15 feb 2009

Yo, la peor de todas

Los tres , durante los tres segundos que duran quietos

Los días no están siendo fáciles. Las rutinas de los enanos son aplastantes y demoledoras, a veces tengo la sensación de que TODO me cuesta mucho, y me siento terrible , la peor de todas. Hay días que pasan completos en los que desde que me despierto hasta la noche no puedo estar pensando en "algo" - que no sea para ellos- más de treinta segundos. Eso ocurre también en relación a todas las actividades que se intentan durante el día. La cabeza me va a mil pensando en todo lo que hay para hacer y la mayoría de las veces no consigo hacer ni una cuarta parte. Seguirles el ritmo es maratónico pero no podemos pasar el día sin intentar que sea más ameno que el anterior , que la piletita, que los juegos, que los videos, que las canciones ....

Los tres ya caminan y muy bien y por supuesto intentan durante todo el día ir más allá, subiendo y bajando de los sillones, haciendo vuelta carnero a nuestras espaldas y otras tantas cosas que se les ocurren a los tres. Como si la creatividad a la hora de inventar juegos peligrosos se triplicara exponencialmente cuando los tres están juntos. Estamos las 24hs con ellos, los disfrutamos mucho, es cierto y tenemos la preciosa suerte de verlos crecer. Una sensación bella, de plenitud por un lado, y por otro arrolladoramente demoledora. Es hora de salir al mundo y poder trabajar entre otras tantas cosas y sin embargo todo cuesta mucho. Por momentos me siento debil y superada .

La tengo a Ella, claro, de cable a tierra , para acunarme cuando lo necesito y en nuestras cortas charlas de media noche, en las que intentamos mejorar nuestro mundo agotador con más organización, y en las que hasta planeamos juntar fuerzas para emprender cosas nuevas , cosas que nos permitan vivir mejor y menos apretadas ...., en esos minutos de la noche ella me recuerda que en algún momento van a crecer... y que este momento tan difícil va a pasar... De todos modos hay días que me siento horrible, sin fuerzas , incapaz de salir al mundo, me siento la peor de todas. Y aunque sé que a muchas mamás en algún momento les pasa .... me siento mal igual.

pD: Santi camina como chaplin y nos da unos abrazos que te dejan sin palabras. Abril está hecha toda una actriz copiando coreografías de la tele!!! y dando besitos al pasar cuando tiene ataques de cariño. Y Jazmín con una mamitis galopante nos deshace con sus miradas, sus hoyuelos y su modo minucioso y sutil de captar el mundo. Están hermosos y se los siente felices. ..... en algo debemos tener que ver nosotras ¿no?

23 comentarios:

Mariana dijo...

Alguna de las dos deberia leer Puerperios, de Laura Gutman.
Felicidades a pesar del agotamiento estan haciendo un trabajo fenomenal!
Besos!

Lore b dijo...

Jazmin está absolutamente igual a vos. Creo que sé como va a ser de chiquita. Santi un guacho, no puede tener esa sonrisa!!!! y Abril, me mata con ese peinado al viento y sus ojitos chispeantes!!!Lo demoledor muta, se transforma y hoy por ejemplo estuve 2 horas de reloj post cena rotulando miles de objetos diversos para "simplemente" empezar las clases. Antes fue absolutamente demoledor, tratar de hacer algo de tarea de vacaciones. Creo que lo demoledor se empieza a tornar en soportable, porque ya no ponés tanto el cuerpo sinó más la cabeza. Yo puedo estar escribiendo ésto y saber por los ruidos que están haciendo, pero no necesito mirarlos todo el tiempo. Puedo llamarlos para bañarse y aunque no van a venir (están en la etapa de mugre) no tengo que cuidarlos que se caigan en la escalera, ni a donde van...se te acostumbra el oído...crecen te juro que crecen y dicen que llega el día en que no te necesitan para nada....espero estar lejos de esa fecha.

Anónimo dijo...

qué agotador... pero cuánta felicidad !!!!

Cele dijo...

a veces el agotamiento nos tuerce los pensamientos y nos hace pensar en negro...... vos la peor de todas????? me cuesta muchisimo creerlo, sino esos tres soles no serian tan lindos y tan buenos...
cuando quieras, estoy totalmente dispuesta a ayudarlas.... besos. las quiero un monton..

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Tylvi, te voy a contar un secreto: una mamá es demasiado poco para criar a un bebé. Vos me dirás que ustedes son dos mamás... pero yo te diré que son TRES bebes!!!!
Es mucho de verdad, no es una idea tuya, no sos vos la que no puede, no es una "falla" personal... objetivamente es mucho. Y esta edad que ustedes están atravesando a mí se me hizo la más difícil, porque no son bebes "manejables" pero tampoco son niños que tienen una gran autonomía...
Adhiero a que lean Puerperios, Y si pueden lean todos los de Laura Gutman... Y si quieren tomar una consulta... ya sabes mi teléfono!
Tenemos pendientes los mates... pongamos fecha nomás, dale?

Maisa dijo...

Cómo te entiendo! Así es, como dice Ximena de Vamos Viendo, "criar de cerca". Estoy en la misma etapa de agotamiento total, y tratamos con Javier de hacernos de cable a tierra mutuamente, como contás que hacés con Ella. Eso sostiene, anida, dá fuerzas. Y yo también me siento fatal, aunque a todas las mamás que viven una crianza jugada les pase lo mismo. Son momentos, creo yo, más o menos duraderos; el caos existencial previo a la siguiente (y no definitiva) organización.
Besos para esos soles hermosos. Y para esas mamás repletas de amor.

Anónimo dijo...

Jazmin es increíblemente hermosa, no puedo creer que esten tan grandes!
Son tan lindos!!
Les mando fuerzas chicas!
Besos

.Patata dijo...

¡¡QUÉ BELLEZAAA DE NIÑOOSS!!

¡ESTÁN PARA COMÉRSELOS! XD

¡Pues, Ánimooo! Ni la peor ni nada eso, súper mamá... Eres súper increíble ya por querer tenerlos y amarlos, el doble de increíble por amarlos criándolos y el TRIPLE por criarlos amorosamente y de paso..¡PENSAR TODO EL DÍA EN ELLOS!

=)

¡VAAÁLGAAAME!

Un abrazo x 5.000 eh?
Mil para cada uno =D

Anónimo dijo...

y Bueno como decirles que las comprendo las entiendo y estoy tan cansada como ustedes como mamá de Cuatrillizos que tienen un año y medio...que apenas ahora que estan durmiendo tengo un tiempo para "desenchufarme"...es un decir porque bien saben ustedes que a la noche se "planifica"el dia siguiente se "organiza"un poco la casa, se dan besutos si alguno llora y si simplemente podes sentarte en el sillón a mirar algo de tele al sentarte te das cuenta que un chiche esta justo debajo de tu cola...pero bueno...tengo la esperanza de estar haciendolo bien y bueno cuando crezcan un poco más sera "algo mas facil"o no pero al menos no estare sjetando cuatro pequeños que pretenden saltar de toda cosa que mida mas de 25 cm...jajajaj un beso y disfruten que ya ven crecen tan rápido que aveces dan ganas de verlos super chiquititos en sus cunas.

NN dijo...

Me derriten ¡¡¡ estan tan grandes tan bellos bebes, deveras no se como lo hacen nosotros con una nena de tres años y nos volvemos locos ¡¡ de admirarse la verdad .saludos un abrazo para ambas y un besos a esos bebe que me los comeria a besos ¡¡

Adriana dijo...

Tilvy me siento identificada yo tuve mellizas y tenia un varpon de 21 meses y aparte dos más imaginate estar con las mellis contener al varón no descuidar las otras dos y acordarme de mi marido fué maratónico hoy las mellis tienen tres años y son independientes pero siempre hay que pensar que mañana va a ser mejor que hoy por ahora lo u mportante es que duerman de noche y una pequeña siesta más no se puede y a uds un ginsen rojo no les vendria mal no y si no un clonazepan que por lo menos te da un barniz y atempera los ánimos besos a los cinco

Maru dijo...

No pueden estar TAN lindos estos nenes!!!
Hacía mucho que no entraba y no puedo creer lo grande que están (parezco una abuela, lo sé).
Felicitaciones mamis por el esfuerzo que hacen,son realmente una preciosidad los trilli.
Besos

micaela.c dijo...

chicas, sigo su historia desde que leí la nota en viva, sepan que las admiro por la fortaleza, debe ser un trabajazo criar tres pimpollitos, pero sin duda las alegrías también se multiplican exponencialmente con ellos.
las invito a conocer mi blog, y que si pueden leerlo y tienen tiempo lo recomienden
cariños!

Ximena dijo...

Tilvi ayyyy!!! me muero de verlos tan grandes, increíbles, hermosos, tan luminosos,
te siento en todo lo que describís y sí que es demoledor ya lo creo, pero quién te quita lo bailado?,
¡son unas grosas chicas, las quiero mucho, siempre!

Miriam Eme Eme dijo...

Yo hoy estaba como desplomada, charlando de eso con mi pareja.
Camila empezó 1er. grado, y no es como maternal (con los pañales y el óleo calcáreo) o jardín: hay que revisar cinco cuadernos, preparar vianda, algo para paliar el desayuno en los talleres de la mañana, algo para que pueda comer cuando tarda 15 minutos en hacer la cola en el buffette del colegio y no llega a pedir y suena el timbre y ellos son los más chicos, son 1er grado (hace un par de meses eran los más grandes, preescolar).
Pero cuando los hijos sonríen, caminan, hablan, escriben, bailan, y no quieren bañarse, seguro...seguro que algo tenemos que ver...mucho!
Besos!
Miriam & Camila (flamante estudiante de 1ro. A)

Verónica dijo...

Hola. He leído tu blog y me he emocionado hasta los huesos...Creo que acabo de reomper con una relación de tres años, con una chica holandesa que conocí por internet, todo debido a mis miedos y a no saber por dónde empezar para dilucidar esto de ser lesbiana...Y las veo a ustedes y al trío y eso es lo que quiero para mí y para ella...pero ¿cómo? Hermosas fotos =)

Anónimo dijo...

hola chicas, les cuento que tal como lo describen ustedes el trabajo diario es agotador pero que gratificante .........verdad?????
Nuestros trillizos cumplen tres el 15 mayo y a medida q pasa el tiempo dan mas trabajo!!!!!! son terribles las andanzas... se potencian! es un verdadero quilombo!!! asi que preparense que la fiesta recien empieza.
un beso
iael
mama de Ciro Indra y Liam

www.spaces.msn.com/tresmilagros

Maguita dijo...

tilvy, cómo te explico que yo sólo tengo uno (casi de la misma edad que los trilli) y estoy igual!! no te sientas mal, no se sientan mal (va para ambas)... como decís al final, están hermosos y se los ve felices: mucho tienen que ver ustedes!!!!
besos grandes y fuerza!!!!

Anónimo dijo...

nunca los ví 10 segundos quietos.... voy a seguir participando !

Escaparate dijo...

Que amor de niños!!!! es que he revisado algunas entradas y ya me enamoré de sus hijitos...

ánimo! son una hermosa familia...


abrazos para todos :)

Laura dijo...

Bellos, bellos, bellos. Felicitaciones por esos tres mosqueteros que le sonríen a la vida!!!

Anónimo dijo...

yo tambien soy mamá de trillizos y al ver tu historia parece que es la mía, yo creo que muchas veces las personas que pasan por esto no dimensionan...Pero somos unos padres bendecidos los papás de trillizos!

Amanda dijo...

Ya pasaron unos años desde esta entrada... y verdad que extrañas esos días? la mia tiene dos años y 5 meses y se la pasa donde la tía (que vive a la par) uuuuh como la extraño a veces haciendo bulla y pidiendo caballito...