28 sept 2007

La otra dimensión

Este es el universo paralelo que habitamos, la otra dimensión: Una mezcla de la vida en la NEO , los días que llevamos en ella, los avances y retrocesos de los nenes, los nenes que son TRES , los médicos, que muchos ya se perfilan como amigos, las enfermeras y enfermeros que te sostienen y te alientan y que empezás a temer no tenerlos cuando estés en casa, los amigos que extrañás, las familias que conocimos en este tiempo , los bebés vecinos que se convierten todos en primos, el cansancio de las horas en pie, etc, etc, etc.

Santi pesa : 2.265, lo iban a operar de una hernia pero al final parece que no. Todavía está con un poco de oxígeno que espereamos lo largue en cualquier momento. Está bien hermoso y regordete con papada y todo. Toma la teta de un modo desesperado y es muy gracioso, también toma mamadera y está aprendiendo muy rápido.

Abril pesa 2.075 está divina, tiene unos cachetes hermosos. Ya no precisa de ninguna asistencia para respirar y toma la teta y la mamadera como una diosa. Le gusta que la tengamos a upa y que no hablemos cuando eso sucede. Y lo deja muy claro.

Jazmín pesa 1900, no se imaginan como cambió desde el kilo que pesó en el nacimiento. Ella también respira hace tiempo sola y toma la teta y la mamadera de un modo impresionante. Si les digo que la mamadera tiene un largo que es igual al de su cuerpecito!!! Imaginense la escena. Te matan de amor y de ternura es imposible no decirlo y repetirlo hasta el cansancio.

Esta es la planilla diaria que nos recuerda el el camino de la alimentación:

9hs Santi -------- mamadera 40cm

Abril ---------mamadera 43cm

Jazmín-------- teta libre demanda

10hs Santi ------- teta libre demanda

Jazmín------- sonda 36cm

Abril --------- mamadera 43cm

Y así cada tres horas. Mientras los nenes avanzan Ella está cortando clavos para terminarles el cuarto que dicho sea de paso está quedando impresionante. Cortina, estantes, guarda con dibujitos del mar, regulador de luz, velador, cuadros, estrellitas en el techo, y mil detalles más. Ella está haciendo todo y en el medio obviamente yendo al hospital para darle la mamadera a los nenes, ocupándose de nuestra economía descajetada, de que yo me alimente como corresponde y que los nenes tengan su ropita lavada y planchada!!!! Es mucho, pero lo hace con mucha alegría. Es admirable, no? Yo estoy muy orgullosa de ella. Pero se lo digo poquito, que tonta!.

Yo no me muevo mucho de la neo, más que para comer, porque para darles la teta a los tres tengo que estar lo más posible. Así aprenden más rápido. También me la paso planificando como vamos a hacer cuando estemos todos en casa , horarios de alimentación, ayudas posibles, planillas , etc, etc, etc y voy tomando conciencia de que mi tiempo les pertenece en absoluto, pero se lo tienen ganado. Son unos bebés increibles que la pelean y la han peleado como verdaderos mosqueteros . Son los mejores hijos que nos podían haber tocado.

El doctor "Fusti" nos dijo que vayamos pensando que en 15 días ESTAMOS EN CASA!!!!!!! Todos nos preguntan si estamos listas, y la verdad, uno nunca está listo, te da como un miedito, pero se supera pronto, creo. Además ahora con tantos tíos pediatras y neonatólogos para molestar nos vamos tranquilas, jeje. La tia Ceci, antes la Doctora Cantón, puso una fotito de los nenes en la computadora de la terapia y Vane una de las enfermeras de la noche me regaló para mi cumple unas de las mejores fotos de los nenes que tengo hasta ahora... para que tengan una idea de como nos miman a todos por estos lares. ....

Así que en cuanto Santi apruebe la materia "Respirar sin oxígeno" y los tres se alimenten en todas las tomas por succión ( léase mamadera y/o teta) y sigan aumentando de peso , nos vamos a casa los 5 juntos: ELLA LOS TRILLIZOS Y YO.

23 comentarios:

Rossana Vanadía dijo...

Mamita querida! Ahora si, con los Tri en casa, la historia viene con un desarrollo cercano al espectáculo. Divinos todos. Besos

Lore b dijo...

Ud. son un vicio...estoy en mardel con los críos tomándonos unos días y me vine a ver como está todo...comienza la cuenta regresiva!!!
las queremos
lore

Anónimo dijo...

Que rapido pasa el tiempo,ya pronto los tendran en casita que bueno!!!!!,que emocion y que nervios tambien ,pero sin duda todo saldra muy bien ,cada dia me sorprenden mas esos pequeñitos,que increibles luchadores son y que grandotes estan, me da mucha alegria tener la posibilidad de poder "verlos crecer" por asi decirlo,bueno a cuidarse mucho y a contar los dias!!!,besitos y abrazos para los cinco.

Porelchocolate dijo...

estoy llrando como una tonta!!!!!!!!
cuanta garra! ya al final del camino, o al menos al final de este! cuanta valentia! cuanto amor! que pasion para encontrar el lado postivo y hacer familia alli donde las defensas parecen debilitarse! un recuerdote! que quedara allí, en las fotos y la memoria porque el proximo paso es uan peza hermosa que Ella esta armando!!!
buenisimo!
besos miles

Magui dijo...

Qué buena noticia para empezar este fin de semana de sol con todo!!!
Gracias por compartir y estamos atentas a los progresos para que en 15 días estrenen familia en casa!
pentabesos!

Anónimo dijo...

que contenta que estoy!!!!!!!!!!!!! No puedo creer que ya esten tan grandes.... Cuentenme ne la lista de recursos humanos necesarios para ayudarlas... en lo que sea.... si me dasn a elegir se los tengo a upa todo el tiempo!!!!!! jejejejeje
los quiero, los quiero, los quiero, los quiero.... con muchisima intensidad a los 5!!!!!!
no veo la hora de estar con uds...

Duende dijo...

Wow!!! qué emoción, ya sólo 15 días y si dios quiere estarán todos en casita! , me da mucha felicidad que los bebés vayan cada vez mejor, por lo que dicen , ya están enormes y por consiguiente: Más hermosos! cómo quisiera ir a Argentina sólo para verlos!!!

Muchos saludos y más bendiciones y fortaleza para los 5. y a uds mamis por ser tan fuertes.
Los quiero!

Saludos

Anónimo dijo...

Estaba pensando en uds, en cómo andarían los bebés y acá estoy, leyéndolas! Les mando un beso grande,las extrañamos en el foro de padresmúltiples!!! Besos por 5 !!
Diana de Rosario

Anónimo dijo...

En estos dias raros es lindisimo leer lo que cuentan!!!! chicas las felicito, mejor dicho los felicito a los cinco. Besos gigantes para todos!!!

Anónimo dijo...

Qué alegría más grande!!!!... TODOS JUNTOS, TODOS JUNTOS A CONTAR DESDE AHORA !!!! 15 , 14 , 13,.... hasta llegar al momento en que lleguen a casa, los 5... y atraviesen por primera vez la puerta, y entren para vivir la vida en familia, con amor,... ya no separados por tubos, incubadoras, y sondas..... Tendrán miedo, porque no estarán ni el Docto Fusti, ni la Dra Ceci, ni los ángeles guardianes que han sido las enfermeras.... pero estarán fuertes, seguras, desparramando amor.... empezando el próximo capítulo de esta familia. Son una escuela de vida, donde el optimismo, el amor, la confianza, la entrega han estado permanentemente. Nosotros, de este lado, seguimos haciendo fuerza y rezando para que todo salga bien. Besos. Moni Ag.

Betta dijo...

Los 5 son unos grandes luchadores.

ya falta menos, casi nada, y a casa. Que momento!!!!

Los felicito a todos!

Anónimo dijo...

Qué emoción! Qué lindo! Qué alegria! No tengo más palabras para decirles lo mucho que me agrada esta noticia, empezar ahora sí una nueva vida con los bebés en casa y entrar en el caos de lo cotidiano que es un show, pero es de lo más gratificante!
Besos a los cinco!

Erika. dijo...

Ayssss que felicidad!, que alegria me da leerte despues de tanto tiempo y encontrar tan buenas noticias!

El galan de Santi seguro que tiene a todas las nenas de la Neo enamoradas de el :P porque tiene una miradita que se las trae!

Y las princesitas super tiernas!

Ya me imagino cuando esten en casa, ojala y nos puedas seguir escribiendo en el blog!

Besitos.

Alita dijo...

guau, solo 15 días y estarán los 5 en casa!! Que emoción!!!!

Besotes

Ana dijo...

Buenísimo... tanto los estamos esperando de este lado! Y no para visitarlos, tenerlos a upa, sacarles fotos, quedarnos a tomar mates con Uds. mientras ellos duermen... (que sólo sería molestar). No. Sólo para saberlos felices, juntos y en casita. Felicitaciones, que son Cinco los guerreros.

Myru ( La Coti) dijo...

Y yo sigo llorando, como Viole...pero esta vez, no abri el blog mientras estaba al aire!!
Creo que en 15 dias, el corazon me va a explotar de amor y de felicidad...Empezamos compartiendo el embarazo, llego el nacimiento de sopeton, y ahora despues de los mieditos y la fuerza que hicimos todos estos "tios" estamos contando como dijo Moni, los dias para verlos entrar a los cinco juntos a esa nueva etapa que ya llega, y en donde seguiremos estando juntos todos, Ella , los trillizos, Silvi, y todos nosotros!!!
Las quiero!!! Andre espero que no hayas serruchado la cama!!!!!!!!!!! BESOS a mis Solesssssss

Paola Martinez dijo...

chicas que alegria! me he puesto a llorar a lo tonto.- Un beso grande a los 5-

@bby dijo...

Felicitaciones a las 2 y ahora desde que Andre me dijo que siguen publicando todo entro a ver las novedades de los niños y de ustedes.
me vuelve loca la idea de que queden 15 dìas para poner la luz, la cuna, la guarda, limpiar las paredes y todo lo que me contò andre que faltaba en el cuarto. Me encanto la gallina que hizo tu vieja Sil en la puerta, y el tamaño de la ropa me impactò, pensar que eso les queda grande.
Debe ser un flash darles la teta o tenerlos aupita.
Estoy muy contenta de que se vaya terminando la sala de padres y empieze el living en piyama.
LAs quiero mucho.
Felicidades

Pompina dijo...

Demás está decir que queremos foto de la pieza terminada!

Anónimo dijo...

que alegria leer tan buenas noticias!
Paso y las leo a los piques, pero l@s tengo siempre presente...bueno, desde hoy l@s tenemos, ya que Lisa tambien se sumo a esta aventura de saber de Uds. (para ser sincera, mas de los bebes)...felices con la buena nueva!
Abrazos y l@s seguimos leyendo!

Anónimo dijo...

Qué alegría saber que los chiquis están progresando así de bien. Empiezo a imaginarme la casa llena de olores infantiles: leche, colonia, caca, jabones, más caca...y toda esa logística amorosa que se despliega alrededor de los bebés.
Besos y besitos. Tia Silvia

Anónimo dijo...

Tilvy,
si escribieras un libro, este post debería ser el último. Primero porque lo terminaste bárbaro, segundo porque nos dejarías con el final abierto, la esperanza de verlas entrar a casa con los tres chiquis.
Si escribieras un libro, este post debería ser el último. Pero lo que es por mí, quisiera que siguieras escribiendo hasta que Santi cumpla 18 y tenga que ir a la colimba.

Besos,
Patricio

Y digo yo... dijo...

DESDE GUATEMALA Y AUN SIN CONOCERLAS PERSONALMENTE, USTEDES SE HAN METIDO DE LLENO EN MIS HISTORIAS, GRACIAS POR COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA, POR DARSE A CONOCER Y POR PERMITIRNOS AMAR A ESOS PEQUEÑITOS