7 sept 2007

La “fuerza” nos acompaña; no sabemos si es la del Jedi.


A veces pienso que no doy más. Creo que las dos lo pensamos pero no lo decimos para no sumar preocupaciones. Y sin embargo nos equivocamos, porque siempre hay algo más para dar. …No sé de donde, pero aparece. Es una forma de energía que nos sube por los tobillos y nos despierta cada mañana sin despertador de por medio para llegar a tiempo a la neo , para poder darles la leche y tenerlos a UPA y ponerles el chupete y mirarlos cuando están dormidos hasta que la vista se nos nubla .
Esa energía es una especie de vientito refrescante, de esos que aparecen en un día de 40 grados cuando cruzás por algún negocio con Aire acondicionado y caminás despacito para adueñarte de una bocanada más. Es ese mismo impulso el que nos empuja a la noche para volver a casa caminando esas seis cuadras que nos separan del hospital cuando cabeza y piernas ya no coordinan demasiado.
Pasan muchas cosas en la Neo, buenas, malas y regulares pero pasan y pasan todo el tiempo, como en la vida misma afuera, pero como un concentrado. Porque a demás de tus babys te preocupás por las otras familias con las que compartís todo el día en la sala de espera. Y la diferencia de intensidades que se experimentan está estrechamente relacionada con el nivel de sensibilidad que uno tenga ese día. Un día me dicen Hola y lloro y me cuentan algo triste y lloro y por lo que sea lloro o me quedo angustiada. Ella me abraza y lloro también. Otro día estoy como anestesiada y así…. A Ella le pasa lo mismo e intuyo que tratamos de turnarnos para no enloquecer de angustia en un día.
Pero todos los santos días aparece esa fortaleza increíble, no sé bien de dónde viene, pero viene. Tal vez sea de todos los que nos piensan ....creo que es eso.....
La cuestión es que viene la fuerza y nos lleva hacia delante, hacia allá, hacia mañana, hacia el estar todos juntos en casa festejando un cumple triple o una navidad.
El 20 de este mes es mi cumple 34. y lo vamos a festejar con ellos en la Neo. Me emociona pensar que será el primer festejo con ellos en este mundo…. ¿Que loco no? El año pasado apenas estábamos planificando los caminos para llegar a un bebé, y hoy ya tenemos TRES. Y qué tres señores!!! Los tres mosqueteros, los tres amores de nuestras vidas, las dos princesas y el príncipe encantado. Festejaremos el milagro por triplicado entonces.


Parte de hoy: Abril está desde hace dos días sin ayuda para respirar. Es el primer desafío y lo lleva bastante bien. Y como no tiene nada conectado hoy le dimos una vuelta a UPA dentro de la Neo. Abría los ojazos que tiene tratando de reconocer más allá del mundito de la incubadora que por ahora es el que más conoce. Está hermosísima. Es la preferida de Vivi, una de las enfermeras que es un verdadero amor.
Santi, está respirando mucho mejor, sostuvo su apuesta y no precisa respirador, apenas tiene una ayudita que están pensando en sacársela de apoco porque viene muy bien batallando con estas cuestiones de respirar y tomar la leche a la vez. Es una especie de galán en el sector de prematuros; Norma, la enfermera de la mañana, le presentó otras nenas, pero todavía no demostró preferencia por ninguna. El, por ahora, se interesa por comer sobre todo ( porque se despierta a la hora exacta que le corresponde su leche!!! y reclama por ella) y por estar a UPA. Está tan bonito que es imposible no derretirse. Nadie lo reta por sus travesuras…. agarra y tira todo lo que pasa por sus manos (la semana pasada fue el respirador…ejem…)
Y Jazmín, es una verdadera princesa, con modales de primogénita. Es la preferida de Susy, otra enfermera que estamos disputando con otras mamás a ver quién se la lleva para la mesita de luz. Jazmín tiene poses imposibles, y siempre mueve las manitos con un “charme” fatal. Por lo general duerme durante el día en plan de ahorro de energía y adopta unas posturas IM – PRE - SIO - NAN - TES. De noche tipo diez se despierta como si fueran las 9 de la mañana y se dedica a investigar y relojear de costado los movimientos de la neo. Le encanta bañarse con agua tibia, y dormir en los brazos de cualquiera de sus mamás después de tomar la leche. Sostiene el chupete con una de sus manos para que no se le caiga y tiene una fuerza impresionante. Está un poquito anémica pero lo va superando creciendo cada día. También desde hoy, jueves 6 está respirando solita a modo de prueba y la negrita se la banca muy bien.

18 comentarios:

Ana dijo...

Bueno, bueno... esto va mejorando cada día, y las fuerzas no se terminan (ni se van a terminar) mientras ellos las necesiten. Tranquilas, todo pasa y un par de meses no son gran cosa en la larga y maravillosa vida que le espera a toda la familia. Seguimos acá, bien a mano para lo que necesiten y, mientras tanto, pensándolos felices, disputándose las hamacas de la plaza. Besos.

Alfonsina dijo...

Chicas que bueno lo que cuentan de los babys!!! los progresos son increibles.
El 30 estaremos todos/as deseandote un feliz cumple y pensando (como siempre) en los chiquis.
Un beso enorme y piensen que cada dia falta menos para tenerlos en casa.

Anónimo dijo...

QUe alegria encontrar que escribieron y con buenas noticias!!! Cada dia que pasa y crecen un poquito más nos llena de felicidad.
Van a ver que con la primavera los brotecitos van a estar mas y más fuertes!
Muchos besos Reinas! FUERZA FUERZA Y MAS FUERZA!!! Toda la energía desde el Alma!

Roma dijo...

Fuerzas chicas! Fuerzas familia!!!

Juliet Fiamatta Asto Capulet dijo...

Mañana los trillizos cumplen un mes! ^^ Felicidades chicas y sigan asi.
las quiere, Julieta.

Duende dijo...

hola Mamis!!
Pues qué bueno encontrar excelentes noticias acerca de sus bebés, aunque no los conozco, créanme que me da un infinito gusto de que esos 3 angelitos estén bien, y que vayan mejor, y hacia uds. qué les puedo decir, una admiración tremenda, y admirable su labor de madres.
Sigan adelante chicas, verán que pronto tendrán a sus princesas y al príncipe en el castillo que tienen por casa.

Mis más sinceras bendiciones para los 5. Animo!

---Duende---

Anónimo dijo...

Tilvy:
(Tantos días sin noticias, estaba preocupado).
Un hombre emocionado en la oficina -y no precisamente por la devolución de ganancias- es algo complicado. ¡De ahora en adelante los sigo desde casa!
Besos a todos.

Anónimo dijo...

MAMAS... fuerza! fuerza! y mas fuerza! vamos q van bien... soy mama de una beba de 2 años, se lo q sienten, entiendo cada una de sus palabras como si fuesen mias.. vamos chicas! MUCHO AMOR DE ABRIL PARA ESOS 3 SOLES!

Anónimo dijo...

Chicas, no me conocen, yo tampoco.
Pero les mando un beso y un abrazo enorme !!!!!!
y a sus tres bebés también. Un beso a cada uno.

Vamos, fuerza que ya queda poco.

Muchos cariños desde Rafaela, Santa Fe.

Vero.

laura dijo...

Bien por esos cachorros y por la fuerza de ustedes dos! Seguimos acompañándolas desde acá, siempre.

Gracias por contar, es tranquilizador saber que todo va cada vez mejor.

beso enorme

Moni dijo...

Chicas, una fotito de cada uno sería mucho pedir? El día del cumple, porfi!!

Besos y me ponen feliz las novedades

Moni

Paola Martinez dijo...

hola chicas, claro que la fuerza que nace del amor no se agota!!! recibimos con mucha alegria el parte de los trillis.- un abrazo a los 5 y bienvenidos los 34! un beso

Anónimo dijo...

Yo también soy partidaria de las fotos! Aunque sea de los piecitos o las manitas, por si quieren guardar su intimidad.

Anónimo dijo...

hola.

les felicito por sus bebes, mi pareja las descubrio y me mostro el blog, espero que sigan con toda la energia del mundo...

desde, Viña del Mar, Chile.

Pat.

un beso y un abrazo para los 5.

Martha Ferrari dijo...

Hoy me asomo otra vez a este blog que es una cita obligada y tengo la convicción de que las cosas tienden a mejorar.Fuerza chicas, estamos con Ustedes, claro que les mandamos toda la energía.
Un beso a los bebés, a quienes sentimos un poco nuestros porque somos su familia virtual.

Martha

Lore b dijo...

les tiramos aires de nergía, tiramos ondas de amor y paz y muchos, muchos besos

frifolito dijo...

Me llena de alegria saber que los bebos se ponen cad vez mejor. yo estudio medicina y mientras mas aprendo mas me da miendo cuando algun ser querido se enferma o anda malito, y asi me a pasado con los tres mosqueteros, como se que son prepaturos (y vaya que muy prematuros) me mortifico mucho, pero que bueno que todo ah salido bien. Una pregunta, esque yo soy de mexico y no se que significa UPA, se que ustedes no tienen tiempo para responder esas tonterias pero igual alguien mas de arg me puede responder. Animo nenas animo!! y felicidades a los bebos por su primer mes de nacidos!

Anónimo dijo...

FRIVOLITO: UPA ES TENER EN BRAZOS. ACÁ DECIMOS "TENER A UPA"