30 nov 2007

La era de los Trillizos

Abril, Santi y Jazmín en la hamaca paraguaya



Qué decir de este tiempo? Es un tiempo raro por esto de que los días y las noches se confunden porque el sueño escasea como nunca entre mamaderas, pañales, besos en la panza, cancioncitas de cuna y mimos por doquier. Los nenes están más que bien, lindos y mágicos como siempre pero además superando día a día los controles de prematuros que les tocan. Ya nos hacen unas caruchas que derriten al glaciar más poderoso. Los mosqueteros saben lo que hacen y cada día nos dejan conocerlos un poquito más.
Este es un tiempo increíblemente “precioso” como la piedra de un diamante que un artesano se dispone a pulir. Nuestros hijos son extraordinarios. Conocerlos y conocernos en este rol nuevo de mamás es una experiencia tan profunda que nos deja como atontadas de felicidad. Son tan lindos…que cualquier suspiro de cansancio por las horas no dormidas se vuelve pequeño e intrascendente. Cumplimos un mes de estar en casa los 5.!!!!! Y no solo no volcamos sino que sobrevivimos alegres y con buen humor a esta experiencia de montaña rusa emocional. Nosotras estamos muy bien, y no tenemos muchas oportunidades de decirlo dado que los que llaman y nos visitan solo preguntan por los gordis!! Recibimos mucho amor; por donde busquemos encontramos eso y la verdad que a veces sentimos que no tenemos la capacidad de devolver tanto cariño. Lugar que visitamos, que no son muchos por cierto, lugar que nos reciben con abrazos, felicitaciones y deseos cariñosos. Personas que no nos conocen se acercan y se alegran cuando saben que los bebés están bien. Más no podemos pedir. La estamos remando como dos Ladys y hasta logramos reirnos mucho en momentos que otros (que pasan por lo mismo, digo dormir una hora por día) no la pasan tan bien. No sé como eh… pero lo hacemos. Lo único que sucede es que estamos como con un ataque de sinceridad y bueno, el poco sueño hace que las barreras bajen y los filtros sociales desaparezcan. Es hasta divertido confieso y ya forma parte de esta familia. =)
Es una era distinta, con los ejes cambiados y las ambiciones focalizadas en que a los nenes nos les falte nada, y hasta los minutos faltan a veces para sentarse un minuto y relajar el músculo de la mamadera. Pero es una era de felicidad absoluta y en donde caemos del cansancio o de la preocupación por la falta de laburo, ellos te levantan de un santiamén con apenas una sonrisa; y entonces vemos todo más claro y creemos que pronto se puede solucionar, y entonces empiezan a aparecer algunas posibilidades y todo parece más fácil de poner en marcha. Y como todo desde que están de este lado del mundo, ellos te marcan el ritmo y le ponen la música al día, y vos con toda la humildad del planeta como susurrando, te atrevés a ponerle la letra.

30 comentarios:

Ximena dijo...

¡¡¡GUAU QUÉ HERMOSO LO QUE ESTÁN VIVIENDO, Y CADA UNO DE ELLOS, LUMINOSOS, VITALES, IMPRESIONANTE PODER VIVIR Y ESTAR CERCA, CHICAS LAS ADMIRO CON TODO MI CORAZÓN!!!

Andrea dijo...

Chicas!!! Que hermosos q estan esos gordos! Como crecen!
Hay veces q bien vale la pena dormir menos, cambiar pañales, dar mamaderas, multiplicarse por 6 o por 8 ... sobre todo cuando una sabe q el premio va a ser una HERMOSA SONRISA!!!
Por aca ya estamos emprendiendo el camino de ampliar la familia y la verdad que leer lo que es hoy la vida de ustedes, lejos de asustarnos, nos llena de mas y mas ganas de ser mamas!
Besos x 5!!!

Rossana Vanadía dijo...

Estàn muy bellos los bebés. Se los ve tan besables, que lindo, les mando mucho cariño.

Anónimo dijo...

Un pequeño regalo en agradecimiento por la generosidad de las fotos. Creo que esta canción la incluyeron en algún lado. La traducción es casi exacta, aunque no se por que intuyo ya la deben saber, lo importante es la intención =)

Art Garfunkel - Dreamland

El sol se cae y dice "buenas noches"
abrigate bien
Por tu cama saldrá una luz
para guiarte hacia el "mundo del sueño"

Tu almohada es suave, tu cama cálida
Tus ojos están cansados porque el día ya acabó
Un beso más y ya te habrás encaminado hacia el "mundo del sueño"

Todos los niños y niñas con sueño
en cada cama alrededor del mundo
¿Pueden oír las estrellas arriba
murmurando una canción de cuna?

Quién sabe donde volarás lejos
pasando la luz del día
al hombre en la Luna
y a la Vía Láctea
Bienvenido seas
al "mundo del sueño"

.repite las dos últimas estrofas.

una aclaración: con la musica encima tiene mas color y sentido..

Próximamente Serrat con sus "locos bajitos" o Piñón Fijo..

Anónimo dijo...

CHICOS: HABRA MAS ZAFARRANCHO EN LA HAMACA PARAGUAYA !!!!!!
TIASOLE
pd, tia por elección de sus madres jeje

Barbi dijo...

Chicas que decirles.. los piojos estan hechos un sol!
sobre el resto me alegro que esten bien.. no es facil pilotear los primeros meses y veo que ustedes vienen de muy bien 10! Les deseo que este nuevo año empiece bien y venga con el pan bajo el brazo!

Martha Ferrari dijo...

Que suerte que les quedó un hilito de tiempo para ponernos al día de noticias acompañado con fotos y todo. Lo que se dice una crónica perfecta.
No se olviden de los que las acompañamos desde el otro lado del ciber espacio con muchísimo cariño.

Martha

Diana dijo...

¡Qué grandes que están estos mosqueteros!
¡Qué loco eso del cambio de eje! ¡Las destronaron chicas! ¿vieron que ahora ni las saludan? (me pasó también!!) ahora son las mamás de los tri!!!! y es verdad que por ahí uno de repente, tiene UN SEGUNDO y piensa...¿y yo? ¿nadie pregunta por mi? nadie me saluda a mi???? jajaja
A pesar de esto, se disfruta igual el destronamiento!!!!
les mando besos múltiples!!!
Diana ( de Rosario)

dorotea dijo...

Chicas supe de ustedes al leer la Viva de octubre (más de 1 mes después). Me emocionó esto y hoy al entrar aca y conocer a los trilli me dió una enorme felicidad. Les mando Bendiciones
porque son valientes, se aman y apuestan a la vida. Supe también de sus preocupaciones, cómo se puede ayudar? Avísenme. Dorotea (CABA)

Jess dijo...

me hace muy fleiz ver como progresan esos hermosos bebés!
que toda la felicidad del mundo los ilumine en su camino de crecimiento!!

Jess

Anónimo dijo...

HOLA CHICAS... SUPE DE USTEDES POR LA REVISTA VIVA ... Y DESDE ENTONCES NO PARO DE VISITAR LA PAGINA... YO TAMBIEN ESTOY EN PAREJACON OTRA CHICA, DESDE HACE 5 AÑOS... PERO LA IDEA DE TENER UN BEBE ES SOLO MIA... NO HAY GANAS DEL ORTO LADO... CREO QUE ES MIEDO.. LA QUIERO CONVENCER DE LEER LAS COSAS HERMOSAS QUE ESCRIBEN ... ASI SE DA CUENTA DE TODO EL AMOR QUE USTEDES 5 TIENEN.. QUE SON UNA FORTALEZA QUE NINGUNA PRESION SOCIAL VA A DERRIBAR... MUCHA SUERTE BESOS.

Anónimo dijo...

siganle dando para adelante, bueno, como si alguien puediese decirles algo..

que bueno saber que va a haber 3 chicos con tanto amor en un mundo de gente resentida!

muchas felicitaciones!

Anónimo dijo...

Estan bellisimos!!!
3 preciosuras...

q flia que hicieron chicas!!

=)

Anónimo dijo...

Hola, qué tal! Ni les pregunto cómo les va porque se ve que rebién! Qué gusto leerlas tan tranquilas, alegres y contentas. La verdad que las admiro por su fortaleza, su aguante y su paciencia. La verdad yo con las pocas horas de sueño del principio me ponía de muy mal humor y quería morder a Cris y a los bebés también (bueno, no todo el tiempo, obvio!), pero veo que a ustedes en vez de darles ataques de enojos les dan ataques de risa, qué bueno! Qué gusto!
Espero que todo siga muy bien con su familia y que la felicidad siga brotando y creciendo. Besos a los cinco.

Lore b dijo...

yo las sigo queriendo a Uds. tal como son!!!........(porque todavía no conocí personalmente a los mosqueteros!! jajajaj)
Pero está bueno que la atención salga de vez en cuando de uno....yo lo disfruté mucho
besotes y ya está la vela prendida

Andrea dijo...

Chicas si alguna vez les sobran cinco minuntos pasen por nuestro blog y vean el post de hoy!
Para mi es una reliquia, un trofeo, un premio!
Para mi amor tambien!
Besos x 5

Anónimo dijo...

Micaela.

Me encanta como te expresas.
Que bueno q estén felicess!
los bbs unas hermosurass

micaelacesatti@gmail.com

http://www.fotolog.com/yourmedicine

Anónimo dijo...

los comentarios hablan de amor, fortaleza, presión social, seguir adelante, etc
nadie duda que ustedes tienen amor pero me ha quedado claro al borrar el comentario que no piensan respetarle el derecho a esos tres chicos de saber de donde vienen, de saber quién es el padre que pena, un egoísmo total y absoluto!

Emi dijo...

chicas, que hermosos esos bebes, cuanta paciencia y amor hay en ustedes y cuanta luz irradian estos tres pequeñines, me encantó la foto en la hamaca paraguaya, estan divinos!!!! Y Santi, que grande que está...ahora, las dos pequeñas no se quedan atras eh!
Un beso grande y aunque no las conozcas ya las quiero!!!!
Gracias por compartir sus experiencias1
Pueden pasar a visitar las mias y la de mi pequeño principe.

Anónimo dijo...

Chicas:
Las felicitamos por esos hermosos bebes! Realmente se nota que tienen mucho amor para dar, y que mejor que a sus hijos.
Nosotras vamos ya por el segundo intento de inseminacion, asi que que con sus experiencias nos ayudan mucho.
Un beso grande, sigan asi con ese amor inmenso!!
ale y ana

Abril dijo...

habia escrito un monton y se me borro en fin ustedes me dan fuerzas para seguir se los voy a decir siempre xq las ganas de tener hijos con mi pareja al menos yo no las aguanto pero bueno ella es deportista de alto rendimiento y con los viajes torneos etc x ahora no se puede asi que bueno nada esos mosqueteros estan HERMOSOS y es verdad q derriten a cualquiera que sigan bien y que todo siga siendo felicidad fuerza que los laburos ya van a llegar!
besos x 5

Guzamadour dijo...

no te puedo creer lo cacheton que esta Santi! parece un Buda.
Pero como veo que las mamis se estan poniendo celosas... dejemos a los trilli de lado y venga una felicitacion a ese buen humor, y les recomiendo el supradin pronatal antes que las pastillas de extasis para lograr estar mas tiempo despiertas

Duende dijo...

Awwww...sus bebés están cada vez más hermosos, las princesas más bellas y tiernas, y qué decir del principito, está enorme!
Aiii qué coraje no tener a esos angelitos cerca.

Me da tanto gusto que les etsé yendo tan bien y sean tan felices.
Besos a los 5.

Anónimo dijo...

La primera vez que lei este post..osea que vi las foticos... dije:
AY QUE LIIINDOOOOOOOOS!!!!
La segunda dije:
AY QUE LIIINDOOOOOOOOS!!!!
La tercera dije:
AY QUE LIIINDOOOOOOOOS!!!!
La cuarta dije:
AY QUE LIIINDOOOOOOOOS!!!!

...es que son muy lindos :D

Espero que esten muy bien todos, chao..

Anónimo dijo...

lei el mensajito de la chica esa marianne de hace unos dias y no se porque me hizo acordar a una maestra q tenia en el primario que nos hacia llevar todos los papelitos "feos y oscuros" para no tirarlos y a la vez no gastar en papel glasse y hacer algo bonito de paso, algo provechoso, se me dio por acordarme de eso. Creo q de seguir su ejemplo mas q hacer un collage artistico con todos este tipo de mensajes yapodrian haber empapelado varias obras de Miguel Angel.Ya se son mensajes impresos en pc no en papel, pero cartas en fin, mensajes q pueden aportar, alegrar o inclusive lastimar. Y lastimar nunca tiene ningun objeto, hasta cuando lastimas a alguien que se lo merece terminas siendo peor persona vos asi que..
realmente te admiro silvina se nota que sos una persona fabulosa Andrea y los nenes tienen mucha suerte de tenerte porque la verdad que incluir ese mensaje que hasta te resulta agresivo por una cuestion de respeto a una opinion ajena habla de una entereza muy grande (no lo vuelvas a hacer boluuda!.jaja no tenes porque en serio)muy mayor por cierto a la de gente asi que escribe solo por lastimar y se valen de cualquier excusa para hacerlo. Deben tener que armarse de paciencia varias veces no solo lo digo por esta vez asi que fuerza. Einstein decia que hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, asi que cuanta paciencia que deben de tener para hacerle frente, o cuanta sabiduria que deben adquirir para poder hacerlo. Ojo que quien sabe a lo mejor van camino al Nirvana..
Mi mensaje puede resultar ofensivo porque es una critica a otro, asi que no lo publiques, me basta con que lo leas.
Besos enoormes a los 5, y ojala que encuentren algun ratito para dormir entre mamaderas y besitos. Porque no solo de alegria se vive..

Anónimo dijo...

Anónimo del 11-12
No pusiste tu nombre, disculpá que te llame así.
Yo no estoy ni ahí con Marianne.
Creo que todos en nuestra vida, sea cual fuere la que hacemos y vivimos, nos vamos a encontrar con gente que nos apoya y otra que no piensa como nosotros, y por ahí, como vos decís "lastima".
Tomémoslo solo como una opinión más, eso es.
Cualquiera, en su vida cotidiana recibe cachetazos y palmaditas. Es tan viejo como el mundo. Creo que de todo se aprende, porque si vamos a tomar todo lo dulce y descartar lo amargo, vivimos una historia que no es real.
La diferencia que existe entre cualquier historia y la de Silvina, Andrea y los bb, es que como ellas la publican , esos cachetazos y palmadas las reciben por escrito.
Y me parece genial que las publiquen. Quienes llevan la bandera de la diversidad, no pueden censurar a quien no opine igual.
Como decía (no me acuerdo quien) "por lo menos, así lo creo yo"

Un beso

Santi

Anónimo dijo...

Anónimo del 11-12
No pusiste tu nombre, disculpá que te llame así.
Yo no estoy ni ahí con Marianne.
Creo que todos en nuestra vida, sea cual fuere la que hacemos y vivimos, nos vamos a encontrar con gente que nos apoya y otra que no piensa como nosotros, y por ahí, como vos decís "lastima".
Tomémoslo solo como una opinión más, eso es.
Cualquiera, en su vida cotidiana recibe cachetazos y palmaditas. Es tan viejo como el mundo. Creo que de todo se aprende, porque si vamos a tomar todo lo dulce y descartar lo amargo, vivimos una historia que no es real.
La diferencia que existe entre cualquier historia y la de Silvina, Andrea y los bb, es que como ellas la publican , esos cachetazos y palmadas las reciben por escrito.
Y me parece genial que las publiquen. Quienes llevan la bandera de la diversidad, no pueden censurar a quien no opine igual.
Como decía (no me acuerdo quien) "por lo menos, así lo creo yo"

Un beso

Santi

Norberto dijo...

Y sí.... estoy empezando a sospechar que son plaga...

http://farm3.static.flickr.com/2035/2317001947_1e21711e40.jpg

http://treslibras.multiply.com

Bienvenido al club.

Patricia, Victoria, Trinidad, Camila y Norberto.
Luján.

Anónimo dijo...

pss la verdad q las admiro q buen trabajo creo q la desicion q tomaron no es nada facil. pero q bueno q se sienten felices y quieran mucho a esos pequeños y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Yo soy trilliza, soy la más pequeña... curiosamente fui la más fuerte de los tres, ellos no sobrevivieron y yo si. Cuando tus bebes crezcan cuentales la hermosa bendición de tenerse los unos a los otros. Cada vez que veo trillizos o gemelos me embobo pensando en lo hermoso que sería tener a mis hermanos. Muchisimas gracias por permitirme ver las fotos en las que nunca salí. Gracias por tus fotos!!! Me hiciste el día.