21 sept 2007

Regalo de Cumpleaños


El miércoles a la noche mientras le dábamos un baño a Abril, y charlábamos con las divinas de las enfermeras, qué más que enfermeras ya son como de la familia, en un acto de verdadera madre “hinchapelotas” les pedí a los gorditos sin que me diera vergüenza y delante de todos que piensen todos juntos en un regalo para hacerme. Y bueno, lo tomaron en serio parece. En pleno Jueves 20, día de mi cumple, los tres mosqueteros pasaron a “Terapia Intermedia”. Es como un título intermedio antes de la licenciatura en Respiración; es que me dieron el mejor regalo que me podían haber dado ; y sí, ya son capaces de ponerse de acuerdo…. Tenía la sospecha pero hoy Ella y yo lo confirmamos del todo. Así como a veces se complotan para hacer sonar las alarmas , hoy lo hicieron para que muera de amor en un día que fue realmente especial bajo todo punto de vista. Todo empezó el día anterior, cuando Santi se quitó la sonda por la que le pasan la leche y la Doctora Fernandez que pasaba por ahí dijo – Será que quiere la teta?, probemos – Y probamos. Muy torpemente al principio lo acerqué hasta la teta y zassssss , se prendió increíblemente como si fuera un bebé ya profesional – o de término como le dicen – a pesar de tener recién 33 semanas.
No puedo describir con palabras de este mundo la sensación que me provocaron las miradas que supo dedicarme en semejante acto. Otra vez la magia inundando mi burbuja. Otra vez la clara sensación del vínculo único con cada uno de ellos. Estuve muy orgullosa de él. El se dio cuenta, estoy segura. Me dedicó unas cuantas sonrisas mientras Ella nos miraba de al lado, con Abril a UPA y con unas lágrimas tiernas que no intentaron esconderse ante nadie que haya presenciado el momento. Nuestro hijo ya toma la teta. Otra sorpresa para las mamás, otra alegría de esas que se recuerdan y se cuentan hasta que sos viejito con lujo de detalles. Que asombroso es poder haber llegado a este momento, y que bueno saber que cada vez falta menos. A las tres horas, Abril no se quedó atrás y también se prendió como profesional del asunto. Como Jazmín todavía no tiene peso para tomar la teta, dado que requiere de mucho esfuerzo, la pusimos unos minutitos solamente y tres horas después , para ver qué hacía. Y sí, también la enana se prendió como loca y la tuvimos que sacar. Aclaro que el tamaño de mi teta dobla el tamaño de la cabeza de Jazmín. Así que fue como se le viniera un mundo encima, pero ella supo que hacer con ese mundo que parecía superarla: abrió la boca GIGANTE y chupeteó decidida. Después de unos minutos para que no nos baje de peso al día siguiente, la sacamos para que descanse.
Así que los tres enanos empezaron a tomar la teta!!! Estoy emocionada, embobada, estupefacta, muerta de amor y de ternura. Precioso Regalo de Cumpleaños. Gracias hijos, los amo con el alma. Gracias amor por ser parte de todo, por saber susurrar frases enormes con tan solo una mirada.

pd: ( gracias a todas las enfermeras por la paciencia y por cuidarnos también a nosotras. Gracias todos los médicos que tanto hacen por los nenes nuestros y los agenos. Gracias Dra Cecilia Cantón o Ceci mejor , por tanta duzura para esta familia, por tanta entrega, nos hace bien haberte conocido al igual que a los otros papás de la Neo. Gracias Dr. Fustiñana por la excelencia profesional y la confianza que nos brinda a toda hora para poder hacer de este camino un tramo más simple y llevadero)

29 comentarios:

Paola Martinez dijo...

Que Alegria inmensa!

Erika. dijo...

Aysssss muero de amor!, me imagino a los 3 cogiditos a su teta con esas miraditas llenas de amor...

Recibiste el mejor regalo!

Son hermosos tus bebes!

Ojala y prontito esten ya en casa!

Y no se preocupen, Beetle
(www.bluebeetle2004.blogspot.com)que tambien tuvo un bebé prematuro... sino me equivoco de 30 semanas.... Ahora lo tiene hecho un campeón de 1 año!

Besitos.

Anónimo dijo...

me encanta que los tres se hayan prendido a la teta... y la gran noticia de que ya pasaron a terapia intermedia... ya dentro de poco van a estar todos juntos en casitaaaaaaaaa... Buenisimoooooo... me pone muy muy contenta... no veo la hora de abrazarlos.....despacito pero con mucho mucho amor......
los quierooooooooooo.. besos
Tia Cele....
Chistame cuando pueda conocerlos eh!!!!!!

Alfonsina dijo...

Feliz cumple!!! y feliz teta!!!!! que bueno lo que contas!!! que lindo que los babys esten tan bien y en intermedia!!! ya falta poco, pero igual que se tomen todo el tiempo que necesiten, igual vamos a estar esperandolos y vamos a seguir rezando por ellos.
Un beso enorme

Alita dijo...

Que hermoso regalo de cumple recibiste!!!!
Y que maravilla que se hayan prendido tan bien a la teta!!!
Falta poco chicas, un día menos.

Besos y Feliz Cumple

Lore b dijo...

GRANDE MA!!!!!!! feliz cumple!!!!!pavada de regalo te hicieron no?

Anónimo dijo...

que recontra alegria chicas!

feliz cumple

Ana dijo...

¡Feliz Cumple, Tilvy! ¡Muy Feliz! Feliz vida a los cinco. Besos y abrazos con apretón.

Anónimo dijo...

esos son regalos!!!
Felicidades Tivy!
Muchos besos para la flia, feliz primavera, y ahora mas que nunca los brotecitos se pondrán fuertes.

muaaaaaaaaaacks!

Marisol dijo...

Muy feliz cumpleaños!!!
Y me alegra mucho que los chiquitines estén evolucionando tan bien.
Les dejo mucos besos a los 5.

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños!
Y muchas felicidades a los cinco por los grandes avances! Qué todo siga muy bien!
Besos!

CANDE dijo...

me alegro muchooooooooooooooooooooooooooooooooo

Roma dijo...

Buenísimo!!!!!!!!!!! Un abrazo

Anónimo dijo...

Feliz cumple, T!

Anónimo dijo...

Realmente maravilloso!!!...feliz cumple para vos!!!, y una caricia para esos tres gigantes que tienen con ustedes!!! Qué lindo lo que cuentan y qué lindo también la "familia postiza" que tienen en el hospital, intentando darles lo mejor a Ustedes y a los chiquis!!Nos alegramos y emocionamos con cada noticia de ustedes!!. Vamos todavía!!Un beso.

La Colo dijo...

felicidades y me alegro muchoooooooo, el paso a intermedia es genial!!!!!

Rossana Vanadía dijo...

A esta altura, les puedo pedir que cuando estén todos en casa nos sigan mandando noticias? mejor cumpleaños, imposible, para recordar toda la vida.

laura dijo...

Qué buenas noticias!
Un alegrón!

beso!

Anónimo dijo...

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!,Que maravilloso regalo,esos bebes preciosos son increibles,muchos besitos y abrazos para los cinco,Natalia

Martha Ferrari dijo...

Feliz cumpleaños y ese brindis con leche materna quedará para la posteridad !!

Con muchísimo afecto

Martha

Porelchocolate dijo...

TOMAN LA TETAAAAAAAAAAAA
Q HERMOSO REGALO DE CUMPLEAÑOS!

Cecile dijo...

Hace poco que descubrí este blog. Y cada vez que lo leo, el amor desborda por mi monitor.
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!

Me alegro mucho que los chicos sigan evolucionando asi!

Akaotome dijo...

Feliz cumpleaños y qué buenas noticias!!!

Unknown dijo...

hooo
a la perinola! que rápido que aprenden estos chicos! XD que bien que ya estén en sala intermedia! que bueno que cada vez falte menos, debe ser un gran alivio para ustedes, incansables mamas que se deben un descancito XD.
Felicidades!
Feliz Cumple Silvi!!
que salgan pronto!!!

María y Alejo dijo...

Qué felicidad: Terapia intermedia, teta x 3 cumple para la mamita, ¡felicidades a estas mamás!

Duende dijo...

Felicidades!!!

Razón Número 1: Tu cumpleaños

Razón Número 2: Porque los trilliz ya pasaron a intermedia, y van cada día mejor.

Razón Número 3: Porque son una excelente familia.

Razón Número 4: Por ser excelentes madres

Razón Número 5: Por ser excelente pareja.

Se les quiere mucho. Aunque sea de lejos y aún sin conocerlos.

Saludos

Julieta dijo...

Que bueno! Me alegra mucho leer como van progresando las cosas... Que linda familia!

Feliz cumpleaños!

Guzamadour dijo...

ay.... nos colgamos con el cumpleaños!

Ahora a poner a punto esos surtidores que hay mucha demanda!

Vivi Briongos dijo...

Qué impresionante!!!!!!!!!!

Felicidadesssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!