22 feb 2008

Cada familia, un mundo

Los gordis con sus primos, sobrinos de ella, aunque míos también!!ojito. No están hermosos?
De izquierda a derecha Abril con Leo, Santi con Julieta, y Jazmín con Mauro.


Somos dos madres, no hay mucho misterio, pero la fantasía popular avanza sobre la historia a pasos agigantados. Los comentarios y preguntas que hace la gente que no nos conoce son sinceramente almodovarianos. No siempre las preguntas nos llegan directamente. Sabemos que fuimos motivos de discusión en almuerzos de oficinas, en cumpleaños de amigos de nuestros amigos, en cenas de familias ultra-conservadoras, en charlas de subtes y colectivos, en colas de bancos, en clubes de jubilados, etc, etc, etc. Es realmente un delirio…. Pero más delirio aún son las cosas que nos cuentan los que participaron de alguna conversación porque se les ocurrió decir que nos conoce!!!
Casi todo el mundo quiere saber quién es quién en esta familia, quién hace qué, quién hace de qué. Por cierto, nadie hace de, simplemente somos dos madres y como cualquier madre hacemos las tareas del hogar por suerte compartidas algo que con tres bebés es muy ventajoso.
Ella es la que empezó a trabajar primero así que en esas horas me quedo con los gordos en lo posible acompañada por alguna abuela, pero en cuanto empiece yo, será viceversa.
Ella cocina rico, muy gourmet la cosa, yo cocino pero no soy fanática, te hago una carne al horno, pero no me pidas que cabecee…. Eso sí a mis pizzas amasadas no las supera nadie.
Ella es la chica utilísima, cuando había tiempo patinaba muebles, pintaba, y hasta tiene su propia black & decker para poner estantes, colgar cuadros , etc, etc.
A mi me gustan los deportes, en especial el fútbol y cuando juega argentina aunque sea a la bolita soy capaz de quedarme hasta las cinco de la mañana para ver el partido. Ella piensa del futbol como Borges que no entiendía por qué no le daban una pelota a cada uno del equipo y se dejaban de joder
El lavarropas ya no me reconoce, al principio lo usaba solo yo ( hace 10 años) y estaba tan pendiente de el, que Ella decidió aprender a usarlo para no tener un tercero interfiriendo la pareja. En resumen Ella se ocupa de lavar la ropa de los cinco.
Yo me compro ropa ajustada solo para no tener que planchar. Ella plancha bien, yo soy un peligro, lo reconozco, aunque la ropita de los gordis la plancho igual!!
A mi me gusta usar tacos y polleritas cortas, Ella odia los tacos pero es buenísima eligiendo combinaciones de colores para vestir. Los perfumes importados nos pueden a las dos y nos deprime cuando quedan pocos frascos en la mesita del toilette.
Con los nenes las dos cambiamos pañales, bañamos a los mosqueteros, preparamos leches, esterilizamos mamaderas, los alimentamos, les damos sus vitaminas y los calmamos cuando lloran. Da lo mismo una u otra para esas actividades. También nos turnamos para levantarnos a la noche, cuando es posible turnarse y no se despiertan todos a la vez.
Estamos muy contentas de la familia que formamos; y sí , a veces es un kilombo, por no decir todos los días, Ja! Tres babys en casa precisan de muchos cuidados y de una gran organización del tiempo y de la cabeza. Lo bueno es que podemos notar que somos felices (= porque tenemos la vida que siempre quisimos tener.
Afrontamos las dificultades como lo hace cualquiera que sabe que lo más importante está , y está a montones en todas las cosas que hacemos - desde cambiar un pañal, hasta trabajar en los escasos momentos que duermen los mosqueteros- El resto es anecdótico. Lo más asombroso es que todas las preguntas siempre llegan con la intención – buena y a veces no tanto- de catalogar, etiquetar, marcar, rotular; como si los rótulos trajeran una especie de tranquilidad frente a lo desconocido… aunque las etiquetas no sirven para nada y las generalizaciones tienden a diluir lo particular e irrepetible de cada ser humano, y por extensión eso único que hace de cada familia un mundo.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo es que cuando la gente tiene necesidad de explicarse cosas a sí mismos empieza a dar explicaciones al mundo que le rodea basándose en lo que conocen. Por ende hay mucha gente heterosexual que quiere explicarse nuestras familias a través de "roles" y quién la hace de qué y por qué. A veces la explicación es tan simple: cada quién la hace de lo que es y nada más. Si somos mamás cada una de nosotras la hace de mamá y ya está! Y como somos mujeres pues la hacemos de mujeres, no modo que de marcianos, no?
Es tan difícil querer enrolarlo todo en estereotipos, como si a todas las mujeres (heterosexuales o no) nos gustara hacer siempre lo mismo y de la misma forma! Obvio en eso radica la diversidad y la riqueza cultural, en todas las diferencias que existen entre nosotras.
Qué lindo estuvo este post, nos permite conocerlas un poquito más. Me ha parecido muy acertado!
Besos a los cinco!

Anónimo dijo...

Que hermosos los babys!!!! y los sobris tambien!!! ja... felicidades para los 5!!!! tenes razon, Tilvi, la gente imagina cosas raras... quizas les jode no tener UN SOLO MODELO DE FLIA... jaja

Lore b dijo...

No aclaraste en ésta explicación: ¿quién es en esa hermosa familia el/la que duerme toda la noche? jajaja. Que hermosa la foto!!, me mata la cara de Leo, Julieta y Mauro!!! y los gordis acomodados cual puff confortables en sus regazos!!!. Están divinos y enormes!!!. Las queremos sin rótulos, ni etiquetas, de entre casa, siendo 2 mamás!!!saluditos

Anónimo dijo...

son una familia divina, me encantan queridas. Besos a los cinco

Anónimo dijo...

por qué no ponen una lista de las preguntas inutiles, así nos reimos todos?? jajaj besos DIVINOS

Anónimo dijo...

hice una antología de preguntas reales
pregunta inùtil: "Y quien hace ... en esa pareja .. el rol masculino?"
pregunta inùtil:
"y quien hace en esa casa el rol de padre?"
pregunta inútil durante el embarazo: "cómo eligieron cuál se embarazaría?"
inútil a continuación: "cómo vive esto la no embarazada"?
pregunta inùtil: "y.. eso... se puede"
pregunta inçutil: " si se separan la que no los parió no los va a poder ver? ...
etc etc etc
askaquestion piensa que las preguntas tal vez no sean inútiles
los 6 de la foto estan preciosos

Anónimo dijo...

MAS QUE LINDO,MUY ACERTADO EL POST.
SI CADA FLIA ES UN MUNDO,VAYA QUE LO ES, NOSOTROS SOMOS UNA FLIA ENSAMBLADA COMPUESTA POR CÉSAR Y SU HIJO JUAN,YO Y MI HIJA VICTORIA,Y NOSOTROS CÉSAR Y LUZ, CON PALOMA, SALVADOR...Y TRILLIS EN CAMINO!.(EN EL PRÓXIMO COMENTARIO,LES CUENTO COMO SE VAN A LLAMAR)
SIGAN ASÍ CHICAS, FUERTES, VALIENTES,EJEMPLO PARA MUCHAS/OS; LAS ADMIRO.
SANTI,ABRIL Y JAZMÍN, CADA DÍA MAS ESPECTACULARES Y UDS.AVANTI EH?
BESOS SURTIDOS PARA LOS 5.

Anónimo dijo...

pero la pregunta del millon es
¡¿quien es el padre de las criaturas? =-) me pregunto mi vecina del 4°b
che, que lindo son los bebitos, besos besos y mas besos

Anónimo dijo...

muchas preguntas y si, escuche un comentario interesante sobre los trillizos de quien no hizo ninguna pregunta: "Tendán un background intersante de apertura de coco"

Antonellaa- dijo...

esta re lindo lo qe escribieron, xqe asi le demuestran a toda esa gente qe hace preguntas inutiles qe no se necesita formar una familia "convencional" , segun el punto d vista d ellos, xa arreglarselas, y sobre todo xa ser feliz, xqe al fin y al cabo eso es lo qe importa. la foto esta hermosa. saludos xa las 2 y xa los trillizos =)

Diana dijo...

¡Qué hermosos esos mosqueteros! Los Padres Múltiples estamos acostumbrados a las preguntas desubicadas, hasta a veces capciosas...como dice el dicho popular...a palabras electrizantes, oídos desenchufados !!
Hermosa la foto chicas!
Un cariños enorme desde Rosario
Diana

frifolito dijo...

es dificil concentrarse en la parte seria e importante de este post con esos nenes tan hermosos!! ay! ya estan grandisimos!

Anónimo dijo...

sienpre haciéndome sentir bien y dandome un motivo más para amarlos a los 5 como si los conociera mas alla de la virtualidad!!!
abrazos y besos
pat

Anónimo dijo...

son una de las pocas familias que intuyo saben de que se trata la felicidad unida a los hijos, no den bola a las preguntas torpes de desconocidos, mi mujer yo las queremos mucho, ojala algun dia podamos conocerlas asado de por medio.
saludos y besos
esteban

Anónimo dijo...

me gustaria ser parte de ese mundito maravilloso, vuestra familia.

Anónimo dijo...

si mis viejos hubiran escrito un blog con tanto amor para mi y nuestra familia, otra hubiera sido la historia.
que lindo chicas

Anónimo dijo...

somos mas los que no las etiquetamos me parece, no?

toty

Anónimo dijo...

que bellas criaturas!!!

lo q la gente debe qrer saber es si una es el "papá" y la otra la "mamá" y en tal caso cual es cual, etc. una boludes, lo q pasa esq para la cabeza de cierta gente la flia es papá y mamá, pero eso es algo un poco boludo, la flia puede ser papá y mamá , papá y papá, mamá y mamá, papá e hijitos, mamá e hijitos, abuela mamá y nietos, abuela y nietos, tia y sobrinos, etc etc etc. La familia es un grupo de seres humanos con vínculos afectivos y cosas de común, cada una es distinta, un mundo, un lugar, para algunos quizás las familias con dos mamás eran algo impensado y otros hasta tuvieron flias con dos mamás sin darse cuenta, como yo con mi mamá y mi hna 17 años mas grande q es tb un poco mi mamá. mas allá de quien la integre lo importante es que haya amor, xq con amor un niño puede aprender todo lo q necesite, y a la hora de devolvérselo a quien se lo haya dado, es obvio que no existen rótulos ni etiquetas en el corazón.


un beso chicas!!!


mica


micaelacesatti@gmail.com

www.fotolog.com/yourmedicine

Anónimo dijo...

la verdad es que la mayoria de las personas intenta "etiquetarnos" a las familias donde somos 2 del mismo sexo y fantasea con locuras o boludeses. Siempre esta esa pregunta en la mente del otro quien cumple cada rol?? y no entienden que eso no existe son 2 personas disfrutando de la vida y tratando de ser feliz como cualquier pareja. Yo he aprendido con el tiempo a no dar bola y seguir adelante aunque en la sociedad en la que vivimos no es nada facil. Vamos chicas sigan para delante que son una flia genial!!!!!! las admiro por todo lo que lograron. VERO

Anónimo dijo...

Hola, que gusto poder verles de nuevo, que rapido pasa el tiempo sus bebes cada vez estan mas grandes y hermosos llenos de salud y de vida, y bueno con esas mamis tan fabulosas que tienen con mucha razon.

Un saludo y un abrazo fuerte los cinco que su hogar siga lleno de fuerza vida y amor como hasta ahora y se comelme de bendiciones, aun que ya fueron bendecidas por partida triple, besitos.

Anónimo dijo...

Simplemente, LAS ADMIRO. Saludos, suerte.

Anónimo dijo...

los tres mosqueteros me matan de amor y ustedes me hacen cosquillas en la panza, son tan amorosas!!!

se las quiere mucho
una tia bloguera

Anónimo dijo...

me encanta q piensen de la forma q piensan.. yo soy una adolescente y admiro lo q hacen y como sobrellevan la situacion! Chicas, son geniales

Anónimo dijo...

ojalá hubiera tenido dos madres, somos cinco hermanos muy seguidos y la verdad es que cuando éramos chiquitos y mi viejo trabajaba todo el día dos mamás hubiera sido perfecto. A mi viejo no lo vimos más desde los cinco años, un dia desapareció y chau.
Pd, lo único es que dos suegras ahora que lo pienso ta jodido, jajaja

saludos a los 5
las sigo siempre de cerca
gus

Anónimo dijo...

yo creo que esta familia es un verdadero ejemplo para muchas. Son dos chicas pero podrían ser padre y madre o padre y padre o etc, etc, lo importante es el amor que se tienen y que les tienen a sus hijos.
les dejo un beso
pablo

Anónimo dijo...

Son una fiesta hermosos seres humanos!!!!!!!!!!!!!!
Hace tiempo que no pasaba de visita, me sorprendí, me enternecí.
Bella gente gracias por la vida!!!!!
abrazos

Anónimo dijo...

me hacen llegar la magia por estos pagos de la cordillera. Gracias por compartir con todos esta fresca y conmovedora historia de amor
july de chile

Anónimo dijo...

las quiero tanto....
y ustedes que no me conocen!!!
hable de ustedes en mi terapia, ya sé estoy del coco!pero es amor ehh, amor de hermano mayor
manuel

Anónimo dijo...

en este post indican un gran respeto y complementaridad entre cada una de las integrantes de la pareja ...
envidiable para muchos/as

Anónimo dijo...

no es por nada pero ya podemos ir armando un club de fans no?
saludos para esa familia amorosa
ceci

LA RUSI RELOADED dijo...

Hola amiguchis, ustedes siempre me emocionan tanto...llegó mi cuñada desde argentina con la viva que me guardo porque mis amigas habían salido con sus hijos...no saben como lloré...las quiero!

Anónimo dijo...

voto por el club de fans!!! las chicas son lo más

Guzamadour dijo...

pero lo que no me queda claro... quién hace de varón?

Abril dijo...

hola chicas!!!!! como estan??? nosotras desaparecidas como podran darse cuenta...las noticias por este lado son realmente desfarobales pero hoy yo (abril)inicio un cambio en todo esto para ver que sucede de ahora en adelante esperemos que todo mejore uno de los cambios es que el blog ahora se va a llamar http://saltedelcloset.blogspot.com/
despues explicare porque ese nombre! asi que cuando esten enteradas de este mensaje que les dejo les pido me avisen asi puedo efectivizar el cambio de nombre!
bueno besos y las espero por mi flog para enterarse un poquito de todos estos girones que tenemos por estos dias
besos


abru...al mando!

Abril dijo...

chicas las molestamos de nuevo aca esta nuestro nuevo link es el mismo blog pero renovado y con nuevo nombre!!!! http://eldestinolosabia.blogspot.com/

Daniela dijo...

Hola chicas.. saqué su blog de la revi viva hace mucho tiempo y uno de estos días pasé y leí todo el blog de una,, me encantó!
Solo pasaba para decirles que me encanta su historiia!!
Les dejo un re beso!
Dani

cece dijo...

hola!leo su blog de hace time ,quiero felicitarla por la hermosa familia que lograron armar,los bebes cada dia mas bonitos!

Anónimo dijo...

Me han quedado los ojos torcidos de leerles de un tiron y el corazon y el alma tambaleando por ese amor infinito que comparten.
Un abrazo calido y besitos miles para las princesas y el principe.
Que la vida hay que vivirla a plenitud y ustedes dan catedra al respecto!!!!
Con afecto,
Carolina

Abril dijo...

FELIZ DIA MAMIS!!!!!!
que la pasen muy lindo junto a esos tres gordis divinos!

que sigan bien
y como siempre....
las esperamos!



http://eldestinolosabia.blogspot.com/




abril y nicole

Andrea dijo...

Chicas! Feliz dia de la mujer! Va para Andre, Tilvy, Jazmin y Abril, obvio! Lastima que Santiago sea tan chiquito como para agasajarlas como se merecen.
Aunque con su sola presencia y sonrisas todas tienen su regalo!
Muchos besos y cuando quieran y puedan, pasen por nuestro blog.
Adriana y Andrea

Anónimo dijo...

Hola...?

Otra vez yo, solo pasava a dejarles un abrazo en este su dia, que esten muy bien, besos a las princesas que tb ya festejan su dìa, y al lindo principe dos besos mas, hasta pronto.

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Y quien hace de hombre?
Jajajajajajajaja chicas, no pude resistir!!!!
(decime si no es la pregunta que está en el top ten?)

Creo que rotular, etiquetar, marcar, etc le trae tranquilidad a quienes necesitan que la vida ser etiquetada , marcada, rotulada.... que cada cosa esté en su sitio.
Lo que nunca se preguntaron es por qué "su sitio" es ese y no cualquier otro...o tal vez se lo preguntaron, pero decidieron guardarlo en el cajón etiquetado con "preguntas para olvidar" y se quedaron tan tranquilos...

Gracias por el premio!
(atrasado)

Besos

Anónimo dijo...

los enanos divinos!! y ustedes diosas como siempre. Si escriben un libro la gente se amontonaría en las librerias como el dia que sale harry potter a la venta!!jaja
Eso dice mi marido y mi suegra me pregunta siempre te metiste en internet como estan los trillis??

saludos a esta familia con tanta onda

Anónimo dijo...

chicas publiquen la experiencia de su parto múltiple en www.cuentapartos.blogspot.com

besos.

y si cada familia un mundo, las felicito por la suya!

Hoja de Chaya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Admin dijo...

me encanta, sigo (seguimos con mi novio en realidad) leyendo y quedando "de cara". Que minas centradas, que madres, que genias! Se jugaron muchisimo, en serio, no es por decir bolazos, es que me asmobra y me gusta, y me encanta su familia y como cuentas las cosas, y cuando ella te roba el blog :P jaja.
Un saludo y mucha suerte, y mucha fuerza para poder seguir cuidando asi a esos enanos divinos que tienen! Ya se q este post es viejo, pero a mi me gusta comentar aunque no este en el momento.