23 oct 2008

Libertad, libertad!!

Los tres secuaces, en la hamaca paraguaya.
foto : gentileza tia Sol
De madres aventureras y de madres “esponjas” y apegadas a los crios, como nos rotula una revista para padres, decidimos por un día cortar el cordón, osamos dejar a los tres niños en casa de la abuela para que se queden a dormir. Primera vez de todos en quedarse a dormir fuera de casa. Pero ya cancheros en ir a pasar el día a la casa de la abuela. Nosotras nos fuimos a la fiesta de 15 de Juli nuestra sobrina más pequeña , la fiesta divina, nosotras producidas y lindas como pocas veces, nos divertimos mucho, nos emocionamos otro tocazo, lloramos y todo. Juli estaba preciosa, una verdadera princesa. Comimos, bailamos , Vals incluido con los sobris. Por qué no reconocer que también moqueamos de lo lindo pensando en cuando las nuestras cumplan sus 15. La pasamos genial. Ese día ademas fue nuestro aniversario, cumplimos 16 años. Estabamos chochas de saber que a la noche, por primera vez en un año y pico dormiríamos en casa sin que ningún habitante pequeño nos despierte por chupete perdido o cólico en puerta. Todo parecía perfecto hasta que …..un mensaje de texto de la abuela… decía con disimulo que siendo las cuatro de la mañana , los tres estaban despiertos , jugando, llorando , saltando, como si fueran las diez de la mañana. Jazmín se quedó disfónica de tanto llorar…. Es decir, extrañaban. ¡!!!!! Con una culpa del tamaño de un elefante sobre los hombros, nos tomamos un remis y fuimos para allá. Obvio que cuando llegamos ya se habían dormido en brazos de la abuela stella y el abuelo víctor que remaron de lo lindo, se los puedo asegurar. A mi me tuvieron que dar una inyección de buscapina porque me agarré un ataque de hígado fatal. Ella se pescó un resfrío de aquellos. Todo lo que podía fallar , falló. Divina sensación de descontrol absoluto. Lindo aniversario. Nos quedamos a dormir de mi vieja, y al otro día festejamos el día de la madre juntas , con la abuela Stella y con ellos revolcándose por el pasto, y jugando en el jardín como si nada...
Nosotras arruinadas de cansancio, pero contentas porque verlos sonreír y jugar , pase lo que pase te cambia el ánimo. Una extraña congoja me persiguió toda la semana… cuando volveremos a tener UNA noche de libertad, aunque sea condicional??

20 comentarios:

Núria y Luisa dijo...

Jajajaja,

Como nos hemos reido imaginándonos la situación chicas, aunque suponemos que a vosotras no os hizo tanta gracia.

Esperamos que la próxima noche de libertad no llegue muy tarde y que la podais disfrutar entera.

Por cierto, vimos vuestra intervención en la tele y salisteis muy guap@s l@s cinco. Enhorabuena por el trabajo de visibilidad que estáis haciendo.

Besos.

Anónimo dijo...

algún tío que se cope, yo me sumo y les cuidamos los niños.. No puede ser que no hayan podido festejar el aniversario!!!ajaj

besos a los cinco bonitos
julia

Anónimo dijo...

Paciencia chicas...han formado una familia maravillosa!
Pronto tendran otra noche para celebrar como corresponde! Seguro!
Besos.

Mariana dijo...

Lo siento, Luli tiene 2 años y aun no nos animamos a dejarla ni una noche sola (con alguien que no sea una de nosotras), pero me permito sugerir que las que cambien de escenario sean ustedes... los pequeños si no estan "de locales" solo se duermen por agotamiento.

Besos y suerte la proxima!

Anónimo dijo...

A los 15?
No solo hacen fiesta...ya ni se acuerdan de que tienen madre, salvo para pedir celular, mp5 y que dejen comida en la heladera para novi@s y amig@s....
Bah, es nuestra fantasía con Hugo...aunque el sábado vamos a REM y Camila celera pizza con los abuelos.
Ya no llora: se adueña de la cama, la comida y la tele.
Llega, chicas...todo llega..
Miriam y Camila (casi 6, casi que no recibimos msjes de texto!)

Anónimo dijo...

HOLAAAA MI NOMBRE ES ANALIA, TAMBIEN SOY MAMA DE MULTIPLES JEJEJEJE AUNQUE LOS MIOS SON MELLIZOS Y TIENEN 10 MESES Y DOS SEMANAS, ES UNA EXPERIENCIA HERMOSA, ME ENTERNECIO MIRAR TU BLOG, LAS FELICITO POR FORMAR UNA FAMILIA TAN LINDA, Y TENER TANTA ONDA, BESOS A LOS CINCO, SON PRECIOSOS SUS BEBES
ANALIA

Anónimo dijo...

Adhiero totalmente a cambiar ustedes de lugar y no ellos. Nosotros empezamos a poder estar solos cuando nos dimos cuenta de que lo mejor es dejar a la niña bañada, cenada y dormida y recién ahí salir (aunque sean las diez de la noche, o las once...).
Y si no, esperen a los 15!
besos y mucha suerte!
Vero

Arce dijo...

Hola chicas,

soy Arce, de www.adopcionnacional.blogspot.com. Acabo de crear un nuevo blog para hacer una red de blogs de familias lgtb en castellano. Así la gente puede ir a un solo sitio a encontrar todos nuestros blogs. Está en www.blogsdefamiliaslgtb.blogspot.com.

Si quereis participar, contestar brevemente a estas preguntas y mandadme una imagen representativa de vuestro blog. Yo pondré las respuestas en un mensaje, donde daré el url de vuestro blog. También aparecerá en una lista de vínculos y en la lista de etiquetas. Además, os mandaré una imagen que podreis colgar en el blog donde dice que estais en la red de blogs de familias lgtb.

Éstas son las preguntas:

Dirección (url) del blog:

¿Quién lo escribe?

¿Cómo es vuestra familia?

¿Porqué lo empezasteis? ¿Porqué lo escribís?

¿De qué hablais?

¿Qué vínculos o gadgets hay en el blog?

¿Cada cuánto tiempo actualizais (o intentais actualizar)?

¿Teneis algún otro blog?


Un beso,
Arce

Marga dijo...

HOla!
GUAU, seguía su blog desde que comenzó... y todo el embarazo y nacimiento, después dejé de entrar por muchas razones... y ahroa que vuelvo POR DIOS QUE HERMOSOS ESTÁN! me ha dado tanto emoción, que hasta parece que las conozco! jajajajajaja.
:) que alegría, de verdad, que todo esté bien y los niños tan grandes y lindos!
Una abrazo.

Unknown dijo...

Hola!! cada ves que leo algo en este espacio, mis ojos se llenan de lagrimas y con mas ancias sueño y deseo tener hijos. Si tenes un tiempito me gustria que pases por mi espacio que escribi algo para el amor de mi vida, y me gustaria que cualquiera de las dos lo leyera. Les dejo un beso grande a los 5

Maisa dijo...

Hermosa! Todo llega, falta menos; fue un buen comienzo después de todo. Nosotros en casa pasamos por esa experiencia hace poco y por suerte sin sobresaltos. La más chiquita nuestra tiene 14 meses... pero claro, no está multiplicado por 3! Casualmente anoche fue la segunda sin ellos, festejando también nuestro aniversario, el número 10. Qué hermosa familia son y tienen también alrededor; abuelos de fierro que ayudan y sostienen. Ya lograrán noches de intimidad, sin invasores bajitos alrededor!
Te dejo un beso grande grande para todos! Y claro, te invito a pasar por mi blog cuando gustes.

@bby dijo...

chicas? que garron!!! no estoy dispuesta a postergar mi vida!!! toda la gente que conozco q tiene hijos, me dice esperà, esperà, vivi todo lo que quieras y despues tenelo... pero que hago si mi concubino tiene 41 años? mmm
Yo no puedo tener ni un loro...AMO A LOS NIÑOS! pero "de jugadita" las quiero!!! besos

vivi dijo...

hola la situacion me hace revivir momentos parecidos con mis hijos. Esos pequeños "perversos" que te hacen sentir horrible por dejarlos por tener que ir a laburar o por fabricar una noche sin interrupciones. Y ahora los guachitos te piden que los dejes viajar solos, que ya son grandes, te piden quedarse en la casa de algun compañero. En fin antes querias fabricar una noche de intimidad y ahora que tenes la noche te la pasas pensando que venga rapido o que pasa que no me llamo todavia. En fin asi es la vida. Un beso.

Unknown dijo...

pffff, pues no es que yo quiera ser pesimista... pero depronto falta un poquito mas. No se, lo digo porque aunque ellos esten bien y no les pase nada, a uno no termina de salirsele de la cabeza y mirar el reloj y el "sera q ya comio?"" "" q estara haciendo?", "se habra dormido?" y multiplicado por 3!!. Pero mira que ustedes tienen suerte, porque aunque sea pueden intentarlo y asi sea por 2 o 3 horas, pueden pasar un rato en pareja. Nosotros ni 5 minutos. Vivimos los 3 solos y la persona mas cerca que tenemos de confianza, esta como a 200 kilometros de distancia... y yo no me he animado a buscarle niñera, no confio en nadie. Asi que ni modo de salir aunque sea a tomarnos un cafe los dos solos.
Es la primera vez que comento, habia pasado un par de veces antes y wow,.... como estan de grandes!! hasta parecen otros!!!
Un saludo especial para ustedes 5.

Ximena dijo...

¡¡ídolas, vale el intento y la vuelta, el cansancio y todo lo demás!!, qué bueno todo, esto sí que es vivir, Silvi los quiero mucho, estoy a mil, les mando besos, los chiquis soles divinos!!

lali vegetal dijo...

que lindo chicas, me encanta leer el blog, ver como aman a los tres solcitos :)
un ejemplo de amor el de ustedes!
ya las agrego a los links de mi blog :)

Malala dijo...

Chicas, leer cada una de las notas me llena de alegría de amor y de jemplos.

Les agradecemos mucho el compartir.
Un abrazo grande!
Malala.

Anónimo dijo...

esperamos ansiosas un nuevo post!!.CARIÑOS.
Male y Lau

Anónimo dijo...

Hola mamis hermosas!!! mi nombre es Daniela, y la verdad que ustedes no dejan de sorprenderme, la primera vez que vi el blog fué cuando empecé a creer que realmente se puede formar una familia como la de ustedes: Hermosa, pura y sencillamente! Yo soy estudiante de abogacia, y la verdad es que me indigna que haya un vacío legal con respecto a familias homoparentales, en fin, es hartamente sabido que el derecho hoy en día se torna demasiado rudimentario en referencia a las "nuevas costumbres" que salen a la luz. Esperemos que algún día el bendito y "honorable" Poder Legistalivo se acuerde de nosotras, jaja!
Los pequeñitos estan cada vez mas preciosos!!!!
Les dejo mis saludos y mis humildes felicitaciones!!!

Daniela.

Anónimo dijo...

la verdad es que ésta mañana desde que llegué a la oficina no paro de leer tu blog y se me pianta el lagrimón!!! los chicos son increíbles, la aventura que viven cada día, sin dudas, es lo mejor que les pudo pasar. Cueste lo que cueste, pase lo que pase. Yo solo tengo uno, que encima ya casi bordea la pre-adolescencia, y con todo lo que viene en esa etapa, para mí sigue siendo mi "pepón" como le digo desde el día que nació. Es así, siempre serán chiquitos, siempre tendrán la cara redonda, y cachetes rellenos para poder morder, por suerte para nosotras que tendremos eternamente el privilegio de ser sus madres y eso nos da derecho a besarlos y abrazarlos todo lo que querramos y a tener el sí flojo ante cualquier pedido por más absurdo que parezca.
Tienen una familia hermosa.Les mando besos a los 5. Verónica Marcarián