3 sept 2007

Hacia la Licenciatura en Respiración

Recién ahora, casi a un mes del nacimiento de los bebés tomamos conciencia de cantidad de tiempo que les faltó en la panza, de lo chiquitos que todavía son y no sólo por el peso que tienen (a pesar de que van aumentando y bien) sino por todo el tiempo de maduración que les falta. ; nacieron de seis meses y pareciera que les exigimos demasiado.
Será que por ir hacia delante y no quedarse en el lamento nos perdemos en la vorágine de la ansiedad que nos provoca no tenerlos en casa y extrañarlos horrores por las noches. ..
Queremos que tomen la leche, que aprendan a digerirla, que hagan pis y caca todos los días, que respiren sin pausa y además que lo hagan mientras se alimentan….
Es demasiado, es mucho…… Los tres hacen un tamaño esfuerzo hora a hora por aprender pronto , porque los médicos los desafían a aprender a vivir de este lado de todos los modos posibles; pero a veces hay que esperarlos. Y no es fácil, los extrañamos demasiado ç, pero pensar en esta idea nos trae cierta tranquilidad en el alma.
Ahora tienen 31 semanas, es decir que todavía les faltan al menos nueve semanas para estar listos para este lado del mundo. Y así y todo, ellos se la dan de adelantados y se hacen los cancheros mientras nos matan de amor hora a hora.
Los tres succionan!!!! Y esto es increíble dado que este reflejo aparece en la semana 34/ 35. Adelantan materias en sus tiempos libres. Son mandaparte y por ahí viene de familia…. El abuelo dice que él ya les dijo todo lo que tienen que hacer mientras estén en la Neo.
Jazmín, la mas gurrumina hace ruido con el chupete como Maggie Simpson y con una fuerza que no se explica de dónde la saca. Abril se duerme chupeteando de a poco cuando le hacemos mimos, y Santi comenzó practicando con el tubo del respirador – que se quitó por segunda vez en su vida!!!!!! - , y ahora se chupa los dedos y todo lo que pasa por su boca. Sí, otra vez necesitó el respirador en la semana pasada y por segundo sábado consecutivo se lo quitó en la madrugada… sólo que esta vez mantuvo mejor su apuesta porque está respirando mucho mejor por suerte y está tan pero tan lindo…. Pesa ya como 1,600 kg el negrito. Abril pesa 1,325kg y Jazmín 1, 160kg.
Los tres están hermosos, no nos alcanzan los baberos cuando hablamos de ellos, aún cuando lo hacemos entre nosotras…. Los amamos tanto que a veces nos sentimos como borrachas de amor. Amo esta familia, me encanta. Es esto, creo, lo que nos da la fuerza necesaria para vivir en la Neo, para volver a casa sin ellos, para aguantar cuando las noticias te tiran un poco abajo, para dormir mal escuchando alarmas que se parecen a las de la terapia, para pasar este tiempo que es un tiempo que transcurre distinto, como en otra dimensión en la que lo que más importa es que ellos se pongan bien y vuelvan a casa. El resto te pasa como de costado y no es posible ser conciente por completo de lo que ocurre alrededor.
La cuestión es que les pedimos a los nenes una licenciatura en respiración cuando todavía tendrían que estar en jardín de infantes. Hay que esperarlos, vienen muy bien, nos dan sorpresas todos los días, nos muestran como crecen, como pelean, como aprenden, como son, como es el mundo desde que ellos están en él. Y ese mundo es indiscutiblemente mejor que el que pudimos haber imaginado. Y tenemos la suerte de estar juntas para poder vivirlo.

pd: la foto es de Abril y su super chupete. =)

21 comentarios:

Porelchocolate dijo...

por fin llegaron las noticias semanales!
los chicos la pelean!!! y con chupetómetros muy divertidos...cada vez falta menos para llevarlos a casa! papá noel los va a encontrar a cada uno en su camita!
besos miles

vic dijo...

Chicas, no les pierdo paso de esta aventura y me encanta seguirlas. Me baboseo cuando leo las aventuras de los niñines.

Muchos besos y felicidades

Anónimo dijo...

¡Qué ternura de foto! El chupete está más grande que toda su carita! Son bellísimos los bebes cuando están así de pequeñines... ¡¿a quién engaño?, son bellísimos siempre!
Besos a los 5

Anónimo dijo...

que bueno chicas que todo de a poquito se va encaminando.

Ansiedad y querer mas va existir siempre desde que nacieron ellos, asi que no se preocupen.

Besos grandes para los cinco

Alfonsina dijo...

Pero ese chico esta hecho un lechon!!!! que bueno lo que cuentan!!
Y me parece que estabuenisimo tambien que puedan darse cuenta que hay que darles tiempo.
Una vez cuando estaba embarazada de mi primera hija alguien me dijo "los hijos vienen a enseñarnos" esa frase se me marco a fuego, y me parece que es una gran verdad.

Moni dijo...

Chicas, qué lindo tener noticias de los trillis!!!!!

Vamos, vamos, de a poquito... pero siempre avanzando, no?

Les mando un beso enorme para ustedes y para sus 3 preciados tesoros.

Moni

Anónimo dijo...

Gracias por ponernos al día, las tías estamos ansiosas.
La foto esta preciosa!!!
Que bueno que todo siga bien y que las ansiedades, obvias y naturales, poco a poco puedan ir intentando controlarse...
Estaba pensando en que emoción cuando ellos solitos puedan leer estos textos, de como sus mamás pasaron estos momentos y cómo las tías los esperabamos..
Todo va a llegar, tiempo... solo es cuestión de tiempo.
besos Reinas!!

Anónimo dijo...

Hola mamás!
Uds. no me conocen , pero yo a uds sí y a sus trillizos, ya estaba un tanto preocupada porque no habían subido post nuevo, todos los días entraba a su blog esperando noticias nuevas, y aquí están.
Me da tanto gusto que sus bebitos vayan cada vez mejor, hasta yo que no soy nada de ellos me siento tan orgullosa de los 3 pequeños, son tan valientes, tan fuertes, UNOS GUERREROS, yo quiero unos hijos así.

Mil bendiciones desde Mty, México, estaré al pendiente de cómo van los pequeños, y ánimo para Uds. dos, verán que en menos de lo que esperen ya tendrán a Santi, Abril y Jas en su casa.

Cuídendse, y suerte.
Saludos

Atte---Duende---

Anónimo dijo...

Til,
los bebés aprenden por amor. Y el amor se transmite por contacto. Tocalos, acaricialos, mordeles un dedo si podés.
Cuando los nuestros estaban en neo, hacíamos contorsiones para llegarles a la panza, a la cola, a las patitas.
Qué bueno que estén creciendo bien y fuerte.

Besos

Rossana Vanadía dijo...

Adhiero lo que dice Patricio. Mimos a full, todos los sentidos y todo va bien, muy bien. Cuánto me alegra chicas, cuánto!

Roma dijo...

Desde aquí estamos toda la familia haciendo fuerzas!!!!!
Vaaaaaaaaaaaamos trillis!!!!!!!

María y Alejo dijo...

¡Que buenas noticias! Todo mi amor para ustedes... y los bebés. Fuerza mamis!

César dijo...

Grosas... que grosas!..

y las nenas y el nene son unos capos! son unos cancheros y se la bancan! eso es de gente grosa...

que se yo, les dedique un post en mi blog: http://thelemongroup.blogspot.com/2007/08/ella-los-trillizos-y-yo.html y ahi dije lo que me parecia este blog..

este blog es.. excelente..

fuerza chicas! son lo mas!

Lore b dijo...

Uds. 5 se han convertido en mi vicio...me meto en su blog todos los días para ver si hay novedades.
Tranquilas paso a paso, falta poco para noches en vela con 3 críos en casa y corridas de teta, mamadera, pañales y baño!!!
Un besito
las pienso mucho
lore b

laura dijo...

Qué bueno saber que van bien, qué bueno comprender que el tiempo de ellos es vital y que hay que respetárselos. Y esperar, acompañar, mimar, mirar, amar.

Un mes más es un mes menos para tenerlos en casa.

BESOS

la gabi dijo...

Qué alegría todo. Las seguimos leyendo y enviando mucha buena onda. Están para venderle un documental a discovery home and health! Besos!

Magui dijo...

Muchas gracias por mantenernos al tanto de como van los beibis.
Los tenemos siempre presentes y hasta mis compañeros de trabajo me preguntan..."che, ¿sabés algo de los trillis?" así que me alegra poder llevar buenas noticias!
besos a los 5 !
Magui

Anónimo dijo...

Epa!! se no ta que tengo primos / ahijados con capacidad de adaptacion elevada! seguro son archiinteligentes!
mmm tengo ganas de ir a visitarlas!!, hago mal si caigo un día en la sala de espera con unas facturas?? y si quieren para hacerlo mas dietetico con coca Light?
Las amamos mucho!!
Fuerzas!!!! que cada vez falta menos!!!

Alleta dijo...

A mi me encantan esos ruiditos de ronroneos que hacen los bebes, tener a 3 haciendolos al mismo tiempo debe ser demasido bello.
Los chicos estan haciendo su trabajo, ellos han demostrado una fuerza increible. El tiempo pasa rapido y pronto los tendran con ustedes!!!

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que día a día los babys esten mejor, y que ya vayan demostrando sus caracteres!!! Jejeje, toda la vida van a funcionar con este empuje, esta energia y esta determinacion que ya desde tan, pero tan chiquitos, demuestran obstinadamente!!!! Los quiero a los 5. Mil besos

La Colo dijo...

Chicas, admirable lo de ustedes...Me hacen revivir muchas cosas. Tanto los padres como los bebes que pasan por una neo tienen una fortaleza inimaginable. Cuando creen que ya no les quedan más fuerzas, éstas aparecen de algún lado...
un beso grande y un gusto conocerlos