5 oct 2007

En la cuenta regresiva

Estoy al borde del desquicio; el sonido de un alfiler rebotando en un piso de goma es capaz de despertarme un llanto que parece el último.
Un chupete recién lavado se me resbaló de los dedos y un borbotón de lágrimas se liberó por completo. No es mi mejor día, y no hay que ser Copperfield para estar adivinando. Cualquier detalle por más mínimo que sea no sale como esperaba y ZAS!! me derrumbo por completo como si me hubiera desayunado un paquete de dinamita. Es el cúmulo de meses , días, horas de hospital; de angustias, incertidumbres y futuros inciertos . Es la sensación que ahora se asoma de embarazo truncado, de precipicios transitados durante este tiempo, de puentes tambaleantes sobre territorios desconocidos de la medicina que cruzamos con ojos cerrados y guiadas por los médicos y enfermeras. Es todo eso lo que me provoca la irritabilidad de hoy y de estos días.
Los nenes nos cambiaron definitivamente el top ten de prioridades, es obvio, pero también bajo esta circunstancia tan especial, esto de tenerlos pero no tenerlos, de que falte poco pero que algún pasito para atrás te retrase el alta unos días ....
No logro estar tan fuerte como al principio. Es todo esto que estamos viviendo que me deja como atontada y hace que libere angustias atrasadas sin poder elegir demasiado el momento.
35 semanas son 35 semanas. Para ser bebés profesionales les falta casi 5 semanas más. Les seguimos pidiendo demasiado. Hay que decirlo para no olvidarse. Santi precisió de nuevo un poquito de oxígeno al mínimo para seguir aprendiendo la coordinacion de la succión , deglución y respiración. Abril también. Y bueno, será por unos días, pero este cambio por más tonto que sea en comparación con todo lo que vivimos, me derrumba de un soplido.
Nos miramos y ambas sabemos que las lágrimas están a punto caramelo. Son momentos en los que intuyo que ambas quisiéramos llorar pero ellos nos sonríen cuando escuchan nuestras voces y bueno, no lloramos. Porque esa sonrisa (la de cada uno de los tres) es el mejor medicamento que alguien haya inventado.
Están bien, toman teta y mamadera durante el día y descansan durante la noche comiendo por sonda. Siguen aunmentando de peso día a día y están PRECIOSOS!!!!! Santi pesa 2,565 k, Abril 2,280 y Jazmin 2,170.
Jazmín tiene ese temple tan especial que si quiere algo lo consigue y si vos queres o esperás algo de ella dificilmente lo consigas si la enana no está de acuerdo. Te mira con esos ojos "azules profundos" según Juanita, y cómo crece cada día, cómo reconoce voces y figuras, y te muestra cuando está de buen humor. Un carácter..... que mamita....!!!
Santi es como un gatito, más mimoso imposible, le gusta que le cantes y que le hables y tiene unas cuántas chicas dentro de la Neo que pasan solo para darle un beso. Si te hace ojitos, es imposible resistirse. Vanina, una médica residente muy dulce, pasa y les saca fotos con el celu después de darle un beso.
Abril es un amor, hipermimosa y muy tranquila. Cuando está en brazos sólo pide que no hables porque sino se queja, y cuando está en la cuna esperando la teta o la mamadera se porta de mil maravillas examinando cada rincón que es capaz de ver con esos ojitos soñadores. Le gustan mucho los besos en la cabeza y te agarra fuertísimo de la camisa cuando le toca volver a la cuna.
Asi las cosas, ellos están divinos y nosotras bastante desmejoradas por usar un término amable.
Pero es como me dijo hoy uno de los docs , es habitual o frecuente en prematuros estas pequeñas dificultades como la del requerimiento de oxígeno , pero se superan pronto sin problemas.
En lo racional, todo bien, 5 días más o menos no nos cambian en nada, además no es nada fuera de lo esperado. Pero a veces ....... no damos más.
El cansancio nos trepa hasta el pelo!!!!!! Igual falta menos. Será una semana ? Dos ? Ya veremos. Hoy los abrazamos tanto que la ropa nos quedó impregnada de ellos, qué bonitos son.

30 comentarios:

Martha Ferrari dijo...

Fuerza chicas: Como son normales esos avances y retrocesos de los nenes, también lo son estos bajones anímicos que a veces las supera.
Es un día a día que deben transitar y dentro de poco sólo será un trance superado.
Un abrazo gigante

Martha

Anónimo dijo...

Tilvyyyy , a veces tambien todos parece que desaprendemos, pero no...Todo es de una intensidad ! !! y !!! todo a su tiempo !!!! nadie nace en las visperas tampoco ...diria un ex presidente cuyo nombre no quiero recordar !!! Chica disfruta paso a paso ... beso x 5

Anónimo dijo...

Fuerza, saquenla de donde puedan, ellos las necesitan enteras, ustedes son su conexion con lo demás, tenganles mucha fe a sus bebes porque les han demostrado de que estan hechos: DE MUCHO AMOR y el amor todo lo vence.

D.

Anónimo dijo...

Chicas: fuerza!!!!!Las leo siempre, tiene una familia hermosa!!! No es que los nenes dieron un pasito para atras, es solo que estan tomando envion para salir al mundo!!!! BESOS
La Cone

Anónimo dijo...

Ánimo chicas... es duro pero ya verás como lo vais a superar y en menos que os deis cuenta estaréis en vuestra casa con esos tres preciosos hijos que teneis y que vais a criar como las mejores madres del mundo mundial!!

Por mi parte deciros que para mi sois un verdadero ejemplo de que es posible que dos mujeres puedan formar una familia tan digna como cualquier otra. Sois de libro!!

Besos y muchos ánimos!

Porelchocolate dijo...

Chicas! es tan normal que se sientan asi! desbordadas, impotetentes, cansadas, irritables! no se pidan más! no se exijan! transiten estas emociones que son naturales y legítimas...pronto la tormenta le dará lugar al sol de los chicos en casa...pero déjense caer...que esos nenes las levantarán rapidito!
gracias por tenernos presentes en este blog!
besos

Anónimo dijo...

Vamos, falta poco, falta menos. Todo va a salir bien.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Mis vecinas de los comentarios, las tías postizas como yo, ya han dicho todo...
fuerzas, ánimos y amor!!!

Anónimo dijo...

Queridisimas mamis
No tengo suficiente imaginación para para la magnitud del esfuerzo que están haciendo y sin embargo...
la tranquilidad sabiendo que están los 5 contenidos por quienes no pueden suplirse, por conocimiento, responsabilidad, compromiso profesional y humano.
Si les fuera posible, reposen en ellos porque Nos, los representantes del universo familiero y amoroso, esperamos de este lado con confianza, compromiso y la absoluta irresponsabilidad de malcriar a los chiquis, cuando llegue el momento. Ahora es el momento de confiar y serenar pensamientos. Enciendo una rosa de quietud por Ustedes mamis.
Abrazo de mamá osa.
Tia Silvia

Anónimo dijo...

Cuando menos se lo esperen los tienen en casa, y en unos meses van a tener que someterlas a hipnosis para que se acuerden siquiera remotamente de este mal trance. Van a ver. Mucha fuerza, ya están ahí. V.

C. dijo...

No saben lo mucho que me emocioné con su historia... Demasiado... lloré mucho, jejeje...
Yo también quiero ser la mamá de los hijos de mi mujer... Espero poder lograrlo así como ustedes.

Felicitaciones, fuerza y tres besitos para esos tres bebés que serán increíblemente felices.

laura dijo...

Traten de descansar lo más que puedan. Es mucho esfuerzo físico y emocional. Las entiendo mucho.
Cuidenese.
Beso y traten de descansar!

laura

Adriana dijo...

Chicas :
la mente y el cuerpo son sabios , una no da más cuando puede no dar más. Eso que sienten ahora es como un pequeño permiso un poder decir estoy cansada para guardar fuerzas para el momento que los bebés estén en casa. permitanse sentir así, es bueno y es normal,ya verán
que cuando esten todos juntos las fuerzas fluirán .
Muchos cariños y adelante
ADRIANA

Crisobi_Cris Sobico dijo...

Vamos primitas!!! Falta poco para que vuelvan los 5 a casa, y digo vuelvan porque ellos también estuvieron. Y cuando vuelvan van a conocer a la tia Cris. Besos, fuerza y abrazos

Erika. dijo...

Animo y mis mejores vibras para las dos!, pronto estaran los 5 en casa.

Mi hermano tambien fue un bebe prematuro y como ustedes viviamos en la incertidumbre, tenia progreso y retrocesos... Estuvo 3 meses en el hospital y cuando llego a casa pesaba 900 gr! , ahora es un hombreton de 18 años y ya ni nos acordamos de lo que vivimos en ese momento.

Besitos a los 5!

Laura dijo...

Fuerza chicas, son chiquititititos ellos y ustedes, aunque flaqueen, unas mamás enoooooormes!!!!
Laura.

frifolito dijo...

wow!! q temple el de ustedes... en serio q son admirables! Tan admirable como la fuerza de los bebos por estar bien. Esos nenes no pudieron haber nacido en una mejor familia eh! de verdad q santi, jaz y abril se sacaron la loteria con ustedes.
Se q estan muy cansadas ya de tanto q han vivido en estas ultimas semanas, pero lo q les falta en la neo es menos de lo q han estado.. ya estan en la recta final, a puntito de llevarlos a casa para mimarlos tooodo el tiempo q qieran.
Animo chikas!
Yo qiero mas fotos de los bebos jejeje.

Roma dijo...

FUERZAS CHE!!!!!!!!!!!!!!! LAS APOYAMOS!!!!

Leonardo dijo...

Vamos Chicas!! yo se que pueden!! aparte si la tía Andrea pudo superar mi infancia supongo que tiene energía de sobra para los 3!
Estoy seguro que son Grandes Madres con un coraje y un amor increíble! vuelvanse fuertes en la adversidad para poder superarse cada dia! ( eso es muy rugbistico, aprovechandose el momento pumistico XD )
Estoy seguro que el respiro les va a llegar pronto!
Las queremos Montones ! mucho! mucho!

Anónimo dijo...

vamos,!!!!... fuerza!!!... está bueno permitirse estas sensaciones de sentirse vulnerable, impotente o no saber porqué una está tan sensible... todo absolutamente logico..... reposen en ustedes mismas, confien en los medicos y enfermeras... ellos los cuidan... y ustedes descansen un poco!!!... besos!!! besotes.
Moni Ag.

Anónimo dijo...

Leo;
tu Tia Andrea ?!!! superar tu infancia ? jajajaj ella era una fanatica y forofa tia de sus sobrinos !!!!! ES ... cuando ustedes eran chicos ELLA no hacìa màs que relatar sorprendida lo ultimo que le habia dicho su sobrino LEO !!! con una observaciòn exquisita siempre sacaba punta y aprendizaje de cada pequeña gran anècdota llena de sabidurìa con la que los niños hablan, en este caso, vos. Me alegra leerte , ahora primo de trillis !

S dijo...

Qué decir, las admiro, las respeto, y las abrazo, así sin conocerlas.
Colegas mamás, los vaivenes emocionales son tremendos, pero necesarios. Y llorar es bueno.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

chicas cada dia falta menos para que esos tres niños esten en la casa con ustedes. Ese es el mejor pensamiento

besos chicas

Y digo yo... dijo...

INSUPERABLES... REALMENTE ME TIENEN FASCINADA, AMBAS COMO PAREJA, COMO HIJAS, COMO MADRES, COMO TODO.
MIS RESPETOS Y ADMIRACION POR USTEDES.

Anónimo dijo...

Es lógico lo que te pasa. De los cambios de ánimo, de las alegrías y desesperanzas casi consecutivas. Nos ha pasado a todas las que somos mamás, en mayor o menor medida y especialmente a las que tuvimos nuestros hijos, al principio o despues, internados durante bastante tiempo.
Lo que te está pasando a vos es lo que dirían las viejas, o no tan viejas: la depre post-parto. Es natural y probablemente triplicada por tener a tus tres repollos todavía ahí.
Por otra parte, te advierto, eso de que están divinos y uds. muy desmejoradas, va a ser cada vez peor (o mejor) cuando estén en casa y pidan teta, leche, pañal, etc. etc.
Es todo normal -casi natural- hasta que al menos tengan 20 o 25, y aún así no dejan de preocuparnos.
Arriba el ánimo, pero tampoco te esfuerces. Arriba si se puede y si no, también tenés derecho a los malos días, malos estados de ánimo, a la bronca y a la depre también.
A pesar de que los hijos nos transforman, y pasamos a segundo.tercer-último plano, ya te vas a dar cuenta que es importante para vos y para ellos que vos sigas siendo vos, y que tambien vos sos y merecés ser importante.

Un beso enorme

La Sole

Lore b dijo...

Seguimos acá...haciendo fuerzas, leyéndolas queriéndolas.
Un besito
lore b

Anónimo dijo...

Che, ustedes podrían escribir un libro, la historia es increible. Las admiro mucho. besos
lucho b

Marisol dijo...

Fuerza Andrea!!
A veces sentimos que se nos viene el mundo abajo; pero los pollitos están haciendo un maravilloso trabajo. Y ustedes son las mejores mamás que podrían tener.
Estpa bien sentirse desbordada en más de una oportunidad. Te va a pasar una y mil veces más!
Acá estamos todos para aunque más no sea darles consuelo virtual.
Muchos besos

Anónimo dijo...

No hable antes, me limité a leerlas con emoción y lágrimas. Tuve el PRIVILEGIO de transitar mi adolescencia con Andrea, sólo me cabe decir que estos niños crecerán sanos, fuertes y especialmente nutridos. De amor, de libertad y sabiduría.
Vamos que falta menos, las felicito, las quiero.

Anónimo dijo...

Chicas!leí la nota q salió para el día de la madre en la revista Viva, me encantó, es hermoso lo q sienten una x la otra, x esas pequeñas grandes hermosuras, sentí muchas cosas cdo leí la nota... no las conozco, pero las felicito por todo el amor q reina entre las 5 almas!

MILI.- LA PLATA