20 oct 2007

Nuestro primer Día de la Madre

Con la mirada como perdida, con la imagen de los nenes dormiditos, esperaba que se haga la hora de darles la teta y la mamadera y pensaba en silencio: “ahora le toca a Jazmín la teta, o a Abril?... a Jaz, sí.” Abril tiene que tomar mamadera y un poco más que la vez anterior porque dejó un poquito, así no baja de peso… igual ya está pesando 2, 645kg y tiene unos cachetes que no se pueden creer, unos ojos que derriten a cualquiera y un suspiro que conmueve hasta las piedras. A Santi todo lo que sea “morfi” le viene bien y siempre se toma todo, dormido o despierto y hace unos provechitos que despeinan!!! Sonríe casi de modo permanente sobre todo cuando oye voces femeninas…. es nuestro príncipe picarón, ya pesa 2,835kg!!!! Nos lo vamos a llevar a casa hecho un precioso osito relleno. La pitufina Jazmín pesa 2,435kg, y desde que la ayunaron por unos días por sospecha de infección come cada vez como si fuera la última, así que el piojo supo sacar provecho del mal trago.
Están tan lindos y estoy tan orgullosa de ellos… No veo la hora de tenerlos en casa para que los cinco podamos abrazarnos hasta que nos cansemos.
El día de la madre la vamos a pasar en la Neo, pero sabiendo que si todo sale bien nos separan solo unos días del alta. Es imposible no pensar, no preparar, no fantasear, no imaginar todos los escenarios posibles, hasta los más tontos para cuando estemos en casa. Me imagino a los abuelos viniendo a darles la mamadera y a mimarlos -cosa que ya hacen- pero en casa va a ser más lindo. A los tios y los padrinos que mueren por conocerlos, a los amigos de la vida que dentro de poco se van a amotinar si no pueden verlos en vivo y en directo. Me imagino a nosotras pasadas de vueltas pero felices tomando mate a las 5 de la mañana porque alguno no quiso dormir…. Imagino la vida y ya no puedo hacerlo sin ellos en el horizonte. Estamos muy cansadas pero haber llegado a este momento de venirnos a casa TODOS y todos bien, no lo cambio por nada en este mundo.
Y cuando imagino todo eso se caen unas cuantas lágrimas y pienso en mis viejos jovencitos y en mis abuelos, en todo lo que les habrá pasado cuando nací yo que fui la primera hija- nieta- sobrina. En la lamparita rosa que se prendió y a través de la cual supieron que era una nena. En los cuentos que papi nos contaba cuando teníamos que esperar que mami haga las compras en el súper. En mamá con los cuadernos apurándonos para hacer los deberes, en los trajines de llevarnos y traernos del cole, club, médico, y otros; en las comidas preferidas que la abuela Alicia nos sigue haciendo. En la abuela norma hablando todo en diminutivo, en el abuelo Vicente que nos llevaba a la calesita, en la parte de atrás de la bici de la tía Nilda que me llevaba con almohadoncito y agarraba todos los pozos del barrio. En los campamentos con papi y Mir y en los zapallitos rellenos que nos hacía ella en el medio de la nada…., en el Tío Jorge mi padrino y en la Tía Tere que estaban cerca cuando los precisábamos, en Gra y el Negro que bastante me malcriaron en las vacaciones en Mardel, en el tío Chiche y su espíritu de Mc Giver , en el día que nació Gonza, en el día que nació Mariano mi hermano más chico …en todo lo que van a recordar los nenes cuando sean grandes, en lo importante de los tíos, en los juegos que hacíamos con mi hermano Lean en las vacaciones , en lo pegotes que siempre fuimos ; en todo lo increíble que nos va a tocar vivir juntos a los cinco; a ella, a los gordis, a mi...
La vida te llena de experiencias de las que uno va tomando cucharadas, revuelve o amasa y con todos esos condimentos vaya uno a saber en qué tipo de padre se convierte. Yo soy esta ni más ni menos y ser madre de estos mosqueteros me convirtió en la persona más feliz del planeta, y la felicidad es mayor porque la tengo a Ella al lado que comparte conmigo la maternidad de estos tres gordos que nos cambiaron la vida. FELIZ DIA An!

UN FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES
PERO EN ESPECIAL A ESTAS:

Feliz día Mami.!!! y gracias por estar cerca. No llores!!

- Feliz día Abuelas Alicia y Norma.
- Felíz día Tia Nilda, Tere y Gra.


____________________________________________________


Ella Dijo:

Vamos a pasar nuestro primer día de la madre en la Neo.
No habrá mesa con mantel, ni comida amorosamente preparada ni charla de sobremesa.
Pero nada de eso importa porque estarán la sonrisa de Santiago que le ocupa toda la cara, los ruiditos que hace Abril al abrazarla y la mirada increíblemente expresiva de Jazmín. Son gestos que nos dedican todos los días y que para nosotras son el mejor regalo posible.


Ser Madre te transforma en un eslabón más dentro de la cadena innumerable de vida que viene desde el principio de los tiempos y que te acerca un cúmulo de intuiciones y certezas que te nacen de las entrañas. Entrañas que van más allá de haber tenido o no a tus hijos en la panza.
Para mí, ser madre es el aprendizaje del dar. No dar lo que uno quiera, lo que le más nos satisface, sino dar lo que nuestros hijos necesiten en cada momento para crecer felices.


Hoy, y por mucho, es tiempo y presencia. Son abrazos largos, muchas caricias, palabras susurradas y manos apoyadas sobre cada pinchazo porque eso los calma y los relaja.
Nuestros hijos -como buenos luchadores- tienen sus marcas de guerra y nos enseñan tanto cada día que por más que a veces caigamos, sacamos fuerzas de la nada y volvemos a empezar.


La vida no es buena ni mala, está ahí, cambia y nos cambia.
Muy a pesar nuestro no podemos evitarles el sufrimiento, quizá lo único que podemos hacer es darles mucho amor para que sientan que la aventura siempre “vale la pena”.


Creo que fue mi Tío Julio quien hace muchísimos años con su habitual filosofía de vida dijo que “los chicos no son para los grandes, son para ellos, y está muy bien que así sea”
Por eso el mejor regalo que puedo recibir, es que la vida me de muchos años para poder acompañarlos en esto de ser cada día más ellos mismos.

PD: Feliz día, Ma ! Y gracias vieja, por tu fuerza y por tu valentía, sabés que te admiro y que te quiero cada día más.

107 comentarios:

Anónimo dijo...

ay chicas! como las quiero y kiero a los 3 gorditos!!! un placer leerlas, las extrañaba dp de no haber posterado por varios dias! FELIZ DIA MADRAZAS! son unas genias y sus hijos un ejemplo! feurza fuerza fuerza! ya falta menos!
muchos besos
MAMA DE ABRIL DE 2 AÑOS

Despeinada por la vida dijo...

Hola!! Feliz dia de las mamis!! =)
Que lindas que son, que fortaleza tienen.... las admiro mucho!! Y a parte de ser fuertes para aguantar ustedes, se encargan tambien de transmitirle toda esa buena vibra a los bebitos.

Se les quiere mucho a los cinco! Y a todas las personas que las estan ayudando y apoyando tambien se les quiere y desde lejos se les agradece mucho por cuidarlas y acompañarlas.

Chao =)

Anónimo dijo...

CHICAS !!! FELIZ DIA DE LA MADRE !
Justo adivinaron!!!!
Estaba organizando un operativo comando para ingresar en la Neo para conocer a los trilis con un grupo de tias postizas ! ufff
Bueno, que mas da el lugar donde pasar el dia de la madre?! si es por muchos años mas! a veces las cosas no salen ideales ideales pero estan biennnnnn!!! Disfruten el dìa a dìa ! Incluso en la neo, aunque claro es duro preferible estar en casita! ya va a llegar ! toooodo va a llegar incluso cuando a los 38 ? (sera a esa edad en esta generacion?) aun esten en casita jajaj y piensen: que pasa se alargaron las generaciones?, hace unos años se iban a los 28 !!! Bueno chicas, sigo pergeniando el operativo comando ! Y la abuela al cubo ! me da envidia porque exhibe con fruicciòn su contento ! uf me voy a disfrazar de ella, no esta mal la idea! y entro a ver trillis en la neo.
BESOSOSOOS

Yo! dijo...

http://img231.imageshack.us/img231/7439/happymothersdaycl4.jpg


...que hoy y mañana disfruten a sus bebes como si fuera la primera sonrisa que cada uno les regalo...

Este deseo fue multiplicado por tres y hoy vuestra fuerza interior se multiplico a cinco!!!

Saludos de una forastera :)

Roma dijo...

Muchas felicidades mamás!!Ya estarán todos en casa!

Anónimo dijo...

hola chicas, las acabo de conocer por la revista viva, no sabia de su historia de valentia, es invidiable...
quiero q sepan q las apoyo desde lejos."Feliz dia mamas" se los deseo de todo corazon.
SUERTE (F)

frifolito dijo...

oooo q lindoooo!! muchas felicidades!! aka en México el dia de las madres es el 10 de mayo y me confundi un poco cuando lei el post... pero estoy muuuuy contenta por ustedes!. Ujuuuuu ya falta pokito para tener a los bebos en casa!!

Muchas felicidades de nuevo, estoy segura q este sera el mejor dia de las madres de toda su vida.

Anónimo dijo...

si estoy llorando!!!! mi hija sabía que iba a llorar mucho cuando leeyera el blog.
Pero lloro de alegríaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! de emociooooooooooooooon!!!!!!!!!!!! y de todo lo que podemos sentir las abuelas-madres, y yo mucho más porque me tocó en suerte ser ABUELA AL CUBO !!!!!!!!!!!!!!
ESTOY MUY FELIZ !!!!!! GRACIAS HIJA

Anónimo dijo...

Gracias por compartir su historia, gracias por mostrar que a pesar de todo y a veces contra todo, SE PUEDE, gracias por los momentos de fortaleza, que son un ejemplo y gracias por lo momentos de bajon, que nos hacen mas humanos a todos.
Les envio desde Mardel un caluroso abrazo y que pasen un muy feliz dia, y de corazon espero que esos soles que la vida les ha otargado, esten prontito bien recuperados, sanos y fuertes.
Besos
Ronni

Magui dijo...

¡Qué hermosa sorpresa nos dan con las fotos de los chicos! la verdad es que están bellísimos y tan grandes!
Una vez más gracias por compartir con todos esta historia desde que Tilvy se quedaba encallada en el puff y Andre les hacía señales de linterna en la panza... pasaron solo un par de meses pero parece una eternidad.
¡¡Feliz día mamás!!

Anónimo dijo...

Que bueno es saber que los bebes ya estan bien y todos felices :), que se la sigan pasando bonito.

mardevientos dijo...

FELICITACIONES A LAS DOS..!!
Esta historia es lindisima, y no importan si estan e la Neo, los Chicos YA HICIERON UN LARGO CAMINO, y ustedes uno mas largo e importante aun!!...
Llegue hasta aca siguiendo algunos rastros de la nota de clarin, y no podia no pasar, no leer, y no irme sin decirles FELIZ DIA MAMIS!!

Cinco besos desde Roma,

Natie dijo...

Muchas Felicidades!!!

Me alegra mucho que hayan cumplido su sueño de ser ser madres. Realmente un ejemplo.

Espero que pronto este todo tranqui y feliz en sus vidas. Y con los trillizos en casa.

Saludos

Anónimo dijo...

sola chicas... les quiero decir q su historia me re emociono mas en este dia...es la mañana desayunando con mi mama me da la viva para leer y me dejo deslumbrada por su historia de vida... FELICITACIONES POR JAZMIN, ABRIL Y SANTIAGO... espero q estes bien en todo... y les deceo lo mejor... no es mucho pero es lo q hay...
soy una chica joven de 19 años pero su vida me llego un monton desde su relacion madre + madre y los trillizos... realmente son un gran ejemplo para muchas mujeres... son lo mejor...
perdon por hacer perder minutos con sus hijos por leer el comentario...
besos...karla de florencio varela...
FELIZ PRIMER DIA MAMAS...

Anónimo dijo...

Silvy al igual que tu madre mi hermana, estoy muy emocionada y quiero decirles una vez mas que los amamos con todas las fuerzas del universo. Me sentia muy feliz y orgullosa de llevarte en la bici agarrando todos los pozos posibles!!! ya falta nada y a casita! conta conmigo para todo, besos enormes a los cinco!! feliz dias para las madrazas!!!

Roma dijo...

Qué lindos que están!!! Las felicito y hermosa la nota. Todo va a salir bien.

Roma dijo...

Muchisimas felicidades a los 5

la gabi dijo...

Feliz día chicas!!! Los bebés están preciosos. Hoy nos llamaron mi papá y la mamá de eFe para avisarnos de la nota (que ya habíamos leído). Unos abrazos y que tengan un hermoso día!

Porelchocolate dijo...

chicasssssssss las conoci!!!!!!!!!!!! ACABO DE LEER LA VIVA!!!!!! NO LO PUEDO CREER, QUE AMOR!!!!!
YA MISMO VOY A POSTEARLO EN MI BLOG
FELICITACIONES
Y FELIZ DIA!

Lore b dijo...

Vi la nota de Viva. Me emocioné de nuevo como si no conociera la historia de todos Uds.!!! Las quiero (felíz 1º día de la madre)!!
Múltiples besos

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades en este dia tan especial!...acabo de leer lo que fue todo este tiempo, y es realmente emocionante!!.
Que todo siga asi de bien, de corazon!
Me voy con mi mami ahora!jaja.
Muchos abrazos de fuerza y exitos para los 5!
Sabrina.

laura dijo...

Acabo de leer la revista Viva y las felicito doble: una por el día de la madre (bueno, esa felicitación es por triplicado!)

y otra

por la nota, por lo clara que la tienen, por esta apuesta tan fuerte de vida.

Las fotos DIVINAS, la nota SÚPER

un beso grande

laura

María y Alejo dijo...

¡Feliz Día! con todo mi amor, saben que las amo, tuve el honor de ser testigo estuve, estoy, estaré... SIEMPRE
¡Amo esta familia! ¿Qué cuentan esos bebés, sabrán lo afortunados que son de tenerlas? Creo que sí porque día a día lo demuestran. ¿Cómo contar la magia del amor? Chicas,ustedes lo han logrado, este blog es lo MAS, LO QUIERO EN MI BIBLIOTECA!
Aprovecho para desear Felíz Día a todas las mamás amorosas como ustedes!

Una tía posta posta

Bienve dijo...

Hola Silvina!, no se si te acordás de mi, soy Gisela (la nieta mayor de tu tía Amalia Sendra).Somos primas lejanas y nos vimos muy poquito en nuestras vidas, pero hoy leyendo el periódico te reconocí perfectamente, y me llené de emoción al comprobar la felicidad que les inunda desde que supieron que hiban a ser mamis. Me alegro tanto por ustedes dos, por tu mamá, por Gonza, por tu abuela Alicia y por los tres milagros que pronto tendrán en casa, ya verán como va a ser prontito! Los bebés tienen un potencial que sorprende!.
Yo me casé hace dos años, mi marido es español. Nos conocemos hace siete años. Vivimos en gallegolandia y todavía no tenemos un baby: tuve que terminar mi carrera y el trabajo hace el resto; pero dentro de poco, y si mi trabajo me lo permite (y si no también, que mas da!), las imitaremos y haremos lo propio, a ver si nos sale tan bien!!. Desde luego, qué ejemplazo!.
Un beso enorme a los cinco!

Natie dijo...

Feliz dia de la madre a las dos, son unas super-madrazas de esos hermosos bebés. Encontre su blog ahce unas semanas y me metia todos los dias, para ver como evolucionaban los trillizos. Hoy encontre esta foto hermosa y oh! sopresa, las encontré en la página de Clarin tambien. Espero que pasen un lindo dia y muchas felicidades por esa happy family!

Anónimo dijo...

FELIZ DIA!!! acabo de leer la nota de la Revista Viva...

Realmente son dignas de admiracion y orgullo!!!

mujerdelcaleidoscopio73@hotmail.com

Unknown dijo...

Un abrazo grande...grande...como su familia de aquí en adelante...

Acepten la admiración de alguien que todavía está en la lucha de ser madre y que ve en su historia un empujoncito para seguir adelante...

besos x 5

Anónimo dijo...

Realmente un ejemplo. Me parece genial para demostrarles a todos que con amor se puede lograr casi cualquier cosa.

Sigan poniéndole garra. No las conozco pero las admiro un montón.

Qué bueno que hayan puesto la nota en la viva, y que la gente conozca un poco más acerca de la realidad nuestra.

Un beso,

Lara

Anónimo dijo...

Muy feliz día Super mamás!!!
me asomo simplemente para saludarlas en este dia tan significativo. Los sigo permanentemente aunque no dejo nunca huella, es tal la movilizacion que me produce este espacio que siempre pienso: "pensaré bien qué escribirles y postearé o les enviaré un mail" y así permanentemente sin mover ficha.
Hoy me permito decirles que para muchas mujeres son un verdadero referente y ejemplo de vida y de acción. Ojalá algún dia mis hijos (futuros) crezcan en una sociedad que los respete y contenta.
Gracias chicas!
Un beso

Anónimo dijo...

Hola! Quería felicitarles, por ponerle tanto coraje a la vida.

Pongan una dirección, o alguna forma de contactarse, para que si podemos hacerle llegar una ayuda, lo hagamos.

Besos y Feliz dia!

Anónimo dijo...

Hola Hermosas!!!No puedo decirles la alegria que me dio ver la nota de la revista de hoy!! estaba totalmente distraida cuando las vi!! y los vi a ellos!!!.Hace mucho que no se nada de las dos la vida tiene estas cosas , en ese momento yo hacía poco que había sido madre de mellizos y las encontre y hasta un dia me llevaron a su casa con ellos cuando me cortaron la luz se acuerdan?,yo no me olvido!! y mi corazon siempre las recuerda, por eso cuando vi hoy esta hermosa nota no pude contener la alegria..!! las quiero mucho y me gustaría poder verlas un dia de estos y conocer a esas hemosas personitas que llegaron a sus vidas!!! Los melly este mes ya cumplen 10 años...increible como pasa el tiempo, y me parece que fue ayer que nos dejamos de ver.Las quiero mucho mucho mucho!!!y las felicito de todo corazón!!!. les dejo mi mail asi nos podemos contactar pronto cestoniv@hotmail.com
millones de besos!!!!
Viviana

Anónimo dijo...

hola a los cinco!! las felicitamos de corazón. Nosotras somos dos mamas de una bella gorda que tiene cinco meses, también fue por inseminación. Nos alegró ver la nota y lo bien tratado con que fue realizada.Es lo más maravilloso que nos pasó, y nos alegra compartirlo de alguna manera.
De mamás a mamás, saludos y es lo mejor del mundo

Julieta dijo...

Feliz día chicas! Que hijos hermosos que tienen! Que ternura!

Anónimo dijo...

Hola Chicas!
me llamo Eliana, y vivo en Dublin, Irlanda...las conoci por el blog de Violeta...y hoy lei la nota en el clarin! Lo de ustedes es puro amor, el de los buenos, el mejor, el de las mejores madres que uno puede encontrar...Yo tambien soy mamá de Liam, de 4 años...
Me emociono mucho, en serio, con su historia y sus bebes que son una belleza, y estoy mas que seguro que dentro de muy poquito van a estar con ustedes en casa....
Felicidades...y muchas gracias por darnos su ejemplo...todo lo mejor
Y muy feliz dia de la madre a las reinas de las mamis!!!
Saludos
Eliana

Anónimo dijo...

Hola chicas!!! Las conocí a Uds. y a sus hijos hoy al medio día ojeando la Viva antes de almorzar.Me comí la nota!!(así, literalmente!!)Estoy pasando por un momento personal y emocional duro y enterarme de su historia me hizo muy bien.- Es alentador, da esperanza.-Las felicito y las admiro. Los chiquitines son hermosos.-Amor y felicitad para los cinco. Un abrazo.
Ali

Anónimo dijo...

Hola chicas!! Recién intenté mandarles un mensaje pero, soy de madera para estos asuntos "internetianos" y creo que no llegó, asi que intento nuevamente.- Les decía que las conocí a Uds. y a sus hijos hoy al medio día ojeando la Viva antes de almorzar y me comí la nota!!! (sí, literalmente!!)Estoy pasando por un momento personal y emocional dificil y enterarme de su historia me hizo muy bien. Es alentador, da esperanzas.- Las felicito y las admiro.-Los chiquitines son hermosos, adorables. Amor y felicitad para los cinco.- Un abrazo
Ali.

Anónimo dijo...

HOLA!
LEI SU HISTORIA EN LA REVISTA VIVAA, REALMENTE LAS ADMIRO MUCHISIMO!
ESPERO QUE SUS HIJITOS CREZCAN FELICES Y LES DESEO LO MEJOR!
EXITOS! :)

Anónimo dijo...

AHH! ME OLVIDABAA
UN MUY FELIZ DIA DE LA MADRE =)

Yo dijo...

Feliz día, mujeres!!! esplendidas y hermosas han salido en esta viva del domingo 21 de octubre con sus 3 hijos! Realmente kiero felicitarlas de todo corazon, es muy linda la historia de ustedes, me lei TODA la nota completa..!!! Les escribe Ceci, una chica de 21 años ke pasa por algunas cosas parecidas..como ser ke amo a una mujer con la diferencia de ke vive a 1600 km de distancia de donde yo vivo. Nos hemos conocido por internet y nos hemos visto ya varias veces en persona. Asi comenzamos a contruir lo ke se llama una Relacion Amorosa y hoy llevamos 4 años de ello. A decir verdad es muy loco lo ke nos pasó desde el primer momento y lo ke nos pasa actualmente. Ninguna de nosotras creyó ke llegariamos a esta instancia, amarnos tanto y tener deseos tan grandes ke kerer cumplir. Hemos sido lo suficiente "serias" para la relacion desde un principio donde no perdimos las esperanzas de ke algun dia podriamos conocernos y es increible lo ke sentimos una por la otra. Ahora se preguntaran COMO HACEMOS para aguantar tanto sin vernos hasta ke llega un nuevo reencuentro, claro, es lo ke se pregunta todo el mundo pero bueno yo creo ke cuando hay amor verdadero hay siempre una llama encendida ke no se apaga por nada del mundo, y es esa llama la ke nosotras mantenemos prendida, a pesar de la distancia creemos tener muchas fuerzas y mucha voluntad.. Entre ambas no dejamos de soñar con tener hijos sin la necesidad de adoptar. Tenemos muchas ganas de esto ke les pasó a ustedes y esperamos ke algun dia nos toke. Me conmovió mucho lo de ustedes y no dudé un solo segundo en entrar acá y dejarles un comentario para felicitarlas y para comentarles brevemente mi historia. Gracias por el espacio y bueno aca firmo con mi blog! uno ke tenemos con ella donde generalmente posteo mas veces yo, ya ke ella está llena de estudio por la facultad; es un blog ke contiene de todo un poco y bueno hay un fotolog donde tambien hago para ella desde fines del 2005 donde despliego textos escritos por mi hacia ella y donde hoy he posteado algo muy especial por el dia de la madre.. Seran ambas bienvenidas en ambos espacios. Les dejo un saludo y las agrego ya mismo a mis Links del blog y de mi fotolog :)

http://www.fotolog.com/iloveshimmy

Saludos y ke sean muy pero muy felices!!! :)

Anónimo dijo...

felicidades y feliz dia de las madres para uds ^^

Nani..

elnani.dj@gmail.com

Anónimo dijo...

muchas felicidades

se lo merecen luego de 15 años de amor

Nani..

Anónimo dijo...

holas...!!!

Soy de la pcia de bs as y hoy lei la nota que les realizo clarin y les juro que me emociono imajino la felicidad que tienen. yo el 11 de septiembre fui mama,de Avril que hoy esta hermosisima y la amo con todo mi corazon. asique estamos en las mismas.
Chicas les deseo las mejor de las hondas y que todo salga de maravilla.
Luchen por todo lo que viene que va hacer duro pero juntos los 5 van a poder!!!
besotes y Feliz dia!!!!!

Anónimo dijo...

Chicas, leí su historia en la revista Viva, las felicito y sigan adelante, ser madre es lo más lindo del mundo y no hay nada comparable, ni el más grande éxito, ni la más grande fortuna.
Toda la suerte del mundo para ustedes y sus hijitos .!!!!!!!1QUE SEAN MUY FELICES !!!!!!!!!!!!Lili

Anónimo dijo...

Felicitaciones a las 2 e increible el articulo de la VIVA de hoy...movieron millones de corazones con su historia! Admirable...

Besos a los 5! y FELIZ DIAS PARA USTEDES...

Anónimo dijo...

HOLA MADRES!!!
LEI SU HISTORIA EN LA PAGINA DE INTERNET DE CLARIN.
Y ME CONMOVIO HASTA LAS LAGRIMAS.
SON UN PAR DE HEMBRAS CON TODAS LAS LETRAS!!!
ADMIRO SU VALENTIA, SU MANERA DE ENFRENTAR EL MUNDO Y DE HACER LO QUE A UNO LO HACE FELIZ.
PORQUE EN DEFINITIVA EN LA VIDA UNO TIENE QUE HACER LO QUE A UNO LO HACE FELIZ.Y ESTE ACTO DE AMOR.ESTA HERMOSA HISTORIA QUE CONFORMARON AL PRINCIPIO LAS DOS Y AHORA LOS TRES SOLCITOS ES ALGO PRODIGIOSO.
MADRE NO ES SOLO LA QUE LLEVA EN SU VIENTRE NUEVE MESES A UN BEBE. SINO QUE MADRE ES LA QUE DESESPERA SI A SU HIJO LE PASA ALGO, LA QUE HACE LO IMPOSIBLE POSIBLE PARA QUE SI HIJO SEA FELIZ, ES LA QUE SUFRE CUANDO A SU HIJO ALGO LO ATORMENTA. MADRE NO ES SOLO LA QUE PUJA HASTA DAR A LUZ, MADRE ES LA Q ILUMINA EL CAMINO DE SUS HIJOS MADRE SEÑORAS SON USTEDES LAS QUE AMAN!! LAS QUE CRIAN!!! LAS QUE ELIGEN SER MADRES!!!
LES DESEO DE TODO CORAZON TODO LO MEJOR.

Anónimo dijo...

Chicas...como muchos, leí la historia por Viva, y bueno, en este día, quiero desearles un grandisimo "Feliz Día", y mucha fuerza para que sus nenes estén rapidito en casa! :)

Lo mejor de lo mejor! =)

Melina

Anónimo dijo...

hoy de casualidad pispee la revista viva, y no pude pasar por alto la nota que le hicieron a ustedes dos...la verdad las admiro muchisimo, quiero felicitarlas por ser tan valientes y desearles un muy feliz dia de la madre (que ambas se tienen muy merecido).
les mando muchisma fuerza y un abrazo
pd: no voy a ocultarles que me hicieron lagrimear al leer sus escritos en el blog

Anónimo dijo...

las felicito! lei su historia por viva y recien me lei todo su flog! creo qe uds mas qe nadie merecen qe se les diga MAMÁ!

chuli0602@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que shock cuando los ví en la tapa de Viva!!! como loca grite "este es uno de los blogs que leo!!! Estos son los bebes por los que tengo harto a San Expedito!"
Que orgullo!!!! les juro chicas, fué como ver a alguien de la familia en la tele, fue una sensacion super linda!
Las felicito!!!!!! Y feliz dia de la madre para ustedes!!!
Un beso enorme a los bebis!
Nat ex Alfonsina

Anónimo dijo...

Como mujer y como mamá me quedé impactada y emocionada por la historia de vida que les toca vivir...y por como eligen vivirla.
Fuerza y adelante con esta necesidad que no parte del instinto...sino del amor!!!
Bravo, mamás, bravo hijos...
Cariños
Mónica
mccs37@hotmail.com

| Perla | dijo...

Venía leyendo el blog desde hace algunos meses y me sorprendió la tapa de la Revista Viva, enseguida me di cuenta de que eran uds!!
Es admirable la garra que ponen cada día, cualquier madre sabe lo que es criar a un hijo, pero no tres!!! Feliz dia de la madre!

Anónimo dijo...

tal cual nat! me mori cuando las vi en la revista viva! dije: pero si yo las vengo leyendo con esa panza que tenian!

feliz dia para las dos! espero que lo hayan disfrutado con esos trillizos!

Anónimo dijo...

hola chicas y !feliz primer dia de las madres y la familia! me llamo flavia y tambien soy mama de dos nenes ,las felicito por sus hermosos soles desde que supe de uds.5 me senti muy orgullosa de ser mujer y tenerlas como exponentes,las felicito por elegir esta y abrazar esta profecion de amor que es la maternidad nada facil pero la mas gratificante de todas, les mandamos todo nuestro amor y fuerza para el dia a dia en esta tarea que dios bendiga los trilli con salud y amor (que seguro sera lo que sobrara)y a las madres con prosperidad que es lo que mas falta hace , un abrazo enorme de mil osos y paciencia puedo colaborar con ropa de mis nenes para Santi si no se ofenden las ofresco como si fuera un sobrinito. flavia_aros@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me emocionó muchísimo ver su nota en la revista Viva. Su historia al menos para mí es una muestra de que cuando hay amor nada es imposible.
Las felicito por esas tres bellezas.
Me gustaría poder seguir en contacto con ustedes, mi email es: id330@hotmail.com

Feliz día de la madre a ambas (atrasado ^_^)

Con mucho cariño.
Sabrina

Alleta dijo...

Feliz dia de la Madres a las 2!!!
La vida les dio el mas bello regalo y como dice la abuela AL CUBO!!!

Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Feliz dia de las madres! y feliz vida en familia ,queridas chicas desde Palomar les deseamos lo mejor para la nueva y numerosa familia que dios los bendiga con salud ,amor y prosperidad .Les mandamos todo nuestro amor y bienbenidas al mundo de la maternidad nada facil pero muy dichoso y gratificante , sino se ofenden puedo colaborar con ropa para Santi ya que tengo dos varones y con mucho amor les mandaria pues tampoco tengo trabajo como para comprar algo .les mando un abrazo a los cinco y que sean felices, Flavia, mi dire:flavia_aros@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Chicas!! Hola Bebes!!, estoy impactada, muy emocionada, las conoci ayer por la revista VIVA y hoy cuando llegue a mi trabajo lo primero que hice fue buscar la dire del blog para enterarme de algunas cosas, sobre todo de la evolucion de los bebes, de como habian pasado su primer DIA DE LA MADRE!! la verdad me pone muy feliz saber que estan todos bien proximos al alta... MUCHA FUERZA, Dios a las mamas nos da fuerza siempre. Sufri bastante hasta la llegada de mi hijito Maximo, hoy esta conmigo y es lo mejor que me paso en la vida.
Saludos para Jazmin, Santi y Abril fucha suerte chiquitines falta muy poquito para lo mejor, estar en casita...

.:. Sol .:.

Anónimo dijo...

Lei la nota de la revista viva y la verdad que me emocione mucho!. Las felicito de corazon, tienen unos hijos preciosos y les deseo lo mejor en sus vidas.
Sería bueno que alguna entidad de comunicara con ustedes para ayudarlas economicamente,por mi parte vere que puedo hacer. Les mando un beso enormee y las reee felicito.....

Anónimo dijo...

FELIZ DIA CHICAS!!!

Lei ayer la nota en Viva y nada...no pare de llorar de la emosion...

Sin dudas van a ser la mejores madres q esas hermosas criaturas pudieron pedir!!!

TOdavia estoy emosionada y muchas palabras no me salen...pero sin dudas LAS ADMIRO MUCHISIMO!!! Por todo!!! Se jugaron por lo q sentian...lucharon por cumplir su sueño de ser MADRES y eso es magnifico...

Ellos chicos van a estar muy agradecidos de las madres q les tocaron...Van a crecer en un hogar lleno de amor!!!

MUCHAS FELICIDADES!!!

Besos

Anónimo dijo...

yo tambien llegue aca por la revista Viva en realidad por clarin digital en fin la cosa es que llegue y mi novia las vio hoy en mañanas informales yo estoy en pareja con ella desde hace 2 años y la vida nos ha dado muchas personas a quienes hoy podemos llamar amigas a quienes les ha pasado lo mismo la verdad que vivimos llenas de prejuicios y demas nos vivimos ocultando nuestras familias no saben y su historia nos da una luz de esperanza porque el tema de los hijos lo hablamos mas de una vez y es algo con lo que soñamos
las felicitamos les deseamos lo mejor sigan adelante que tienen tres gorditos hermosos el dia 20/10 tambien nacieron mis hermanitos trillizos ellos 2 nenes y 1 nena(les digo asi xq la mama osea mi psicologa ya me adopto como su hija major =D)
en fin

FELIZ DIA PARA USTEDES que se lo re merecen


el_alma_al_aire4@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

huy escribi un montonazo y no se subio en fin yo tambien estoy en pareja hace 2 años y su historia nos da una luz de esperanza xq nosotras tambien pensamos en hijos la vida nos ha ido dando amigas (de las buenas) que tambien estan en nuestra situacion y las queria felicitar y desearles un FELIZ DIA DE LA MADRE a las dos


el_alma_al_aire4@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Feliz Día
la verdad q son hermosos sus gorditos ^^
felicitaciones
es muy admirable toda su historia
les deceo lo mejor, se lo merecen
sigan adelante


miliii


www.fotolog.com/mili5_mym

Anónimo dijo...

Hola chicas, somos Lula y Ale de Paraná, y nos mató ver su nota en Viva de Clarín.La verdad que son un ejemplazo de madres y con su valentía nos dán esperanzas a todas aquellas que queremos ser madres también, a pesar de todas las contras o el que dirán de la sociedad.Desde Paraná, Entre Rios... Un abrazo enorme y toda la suerte del mundo para la nueva familia! surubisa@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me llamo mika!!
feliz dia des las mamis!!!
la verdad que es un ejemplo y es re tierno todo lo que lucharon por los nenes son unas bellezas felicitaciones!!!
no las conosco pero lei su historia en la revista viva del domingo y me encanto su hermosa hiostoria!!
bueno les deceo mucha suerte con los nenes y para ustedes tambien ustedes se re merecen queles digan mamas!!

un beso y suerte!!

abc_msc_miki@hotmail.com

giselisima dijo...

HOLA:Feliz Dia, justo el sabado conocí el blog y hoy por la mañana las vien MAÑANAS INFORMALES, las felicito, por la fuerza,amor ,inteligencia y humor como encaran la vida
Besos a los mosqueteros

Alita dijo...

Hola chicas, al igual que Nat, cuando recibí la Viva ayer y las ví, no lo podía creer, que orgullo verlas y conocerlas a uds, LAS MAMAS.

Les quiero desear un MUY FELIZ DÍA, y que sean felices por siempre.

Besos y abrazos para esas bellezas

Anónimo dijo...

Movieron tantos corazones con su historia chicas! Feliz dia a las 2! increible la nota para la revista VIVA.

Anónimo dijo...

HOLA, LLEGUÈ HASTA ACA HOY PORQUE AYER LAS CONOCI EN LA REVISTA VIVA.....IMAGINO Y POR LO QUE VEO, HABRÀN LEIDO HOY MUCHOS MENSAJES Y TAL VEZ YA ESTÈN CANSADAS...SIN EMBARGO QUIERO PEDIRLES ALGO....ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO Y ESCRIBO EN UN BLOG Y LA VERDAD, NO SE BIEN COMO SE MANEJA ESTO, PERO SI ES POSIBLE QUE USTEDES ME REPONDAN , YO QUISIERA PODER COMUNICARME CON USTEDES EN FORMA PRIVADA PARA QUE PUEDAN ORIENTARME A MI Y A MI PAREJA, ESTAMOS UN POCO DESORIENTADAS RESPECTO A LUGARES O PERSONAS DONDE LLEGAR PARA PODER LOGRAR LO QUE USTEDES TAN FELIZMENTE HAN LOGRADO.....LES CUENTO YO TENGO 27 AÑOS Y MI PAREJA 32, ELLA DICE QUE EL TIEMPO SE LE ESTA ACORTANDO Y TEME NO LLEGAR A SER MAMÀ.......YO ME ANGUSTIO POR ELLA, DESEO QUE PUEDA TENER A SU BEBÈ....ME ANGUSTIA NO PODER DARSELO YO PERO QUIERO AYUDARLA A QUE PUEDA ALCANZAR ESE SUEÑO.....
BUENO, GRACIAS POR EL ESPACIO, FELICITACIONES POR LA FAMILIA QUE HAN FORMADO Y SI PUEDEN, ESPERO QUE ME DIGAN, COMO COMUNICARME CON USTEDES, QUIZAS A UN MAIL....NOSOTRAS SOMOS PAREJA HACE 4 AÑOS, VIVIMOS JUNTAS HACE CASI 3AÑOS....NOS HARIA TAN FELIZ QUE EL PROXIMO AÑO, FESTEJARAMOS DOBLE EN OCTUBRE ( NUESTRO ANIVERSARIO Y EL DIA DE LA MADRE).
MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DESEOS PARA LA FAMILIA.

Anónimo dijo...

hola chicas las felicito, y felicito la madures de hacer publico el tema, nosotras también somos dos mamas de una nena hermosa de 2 años también por inseminación, me gustaría mucho poder mantenernos en contacto para intercambiar experiencias de vida, nosotras hace 9 años que estamos juntas y nuestra hija fue lo mejor que nos paso y nos llena de orgullo. tengan fe que los trillis van a estar bien, con la nuestra estuvimos también en neo, y vaya que es duro y difícil, pero la llegada a casa fue lo mejor. fuerza. feliz día por ayer y estamos para lo que necesiten. besos les dejo mi mail danms71@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, llegue a ustedes como muchos luego de la nota con viva. Las felicito y quiero hacerles llegar la emocion que me provoco leer la nota. Yo soy mama y admiro el coraje que ustedes tienen. Mi beba tambien estuvo en neo y fueron los peores dias de mi vida. Fuerza y mucho amor para esos angelitos.

Anónimo dijo...

Hola Chicas!
Conoci su historia a traves de la nota que dieron a la revista viva. Y sinceramente quiero felicitarlas, mandarles un abrazo gigante y un muy FELIZ DIA DE LA MADRE!
No comparto en absoluto la idea de que una familia funcional existe solo cuando hay una madre y un padre.
Sus tres soles van a crecer llenos de amor, y eso y solo eso, los va a convertir en excelentes personas.
Soy mama de una nena de 2 años que tambien se llama Abril, es la luz de mis ojos, y me ha cambiado la vida de una manera que jamas imagine...
Espero que a uds les suceda eso y mucho mas...
Besos, abrazos y mucha suerte en esta hermosa etapa de la vida!

Anónimo dijo...

hola chicas, soy Sol vivo en Ushuaia y las conoci en la Viva,las quiero felicitar por la valentia y contarles q las entiendo dado q soy mama de mellizas... es un trabajo hermosisimo y te llena dia dia de felicidad y las va hacer sentir INVENCIBLES. Sean muy felices disfruten esas bellezas pronto van a estar todos juntos en su hogar. si quieren comunicarse conmigo mi mail es joarisol@hotmail.com. nosotras tambien estuvimos en NEO y se lo q sienten mis bebas nacieron de 7 1/2 meses de embarazo, pero ya tienen 9 meses. Por eso fuerza desde aca desde el sur besos sol, valentina y victoria

Anónimo dijo...

hola me llamo patricia y les cuento que la ternura y el amor que comparten transpasa un hoja de papel. Los trilli tienen la suerte de haberlas encontrado entre miles y miles de mamas, las felecito de todo corazon. Un besotote para los 5 de parte mia. Ojala comprendan chicas que su historia es la histora de muchas con la diferencia que otras todavia no alcanzamos el final feliz de uds. suerte.

Anónimo dijo...

HOLA flia, nosotras somos vero y caro, y no puedo decirles todo lo que lloramos. llegamos al blog porque un amigo leyó la revista y nos pasó la dire. lo que hicieron fue maravilloso. Maravilloso multiplicado x3: por los solcitos que vinieron a sus vidas, porque alguien tenía que contar un historia así y porque no son las únicas que sueñan en grande. Nosotras estamos en estos días por emprender el mismo camino que uds. esperamos que con buen resultado también. Gracias por compartir la magia con tanta gente que no conocen. Desde La Plata, toda la fuerza (no es la del Jedi) es la del amor por la vida. Una genio que ya no está (Bleichmar) dijo: uno tiene hijos para no morir de amor por uno mismo. Ya lo creo!!! miles de besos, caro y vero. nuestro mail: carol_amm72@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Feliz día Mamis. Un abrazo especial para Jazmín, Santi y Abril desde Paraguay. Chicas, su familia,su historia, su valentía, como ven, ya es internacional.
Marce.

Anónimo dijo...

Hola!! la verdad que me doy cuenta a traves de la nota y del reportaje en mañanas informales que aparentemente las cosas estan cambiando para bien en este pais. Las felicito por dar a conocer su vida. Marcela y yo estamos en pareja hace 6 años y tenemos a Sofi de 7 meses,desp. de haber pasado reposos, tb por un tratamiento de inseminacion y luego de haber perdido un embarazo de 2 meses anteriormente.El amor todo lo puede y esos solcitos les van a alegran todos los dias de su vida, como hoy lo hace Sofi con nosotras.Felicidades!! Y si quieren seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Hola familia!
Aca somos tres mama Mariana, mama Marina y Luciana, de un añito tb por inmaculada concepcion, aunque les comento que la que puso "las semillitas" en el momento preciso fue mama Marina.
Si necesitan una Doula aficionada del gremio avisen, despues de quedar embarazada descubri una vocacion inimaginada que es acompañar y/o asesorar a las mamis, mi mail es carriesk31@yahoo.com.ar.
Felices dias!

Anónimo dijo...

(Ay, ¡cómo me perdí la nota en lo de Guinzburg! Por lo menos, pude buscar la Viva). No las felicito por lo mediático, porque eso es efímero y no sabemos cuán costoso. Sí por el empeño, la garra y todo esto que nos transmiten y que nos hacen transmitirles.
Espero hayan tenido un feliz día de las madres.

Patricio

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Chicas, qué famosas!!!!

Feliz día para los 5 y acá estamos para cuando vuelvan a casa, si?

Besos

Anónimo dijo...

Chicas, en mi quinto día de la Madre no puedo dejar de escribirles después de emocionarme hasta las lágrimas con la nota de Clarín. La fuerza y el amor que transmiten es digna de admiración, sepan que si hay un tesoro tan hermoso como el amor es la libertad, ambas cosas les deseo a los cinco en su futuro... Amor y libertad!!!

Erika. dijo...

Feliz dia mamis!

Me emocione muchisimo al ver las fotitos delos trillizos, son tan hermosos, con una mirada tan profunda y tam tierna a la vez, tan pero tan dulces... Ayssss es que estan para comerselos... No puedo imaginar mejor regalo que esas miradas en el dia de las madres... Veran que prontito estan en casa los cinco y la neo sera otra historia mas que recordar.

Besitos y felicidades!

Anónimo dijo...

HOLA, AYER LES ESCRIBI COMO ANONIMO, LES COMENTABA AYER QUE CON MI PAREJA QUERIAMOS INFORMARNOS DONDE PODER RECURRIR PARA PONERNOS AL TANTO DE LO QUE SERIA HACER UNA INSEMINACIÒN.....BUENO HOY SOLO ESCRIBO PARA DECIRLES QUE AYER LUEGO DE ESCRIBIR ME QUEDÈ LARGAS HORAS LEYENDO SU BLOG Y LES AGRADEZCO POR TODAS LAS EMOCIONES QUE DESPIERTAN EN CADA PALABRA, CADA IMAGEN.....BRILLANTE LO DE LOS COLORES Y SABORES DE LOS MIEDOS....MUY BUENO. ADEMÀS TAMBIEN QUERIA SALUDAR A UNA CHICA QUE ESCRIBIO MAS ARRIBA, CECI, QUE DIO LA DIRE DE SU FOTOLOG Y QUE CUENTA QUE SU PAREJA VIVE LEJOS. SALUDOS PARA ELLAS PORQUE DEBE SER BIEN DIFICIL VIVIR LEJOS DE LA PERSONA QUE SE AMA.
HASTA PRONTO, BESOS A LAS MAMÀS Y A LOS TRILLI.
CON AMOR, VIVIANA.

Anónimo dijo...

Hola mis amores!!!!!!! Las quiero mucho y tb a los trilliz... que se vayan preparando para tantos besos y abrazos que les vamos a dar todos....
Desde aca los amamos, mando saludos por todos los que se comunican a través mio, el abuelo Vicente, se puso a llorar cuando vio a sus bisnietos, y me re emociono.... me dio una cosita, La tia Tere tb estaba moqueando, y mi Viejo encontrandole parecidos....Charly, ya jodiendo que los quiere conocer.... Yo orgullosa y con las lagrimas saliendose a borbotones.... besos. Amo a los 5 y mucha fuerza...

Anónimo dijo...

Chicas son admirables, lo mejor para Uds y sus bbs! Soy heterosexual con pareja estable una hija de 3 años y a punto de dar a luz a un varón. Lloré mucho ayer cuando las vi con Guinzburg, son las dos super inteligentes y buenas personas, se re-nota. Qué bien hablaron, qué lindo lo que decían! Deseo que muy prontito las Andreas puedan anotar legalmente a sus hijos como corresponde. FUERZA!!

Anónimo dijo...

Chicas nos encantó la nota de Clarin!! y si bien las felicitamos muchas veces por esas tres preciosuras de hijos que tienen ahora las volvemos a felicitar por la valentia que demostraron al hacer la nota, y mostrarle a esta sociedad, a veces un poco injusta e intolerante, que las familias homoparentales existen, que somos felices y que nuestros hijos son tan deseados y amados como cualquier otro...

Está demostrado que esos tres guerreros son igualitos a sus madres, sobre todo en la determinación en la fortaleza y en la valentia...

Vamos, que ya falta poquito para tenerlos en casa...!!

Besos a los 5 !!

Noe y Maru

v@le dijo...

Chicas: las felicito por emprender la divina aventura de dar vida!!! Esos trillis son un AMOR. Hace un tiempo descubrí el blog y cada vez que lo leo me emociono. Yo también espero mi milagrito, con mi marido pronto vamos a alta complejidad. Nuevamente las felicito por la gran familia. Un abrazo...

Abril dijo...

sigo repitiendo son un amor ayer firme como anonimo con el mail de un fotolog que tenemos pero hoy decidimos abrir el blog asi que les dejamos la dire
besotes
nicole y abril

V. dijo...

felicitaciones por la nota en la revista !!!!!!!!!!!!1
cuando la vi dije....pero si estas son las chicas del blog que siempre leooooo....
Felicitaciones de nuevo !!!!!!!!!

Andrea dijo...

Felicitaciones por estas tres hermosuras que trajeron a este mundo!
Me llamo Andrea y aunque ya les escribi a sus correos, de seguro que no tendran tiempo de responder. Pero yo estou muy ansiosa.
Estoy en pareja con adriana desde hace dos años y tres meses. Queremos tener un hijo! Lo deseamos con el alma pero no sabemos que hacer, como proceder, adonde ir, a quien buscar...
Ustedes son la unica esperanza de obtener ayuda.
Muchas de nosotras les escribimos a uds. dos pidiendoles lo mismo pero es que ... NOS LLEANRON DE ESPERANZA E ILUSIONES.
Esperamo una respueta, lo mas pronto posible, por favor!
Gracias por demostrar que nosotras tambien podemos.
Sin conocerlas ya las quiero y vivo pendiente de ustdes y de los bebes!
Besos x 5!!

Anónimo dijo...

despues de la nota publicada en la viva me imagino tendran un monton de comentarios como este sabia de su historia y cuando lei la nota dije: que bueno pudieron! y al leerla me emocione mucho mas; en este momento necesitaba alguien que me diga si se puede y lo encontre en la nota, las felicito mucho por los 3 bebotes y voy a seguir leyendo el blog no dejen de escribir

Anónimo dijo...

Me parece a mi o .... se estén convirtiendo en consultoras de maternidad asistida?
pfzzzzzzzz y besos en la panza a mis sobrinos
(pfzzzzzzzzzz: ya saben con la boca en la panza del sobrino sacan el aire pa fuera si es necesario con barbijo y eso hace pfzzzzzzzz )
gracias x compartir

Anónimo dijo...

Para Andrea y Adriana que escribieron más arriba, y para muchas otras que no saben como hacer, simple: se tienen que dirigir a un Centro de Fertilización. En nuestro país hay unos cuantos, pero Halitus es el recomendable para casos como el vuestro, ya que no todos aceptan parejas homosexuales.Creo que Tilvy y Andre fueron ahí.
Busquen info de Halitus en Google, y hallaran la respuesta.
Te ofrecen la posibilidad de que no sea un embarazo múltiple, por si no estás en condiciones económicas o de otra índole para el sostén de 2,3,o los que vengan.
En esos casos probablemente es que tengas que hacer más intentos para embarazarte (no son tan caros como se piensa), pero vas a estar más tranquila si tu realidad no te permite, al menos momentaneamente, (por cuestiones: económicas, de trabajo, de espacio, etc, etc.) criar a más de uno.
Para tener más hijos, en todo caso, basta hacer otra fertilización en un par de años y listo, en última, siempre hay tiempo. Recuerden que un embarazo único siempre -em probabilidad- es más seguro para la madre y el pequeño, que uno múltiple.
Normalmente en uno único, el bebé llega a término y se evitan terapias, incubadoras, etc, etc,
Son temas para pensar muy bien antes de decidir.
Mucha suerte para todas!!!
Saludos a todas

La Sole

Vivi Briongos dijo...

Qué lindos ver sus fotos al fin! Y qué hermosos está los cachorros!!!!

Besossss y muchas, pero muchas felicidadessssssss!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Dice la Sole
Ayer escribí un comentario que no publicaron. Sorryyyyyyyy, es posible que metí la pata y mencioné el Instituto de Fertilización donde creo que Tilvy concurrió.
Pero como pienso que es importante para Andrea y Adriana que escribieron más arriba, y para muchas otras que veo escriben con mucha esperanza, les comento que si quieren ser mamás, solo tienen que concurrir a un Centro de Fertlización (lo menciono porque gracias a ellos nació mi primer hijo que hoy tiene tres añitos y ya tengo un nuevo embarazo de 4 meses).
Les cuento que en nuestro país hay varios, pero la mayoría no acepta parejas homosexuales. Donde yo concurrí es uno muy serio que queda en Capital Federal,en M.T. de Alvear al 2000.
Ahí me hicieron todos los estudios para que no hubiera ningún problema físico que me impidiera quedar embarazada. Una vez que estuvo todo OK, me hablaron de la posibilidad de que si queríamos apurar las cosas, o sea quedar embarazada en el 1º o 2º intento. En esos casos te sobreestimulan la ovulación, y en un gran porcentaje existe la posibilidad de un embarazo múltiple (más de dos, nunca sabés cuántos). La verdad es que nosotros somos una pareja que labura, que vivía en un depto. de dos ambientes pequeños y además con pocas posibilidades de tomar a personas que cuando volvieramos al trabajo, cuidaran de nuestros hijos.Y en realidad teníamos ganas de darles además de nuestro inmenso amor, todo lo que pudiéramos.Creo que es el anhelo de cualquier pareja sea homo o heterosexual.
Pensamos, bueno si podemos elegir, elegimos -total siempre hay tiempo-.
Dijimos no, ahora solo uno. Y así nació Luca, de quien quedé embarazada en el 1º intento. Pudimos criarlo sin sobresaltos. Yo, al añito de Luca volví a mis actividades, y despues de varios años lo intentamos nuevamente. Ahora tengo en mi panza a Sol, que vino despues del 2º intento.
También les comento que no son muy onerosos cada intento como se puede uno imaginar.
Estamos un poco mejor económicamnete, pudimos comprar un departamento más grande y esperamos con toda la ternura a nuestra segunda hija.
El tema del émbarazo único es siempre más confiable, más seguro para la mamá, normalmente los bebes nacen en término, y en general te evitas incubadoras, terapias, etc. que son tan dolorosas.
Bueno, espero que pueda ayudarlas con estos datos. Les deseo la mejor de las suertes y un saludo especial para Tilvy y Andre y para esos tres soles.

Unknown dijo...

"Seguramente las primeras noches no vamos a dormir viendo si les sube y les baja la panza"

Cuando leí esta parte de la nota pensé...sería bueno que alguien les avise ...y como no leí nada al respecto tomo la posta:

CONTROLAR LA RESPIRACION DE TU HIJO SE TRANSFORMA EN UN ACTO REFLEJO, QUE POR MÁS DORMIDA QUE ESTÉS VAS A SEGUIR HACIENDO AUNQUE YA ESTÉ POR CUMPLIR 8 AÑOS.


Después de desear con toda mi alma que nos dieran el alta, cuando mi mininegro alcanzo 1.800 kg, y nos dieron el visto bueno para irnos a casa, en un acto total de VALENTIA, esta madre argentina dijo:

ME PUEDO QUEDAR UN DIA MAS??? ES QUE EN CASA NO TENGO SATUROMETRO.

Consejo para el día del alta: Desistan de la idea de llevarse el saturometro a casa....las enfermeras de las neo son incorruptibles.

FELICITACIONES !!!! Y DE CORAZON PARA LOS CINCO..BUENA VIDA!!

Anónimo dijo...

Silvina y Andrea, les pido permiso para poder, por este medio, pasarles algo de información sobre tratamientos de fertilidad, a todas las parejas que, leyendo la nota de Clarin o viendolas en Mañanas Informales renovaron sus esperanzas de ser mamás!!

Supongo, perdón si me equivoco, que ustedes están con mucho trabajo, todavía en la NEO, con esas tres bellezas de hijos que tienen, como para poder responder, por ahora, los mails que seguro les llegaron a montones... Como ustedes bien deben saber, cuando emprendemos este camino se nos complica encontrar informaciópn sobre tratamientos, medicos y lugares donde hacer una inseminación, por eso propongo que si alguien quiere información, o al menos la que nosotras tenemos (vamos por la segunda IA en una semana!!) nos escriba a marutico04@hotmail.com por lo menos hasta que Silvina y Andrea puedan responderles...

Espero que no les moleste mi atrevimiento pero cuando nosotras pensamos por primera vez en tener un bebe no se nos ocurria por donde comenzar a buscar y nos gustaría poder ayudar en lo que podamos.

Saludos a todas
Mariela y Noelia

Anónimo dijo...

Dejo besos y abrazos para los 5, y mis deseos de un pronto encuentro de todos uds en la calidez del hogar.
Si es con ese humeante y perfumado pan de chocolate, mejor.

Magui dijo...

Hola chicas!
Así como Mariela y Noelia se han ofrecido a contestar acerca de las dudas al momento de la IA, nosotras tb nos ofrecemos a través de nuestro blog http://quemarnaves.blogspot.com/

Me tomo el atrevimiento de invitarlas a http://maternidadeslesbicas.blogspot.com/ donde La Gabi y eFe han reunido información super útil.
Estoy segura de que muchas de esa información podrá serles de utilidad, así que las invito a que se den una vuelta.

Besos enormes a los mosqueteros y a ustedes dos que me imagino que están cada vez más cerca de casa.
Magui y Gabi

Anónimo dijo...

HOLA, SOY VIVIANA, ESCRIBI DOS VECES ANTERIORMENTE, ESTA VEZ SOLO PARA DECIR GRACIAS A LA GENTE QUE SE OFRECIO A RECIBIR INQUIETUDES DE MUJERES, COMO YO, DESORIENTADAS Y CON DESEOS DE FORMAR UNA FAMILIA CON SU PAREJA....GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD Y EL AMOR SIMPLE, COTIDIANO, SIN INTERÈS.........A QUIENES, YA DIERON ALGUNAS IDEAS Y LUGARES, A QUIENES SIMPLEMENTE NOS HACEN SENTIR ESCUCHADAS Y AL MENOS A MI, CON ESPERANZAS RENOVADAS DE SABER QUE NO ES IMPOSIBLE PARA NADA Y QUE EXISTEN TANTAS MUJERES QUE POR FORTUNA, LO HAN LOGRADO Y HOY LO PUEDEN COMPARTIR FELIZMENTE EN ESTE ESPACIO.
OBVIO, BESOS Y FUERZA PARA LOS TRILLI Y SUS MAMÀS.
CON CARIÑO, VIVIANA

Roberta dijo...

CHICAS:
Antes q nada felicitaciones!!!!!
Las vimos en Mañanas Informales (dicho sea de paso que buen programa!!!) y en la Revista Viva del domingo pasado.
Yo soy estudiante de comunicación social en la UBA y como trabajo final del taller de radio mi grupo y yo estamos interesados en hacer un informesobre los hijos de parejas del mismo sexo.
Necesitamos testimonios y queríamos saber si ustedes nos podrían dar alguna nota muy breve.
Quizá también conozcan a alguna otra pareja que ya esté criando a sus hijos como ustedes están empezando ahora.
Sería muy interesante si pudiéramos hablar con alquien que se haya criado en una familia con padres del mismo sexo.
Les agradecería si me pudieran contactar a mi mail (rgraffo@gmail.com)
Espero nos puedan ayudar.
muachas gracias
Roberta

Roma dijo...

Hola!! tambien pueden pasar a las mamás que buscan información por http://mamispordos.blogspot.com/
que somos una familia con un pequeño de 5 añitos!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Las encontre el domingo en viva. La verdad que me puso muy feliz leer esta nota y econtrarlas a ustedes. Estoy con mi novia hace 7 meses, comparado con los 15 años que llevan es nada, pero para mi son los 7 meses mas felices de mi vida. Y cuando termine de leer la nota la llame y le conte y me dijo si yo tambien la lei el domingo. Hubo un silencio y las dos al mismo tiempo dijimos, que lindo que seria que podamos hacer todo esto ya! Claro, no tubimos en cuenta que yo tengo a penas 17 años y ella los 17 tambien recien cumplidos Y tampoco tubimos en cuenta todo lo que nos falta afrontar. Pero mas que nada, dejo este comentario, para decirles que leer la nota me dio muchas fuerzas y fe en que podemos llegar a mucho y a sacar al miedo cuando gana.

LAS FELICITO! DE CORAZON!

comoelsolaldespertar@hotmail.com

muchos besos! suerte y fuerza!

Vicky

Anónimo dijo...

Hola chicas, soy Marina, la mamá no gestante de Luciana y quería felicitarlas por la hermosa experiencia de vida y el ejemplo que dan con su esfuerzo y por esas tres "Luces de sus Ojos" (que estan para comerselos a besos), Demostraron que con lucha y mucho amor todo se puede, y para las que estan empezando la busqueda de un hijo les digo "SI" se pude. Hay muchas familias homoparentales en nuestro país que lo demuestran. Y me encantaría compartir mis experiencia y mis sencillos conocimientos con las que lo necesiten, mi mail es agatha_ch_1974@yahoo.com.ar no duden en contactarme.
Muchos besos Silvina y Andrea, un placer haber conocido su historia y desde ya cuenten conmigo.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Mónica, soy de Bahía Blanca y simplemente quería desearles un muy Feliz Día De Las Madres, y felicitarlas por la valiente decisión que han tomado. Seguramente todo puede parecer raro al principio, pero como toda madre que quiere lo mejor para su hijo, les va a ser muy fácil a los trillizos recibir tanto amor como el que ustedes tienen para dar. Realmente era hora de que alguien contara una experiencia así, va a hacer que muchas parejas no se sientan intimidadas a la hora de ser padres.
Muchos saludos y felicitaciones otra vez!! Suerte x 3!!
Mónica.

Anónimo dijo...

feliz dia de la madre
es un ejemplo lo q ustedes hacen!
bso
anonimo

PD: ay y felicidades x los trillizos!

Anónimo dijo...

FELIZ DIA MAMIS!!!,son geniales...que preciosos son y que grandotes estan esos tres tesoros , muchas felicidades chicas son geniales,no se imaginan cuanto las admiro por la valentia y fuerza que desmuestran dia a dia...que esten muy bien besitos a los cinco en especial a los gorditos hermosos (maravillosa la foto)Natalia...

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MARCELA Y SOY DE HAEDO ,REALMENTE ME APASIONE CON SU BLOG Y CON ESAS BELLEZAS SOY MAMA DE 1 VARON DE 13 AÑOS(MATIAS) Y DE CAMILA DE 3 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS .Y LES PUEDO HACEGURAR Q LOS HIJOS NOS TRAEN MUCHAS ALEGRIAS Y ESO NOS HACE OLVIDAR CUALCUIR MAL TRAGO Q ALLAMOS TENIDO Q SUPERAR ME GUSTARIA Q ME CUENTEN COMO SIGUEN LOS BELLOS Y USTEDES .LOSGAITAS@HOTMAIL.COM.
MI MAS SINCERA AMISTAD MARCELA**