27 ago 2007

Crónicas del Trío Los Panchos (que de panchos no tienen nada)


Estar en la Neo entre 12 y 14 horas por día es una experiencia estresante y agotadora. Pero ir tomando conciencia minuto a minuto que nuestros hijos tienen ya unas personalidades tan “poderosas” y a la vez distintas entre sí es algo que me emociona hasta las lágrimas cada vez que lo noto. Es esto lo que nos vuelve fuertes y nos da fuerzas para pasar cada día con la mayor cantidad de alegría posible.
Los tres babys están bien y aumentan de peso, están madurando muy de a poquito.
A veces nos muestran con ímpetu como aprenden a respirar mejor o a comer y después de todo eso se olvidan de todo y hay que volver a empezar…. Es así, es diaria la cosa y los tres mosqueteros la pelean cada día con una pasión digna de esta familia.
El sábado por la noche pudimos darle un baño a Jazmín. Ella fue la que se animó a pasarle el jabón, la sentimos a la gordi chapotear en el agua como una ranita. La secamos y la pusimos linda con una batita verde y blanca a rayitas y un gorrito blanco. Quedó muy monona. Después la hicimos dormir a upa de mamá Tilvy y nos volvimos a casa con una sonrisa en el ojal. Creo que en ese ratito sentimos estar pasando unos de los mejores sábados de la historia. Hasta nos dormimos después en casa con su olorcito a bebé que me quedó impregnado en la piel.
Ese mismo sábado había empezado complicado….Santi que había estado con muchas pausas respiratorias había vuelto al respirador artificial. La noticia nos tiró un poco el ánimo al piso, pero siempre hay recompensa, lo bueno fue que el respirador estaba funcionando al mínimo o sea que Santi respiraba más solo que con el aparato.
Resulta que el domingo, a las tres de la tarde el muchacho de decisiones extremas - como la de nacer a los 6 meses por ejemplo - , volvió a tomar otra decisión; se QUITÓ el tubito del respirador!!!!!!!!!!! Será siempre así????? Eso nos preguntamos con Ella.
Y bueno, las médicas de guardia lo vieron tan decidido que decidieron darle una oportunidad de quedarse respirando solito. Este pibe es de armas a tomar. Nos da como cierto escozor pensar que con apenas dos semanas y pico de vida el jovene ya esté tomando este tipo de decisiones.
Yo me paré frente a la incubadora y charlé con él un rato, le dije que si iba a tomar este tipo de medidas luego debe tener el poder de sostenerlas, o sea que ahora respire como la gente!!!! Y se deje de joder un poco…
Las enfermeras mueren de amor por él y no pueden creer que un prematuro como él haga tantas cosas por si mismo…Y ojo porque todo lo hace con una mueca de sonrisa que sinceramente es imposible no morir rendido a sus pies. Es un bombón… =)Lo que nos espera cuando volvamos a casa!!!!!!!
Abril tiene la pancita inflada y la tienen ayunada por unas horas, eso no quita que se mueva y se saque todo los cables una y otra vez y la tengan apodada como Abril la TERRIBLE. Tanto que la semana pasada la tuvieron que envolver tipo “Oaki”, el personaje de Anteojito y Antifaz, con una sábana para que se quede un poco quieta….
Y la princesa Jazmín come, duerme y se caga de una manera impresionante en cada una de las acciones. Es la más chiquita y sin embargo la que más come… La princesita Jazmín con su perfil bajo hace de las suyas pero cuando no la ven. O sea , hace lo mismo que Abril pero como es más disimulada queda como que es buenita.
Los tres crecen cada día y nos agarran a las dos con sus manitos muy fuerte cuando los matamos a mimos dentro de la incubadora o afuera cuando nos dejan tenerlos a upa.
A la noche nos volvemos a casa y hablamos de ellos y los pensamos y los imaginamos y nos dormimos de la mano, muertas de cansancio pero riéndonos de alguna de las muecas que nos hicieron durante el día.

Escrito por Tilvy



Negocios con grandes posibilidades de prosperar en la sala de padres de la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales):

- Venta de comida medianamente decente hecha con productos medianamente frescos (igualmente perdón infinito al kiosco de Claudio que con sandwichs nos alimenta toda la semana)
- Alquiler de cargadores de celulares con opción a abrir otra unidad de negocios que es bajada e impresión de fotos de los mismos celulares ya cargados
- Venta de bebidas alcohólicas y/o drogas de esas que van con triple receta archivada.
- Kinesiólogos y/o Masajistas para aliviar las contracturas.
- Niñera para calmar y entretener a los hermanitos de los bebes de la neo.
- Pasos de comedia para desdramatizar momentos de alta tensión.
De todas estas necesidades vamos careciendo, salvo, claro está de los pasos de comedia y del servicio de niñera que están a mi cargo. Seremos 15 parejas, y decididamente un grupo altamente heterogéneo. Ahora como logramos hoy hacer una rueda de mate en la que estemos todos juntos y que una pareja que estuvo llorando a mares termine llorando de la risa no sabemos.
La neo es un espacio extraño donde tu familia por necesidad está dividida de un lado y del otro de la puerta, quizá por eso empezás a formar familia con los otros padres y con sus hijos. Lo que resulta de esto es una amplificación emocional de todo, te alegrás cuando a otro bebé que no es el tuyo, le sacan una sonda o lo pasan de CPap (léase ci-pap) a bigotera o te angustiás cuando a otro bebé le pasa algo malo. De las dos cosas hay todos los días, y ese tobogán de emociones hace que te abraces con gente que no conocías y que a partir de ese momento sean de tu misma sangre.
Yo voy y vengo, haciendo ya un surco en el recorrido de las 6 cuadras que separan nuestra casa del hospital. Estoy tipo tupac amaru tironeada por querer estar con ellos la mayor cantidad de tiempo posible y en el medio buscando trabajo.
Para paliar la ansiedad, el otro día, planté los tres repollos (representan a Abril, Santiago y Jazmin) que cuando nacieron los chicos nos regalaron Cris y Leo. Así cuando lavo a mano la ropita de ellos, desde la ventana de la cocina veo a esos tres retoños que cada día crecen un poquito más.

Escrito por Ella


PD: La imagen es una foto de nuestros tres repollos plantados en la terraza de casa.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que vayan cada vez mejor los tres niñitos.... no dudo que van a tener un caracter impresionante!!!! si empiezan asi.. son muy determinados... y estan muy seguros de lo que quieren, no??? Me mato lo de los tres repollos... genial..... los babys tb son repollitos de brusellas.... ;) jejeje.... Los amo... besos

Porelchocolate dijo...

No pueden hacerme llorar con cada post!!!!
sigo las noticias de los tres bebus como si fueran mios!
aguante el traviezo santi! y las nenas divinas
cuidense muchos mamazas
desde aca mandamos energia de la mejor!
gracias por tenernos al tanto con tanto amor

Alfonsina dijo...

Ya se que soy un plomo poniendo siempre lo mismo, pero es que me dan tanto amor que no puedo dejar de pensar en lo linda que es esta familia, en la fuerza y en el amor que se tienen...
Yo tuve (creo que ya lo conte) a la más chica de mis hijas en neo 10 dias, los 10 dias mas dificiles de mi vida, y lo que cuentan es tal cual... una va por ahi partida en dos.
Un beso enorme para los 5!!!!

Moni dijo...

Simplemente, no tenés derecho, estoy moqueando como loca arriba de un balance a medias!!!

Ese nene, confieso es mi debilidad, tal vez porque mi hermano se llama así, tal vez porque también lo vi luchar en terapia y ganó, pero Santi me puede. Y las princesas... ayyy, chicas la que les espera de adolescentes, ji, ji, ji.

Les cuento que el 31/10 Mateo cumple 2 años. Esperamos ansiosos, de regalo, una foto del Trío los Panchos paseando en cochecito con sus mamis, dale?

Besos enormes y un abrazo virtual!

Moni

Julieta dijo...

Que bueno que vayan mejorando! Todo va a estar más que bien! Me imagino lo que debe ser irse a dormir pensando en ellos...

Salu2 para los 5!

Anónimo dijo...

Gracias por tenernos al tanto!
Todas las tías postizas estamos como locas esperando noticias, pero entendemos que están en una voragine sin pausa.
asi que de mi parte les deseo que cada noche duerman muy bien, que renueven sus fuerzas, y arranquen cada día con esperanza y fé.
Fuerzas reinas, los mosqueteros son luchadores (y rebeldes pero eso es para preocuparse en unos años jajaja).

Guzamadour dijo...

ese es mi pingo Santi! y ya veo con quien no voy a dejar jugar a Juan, y ya veo también quien va a ser la manipuladora del grupete.
Me quedé pensando en la simbología de los repollos: por un lado, con Oruga tenemos una palabra que es arrepollarse, que se refiere a la necesidad de hacerse bicho bolita cuando uno está trite, y por el otro, el repollo me genera "aire interior". La asociación va por cuenta de quien tenga sus neuronas disponibles, las mías se fueron todas a la placenta

laura dijo...

Gracias por tomarse el trabajo de mantenernos al tanto de todo. La ternura con la que contás cada detalle es tan emocionante, es tanto el amor que se percibe desde acá. Fuerza y besos para todos

laura b

Anónimo dijo...

Yo igual, pendiente como van los bebes, pienso en ellos y los imagino grandes jeje
pronto todos estaran en casa,
abrazos

Roma dijo...

Sigan adelanteeeeeeeeeee

Barbi dijo...

es groso eso cuando te das cuentas d las diferentes personalidades que desarrollan.. y me sigue impresuionando con los dos terribles años de los mios..
Que bueno lo de la decision de santi y muy acertadas las palabras que le dijeron :)
mira.. eso de lucrar en la neo.. no se.. pero si necesitan masajito avisen que esos doy bien !
besos a los 5 y sigan con esa fuerza!

Anónimo dijo...

Gracias!!! por mantenernos al dia con los avances de esos tres pequeñitos preciosos,que cada vez que los leo, no puedo dejar de sentir una inmenza emocion al saber que son increibles luchadores que van avanzando,poco a poco,sigan asi chicas son geniales,toda esa hermosa familia,es genial!!!! muchos besitos apretados para los cinco,Natalia

Paola Martinez dijo...

hola chicas, que enorme alegría saber que todo va de a poco mucho mejor, esos niños si que nos tienen en la dulce espera pero brindando satisfacciones y a lo grande. Nos encantaron las fotos, son TAN LINDOS!! Solo resta contener la ansiedad, cada dia falta menos!!! Un beso grande y un upa ciberespacial para los niños.-

Erika. dijo...

Me pone re feliz que cada dia los babys vayan superando obstaculos y esten mejor...

Muero de felicidad de imaginar la carita de sus bombones y de amor al ver como describes todo, ser madre cambia la vida y en partida triple, no se como puedes aguantar los sentimientos por triplicado!

Besos para los 5!

Alleta dijo...

Que lindo saber como van evolucionando esos repollitos =)
El Santi es terrible, con esa accion de quitarse el respirador ya nos demostro el palo de hombre que es. jajaja
Es lindo ver como con apenas dias ya cada uno demuestra una personalidad. Seguimos orando por ellos, pero estamos tranquilos de saber que paso a paso lo van logrando!!! Besos a l@s 5!!

Anónimo dijo...

Aguanten los repollitos de bruselas que crecen y crecen!!! y aguanten las mamis mas corajudas del planeta!!!
Los quierooooo!!!!

Anónimo dijo...

Ella,
otra profesión sería la de contador de novelas/partidos de fútbol. Así te ponés al tanto de qué le pasó a Gustavo Bermúdez o cuántos goles hizo Boca.

Besos

Anónimo dijo...

Hola señoras MAMÁS, bien uds. no saben quién soy, pero yo sí sé, he leído su historia paulatinamente, pero hasta hoy me decidí a escribirles, porque realmente las admiro y les confieso algo? pienso en Uds, y sé que los planes que tengo con mi novia, pueden llegar a hacerse realidad.GRACIAS por ser como son, y el ejemplo que llegan a darnos. Y mil bendiciones a las dos y a esos 3 guerreros que tienen por hijos!. Todo saldrá bien.Dios los bendiga.
=)

Anónimo dijo...

Que rico poder leer como estan creciendo sus tesoros!!! Que felicidad mas grande para los 5!!!

Te querria avisar que les inclui aca: http://lesbianfamily.org/2007/08/29/the-bloggeras-lesbian-family-with-a-latin-twist/

Suerte con todo!!!!

Anónimo dijo...

la emoción me invade cada vez que leo las noticias que nos están enviando a los que estamos de este lado de la pantalla. Es un placer imaginar a estos tres repollos... muy bien los repollos en el balcón!!.- Pero me quedé todo el día colgada de una frase que pusieron en el blog.... "Estoy tipo tupac amaru tironeada por querer estar con ellos la mayor cantidad de tiempo posible y en el medio buscando trabajo".- No quiero imaginar siquiera esa situación de estar buscando trabajo en medio de este momento. Digamos que todo esto de los blogs y compartir está más que bueno, pero pienso también que la realidad es esa que vivimos todos los días...y entre esas realidades está la del trabajo. Yo no quiero ser impertinente, pero quisiera saber qué tipo de trabajo estás buscando, o qué sabés hacer, o cual es tu disponibilidad horaria... Vi tu blog donde tenés tu curriculum como locutora, pero no conozco a nadie que trabaje en el area de las comunicaciones, o no se me ocurre, .... pero me preguntaba si tal vez todos nos ponemos en campaña de abrir los oidos, de preguntar, de recomendar, qué se yo.... como que si somos más buscando tal vez esté mejor a que busques sola... no sé....Creo que por ahí las posibilidades aumentarían, y para los que estamos de este lado sería más que un honor poder ayudarlas, aunque sea buscando.... les parece? Les mando un abrazo enorme a cada una de ustedes.... Festejamos mucho las diabluras del trio Los Panchos... Besos .- Moni

Anónimo dijo...

Moni:
Mil gracias por tu inquietud. Con Silvi teníamos todo planificado, pero al ser tres, se nos descajetó todo y tuvimos que cambiar el rumbo laboral.Veníamos remándola con una pequeña consultora de comunicación pero un embarazo de riesgo, más algún que otro quilombo, más los trillizos , todo eso junto con la voluntad empresaria -al menos por un par de años que son los más críticos- no se llevan del todo bien.
El tipo de trabajo que estoy buscando, es básicamente el que mejor sé hacer y el que puede dejarme más tiempo con los chicos o la posibilidad de trabajar desde casa que son: escribir (soy redactora creativa, pero también hice un poco de periodismo) y locutar (voz en off y grabaciones)
Además soy docente de comunicación, redacción creativa, locucion y oratoria.
Hice comunicación organizacional, también preparé y dí capacitaciones "in company".
Hace poco por recomendación de Ale Rozitchner que es amigo de la casa y me ve perfil gracioso tipo canal sony, comencé a escribir unas columnas humorísticas con la intención de colocarlas en algún medio, y así estamos tirando puntas por todos lados.
O si ninguna de las puntas se da, en su defecto, ser repositora en Coto tampoco estaría nada mal.
Besos y de nuevo gracias.

Anónimo dijo...

Chicas, chiquitinas y chiquitín, les sigo deseando lo mejor. Espero que se pongan cada vez más fuertes para que pronto puedan volver a casa con las mamás.
Muchos besos!

Anónimo dijo...

¿Y Silvina qué hace? A lo mejor puede salir algo también por ese lado. Ojalá que encuentres algo. Por acá estaré atenta. Un beso, y otro más grande aún para los trillizos.

frifolito dijo...

hola chikas!! eh estado muy ausente de toda ciber conexion, pero creanme q eso no me a qitado a los nenes de la mente. Hasta compre una estampita de Jesus con unos niños y una oracion q siempre traigo en mi cartera y a cada rato le pido q los babys se pongan muy bien. les envio mucha fuerza a uds para que se la transmitan a sus chikitines. y tmbn muchos besos y abrazos. Gracias a uds por permitirme conocer su historia

Anónimo dijo...

Sí, sí, como dice Verónica.Tilvy qué hace?, ya que los babys tienen la suerte de tener dos mamis, así que cualquiera de las dos podría salir a trabajar mientras la otra se queda en casa con ellos.
Avisen porque por ahí tirando líneas se puede conseguir algo. De "ella" ya sabemos, nos falta Tilvy.
Suerte para todos

Ele

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Primero llamé, despues entré acá y como siempre... quedo emocionada como si no supiera de qué estamos hablando.

Me algro tanto tanto de los progresos de los tres!
Un abrazo fuerte
CARo

Alita dijo...

Gracias chicas nuevamente por hacerse un tiempito y contarnos como la pelean esos guerreros.
Desde acá, como siempre en mis oraciones.

Fuerza!!

Anónimo dijo...

me encantó la idea de los repollos.... espero q no se los coman despues jeje

felicidades.. pero a los chicos x las madres q les toco..

saludos, isa