrats!

.Patata dijo...

¡¡Están pa' comérselooOs!! ¡No puedo con ellos! xD Demasiado bellos. Qué fino que todo les estpe saliendo bello y bonito xD Dios quiera que siga así siempre.. la mejor parte vendrá cuando tengan edad de retribuirles tantos sacrificios.

Yo que estoy en metas de culminar mis estudios universitarios para Agosto, no puedo estar más agradecida con mis padres y con la vida por habérmelos dado =)

¡Son excelentes mampas, eso se nota! Esos trillis las amarán hasta la eternidad con creces =D

BESOTES x 5000 (1000 para c/u) jaja

Ximena dijo...

¡IMPRESIONANTE!! cariñísimos para los 5, besos

Anónimo dijo...

qué bien! ¿Y dónde consiguieron tres vacantes? mi hermana tiene mellizos y se le está complicando.
Besos,
Cecilia

Gabriela dijo...

Hola chicas!!!!... se las lee muy felices!!!!!, es dificil dejarlos en el jardín, no?. Yo, además de mamá de mellis soy maestra jardinera... el primer día que deje a Pilar y a Jeremias en su jardín, me acorde de tooooodas las cosas que yo decía y pensaba cuando las mamás se quedaban fuera de la salita... qué equivocada estaba!!!... hoy, las entiendo más que nunca...
Disfruten estos momentos que pasan ráoido y son muy importantes para toda la flia!!!!
Un beso

isabel dijo...

Chicas recién hoy descubro su blog. ES hermoso!! Disfruten este momento porque vuela. Cuando vuelvan a abrir los ojos verán que ya pasaron 5 años.Soy melliza y además mamá de mellizos y de otro con menos de un año de diferencia, así que son como trillizos.Ahora ya son grandes y estoy mas descansada.Por favor: filmen, saquen fotos,hagan un diario con las palabritas y aventuras de los chicos,con sus golosinas, con sus preferencias, con figuritas y dibus preferidos.En unos años... cuando ya sean grandes ustedes dos lo van a disfrutar mucho.En tres años mas el trabajo duro ya pasa y van a disfrutar mas.Si pueden mándelos a coles distintos,separados, yo no lo hice y estoy arrepentida, es mas laburo pero los chicos tienen menos rollos.Las admiro.

EL Poyito dijo...

Pero que velocidad para crecer!!!!!!!! Y que talento para ponerse cada día más lindos!!!!
Felicitaciones para los cinco y pasense por el blog que hay un regalito para ustedes... Es decir cuando tengan un respiro entre tanto nombre, guardapolvo y crayon...
Cariños
Ana y María

Anónimo dijo...

Cada vez que entro a este blog me emociono. El amor nos salva chicas!!!. Que sean muy felices con sus tres afortunados angelitos que tienen el lujo de tener dos mamás.

LA RUSI RELOADED dijo...

Hola hermosas! Hacia un montòn que no entraba, no tenìa idea que ya estaban en el jardin...estan divinos, re grandes...como paso tan ràpido el tiempo????
Las quiero
Ile

Unknown dijo...

aiii que tarde que vii el post! ^^ aunque no es tarde porque lo leo ahora!

que hermosos se ven con esos guardapolvos!!!

que linda experiencia la que cuentan... me encanta leerlas...


besos y EXITOS!

Carola dijo...

ayy!!! dios son hermosos! bueno chicas comento por primera vez pero entrar entre mil veces, amoooo leerlas amo pensar lo felices que son con sus tres hermosoooos polluelos! =D me fascina tu blog Tilvy! Acabo de crearme uno , y espero que que no sea un fracaso jaja!


besos! muchisima suerte por siempre porque se lo merecen! (L)

Unknown dijo...

Los chicos estan divinos y me imagino que a ustedes no les bastan las manos para atenderlos pero...plis chicas...queremos saber más de los trilli. Actualicen el blog y si es posible con fotos. Los nenes son un poco de los que les seguimos la historia ¿O no ?
Mil besos para los cinco miembros de esa hermosa familia.
Elisa