10 ago 2007

CONCIENTE COLECTIVO


- "Lo ideal sería poder llegar a la semana 32"
- "Vamos a hacer lo posible para que todo siga así"
Ja Ja! Disfrutemos juntos la ironía de creer que se tienen tantas variables bajo control, lo cierto es que los bebés en casi todas las especies - la humana incluida- nacen cuando quieren y no cuando uno los espera.
Y digo cuando quieren y no "cuando se les canta el culo" porque decididamente prefiero tomar esta decisión de nuestros hijos de venir al mundo a las 27 semanas (casi 6 meses y medio) no como un error, no como una anticipación sino como una muestra de urgente y valiente firmeza.
Para mí, nacer es "la" gran primera decisión, que de una u otra forma te marca la vida.
Sabemos que es complicado, sabemos que es durísimo, bah, en realidad con el parto lo primero que aprendes es que no sabés nada mientras millones de sensaciones y pensamientos te pasan por el cuerpo y recién a los 2 o 3 días te llegan a la cabeza. Por momentos hay angustias que son practicamente insoportables, pero ni siquiera eso importa, lo unico que importa es que estén "estables" porque estable significa que siguen creciendo, que la siguen peleando, que se están adaptando.
Son casi las 4 de la tarde y las noticias son: Santi está entubado y conectado a un Super Respirador, lo mantienen sedado porque es la única manera en que esto puede funcionar. No siente dolor, no se preocupen, la buena noticia es que está estable, y eso ya, es una maravilla.
Abril ayer a la tarde ya dejó de estar entubada, sólo le dejaron un aireador que hace dos horas como ella misma se lo sacaba con la mano y estaba mejor, se lo retiraron. Pude tocarla ya varias veces y hace un ratito con toda su manito me agarraba el dedo.
Jazmin viene siguiendo a su hermana y fue largando el respirador y quizá el aireador hoy a la noche. Recién estaba bajo una lampara tomándo rayos ultravioletas.
Parece que el que comenzó todo fue Santi que además de ser alto y delgado es obviamente un muchacho decidido porque el miercoles a la tarde se instaló en el canal de parto y no hay tu tía, en 40 minutos, sin rotura de bolsa y sin ningun indicador más que mucho dolor de Silvi, comenzó el trabajo de parto.
Dios nos iluminó para salir corriendo a la guardia y también para elegir departamento ya que vivimos a sólo 6 cuadras del Hospital Italiano porque si hubieramos tardado unos minutos más hubiera sido una catástrofe.
Sil llegó a guardia con 7 cm de dilatacion y de la guardia a sala de partos, distancia de un piso en aproximadamente 4 minutos, ya con 1cm 1/2 más.
Si alguien retrasó la cesarea de urgencia fui yo, porque cuando me dieron la ropa para entrar a quirófano el pantalón me quedó super chico, por lo que salí y les dije que si no querían operar a más de un paciente me trajeran un talle más grande. Entré y en apenas unos instantes viví la experiencia más fuerte de mi vida.
La verdad es que no podemos menos que pensar que un sinfín de milagros se han empeñado en acompañarnos, tanto que comenzamos a creer que nos van a seguir acompañando.
Cada minuto, cada hora, cada día es un paso enorme hacia la recuperación de nuestros bebés.
Entre imaginar lo mejor y lo peor, elegimos imaginar lo mejor, esa es la compañía que les pedimos ahora, imaginen con nosotras a Santi adolescente llegando tarde a casa, a Abril robándole la ropa a Jazmin y a Jazmin protestando por eso.
Imaginen.. o recen, o prendan velas, todo ayuda.
PD: Si en estos días no vuelvo a fumar soy más fuerte que todo el equipo de 100% Lucha.

Post escrito por Ella, en un cyber enfrente del hospital

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos todos rezando por Santi, Abril y Jazmín. Mujeres, tengan fé en que sus chicos tendrán una larga y muy buena vida. Besos y abrazos!

Akaotome dijo...

Pocas personas pueden entender cómo transcurre la vida en la incertidumbre. Pocas personas pueden entender cómo transcurre la vida en la incertidumbre de un hospital. Pero más pocas personas pueden entender la incertidumbre, el hospital y los hijos en la misma oración.
Tienes razón cuando dices que los milagros se empeñan en acompañarlas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por su puesto que son muy fuertes! Los cinco son muy fuertes!

Anónimo dijo...

pero muchos muchos abrazos y besos para ustedes y para esos bebes que van a salir adelante porque tienen dos madres divinas y mucha gente que piensa en ellos para que crezcan rapido!

beso

Roma dijo...

FELICITACIONES!!! Todo irá bien, se lo merecen los 5.
Qué lindo que pudiste estar en la cesárea, a mi pareja no la dejaron. ( solo vino al curso de preparto.) Haré fuerzas desde aqui.

Anónimo dijo...

Fuerza Santi!
Arriba Jazmin y Abril!
Todas las tias postizas desparramadas por el mundo esperamos leer todas las travesuras que haran y que nosotras festejaremos.
besos Mamuchas

Anónimo dijo...

Estoy con uds asi como muchas personas mas, TODO VA A SALIR SUPER BIEN.
Muchos abrazos a los 5

Paola Martinez dijo...

Andrea, toda nuestra fuerza, esperanza y conviccion puesta en esos tres soles.- Un beso grande!!! a esa gran familia.-

Paola Martinez dijo...

Jazmin, Santi y Abril, tienen una bienvenida esperando en nustro blogs.-

laura dijo...

Mucho amor, luz y los mejores deseos para estos bebitos y a ustedes dos fuerza y paciencia. ¡Van a salir adelante!
Lo que necesiten, avise, de verdad.
Laura

Anónimo dijo...

Un beso enoooooooooooooooorme para las mamis y los bebes!!!!!!!!!

Fuerzaaaaaaaa!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Entrar en el blog de Ustedes es un canto a la alegría, al amor, una visita diaria que aunque no deje registro con un comentario es una cita ineludible. Toda la suerte del mundo para esa familia en sus primeros pasos.
Un abrazo gigante
Martha

Moni dijo...

Chicas, no sé ni cómo llegué al blog, y me encontré con una historia conmovedora. Quiero desearles lo mejor para Santi, Abril y Jazmín. Que pronto puedan estar en casa, los 5 juntos, estrenando el título por el que deben haber esperado toda una vida, el de MAMÁS.

Felicitaciones!

Anónimo dijo...

No quepo en mí!!! estoy más ancha que alta!!! ayer pude tocar a Jasmín!!!! no se pueden imaginar la emoción que sentí!!! es muy fuerte, fuerte, fuertísima.
Resulta que yo la estaba mirando, como una abuela rebaboza, cuando la enfermera me dijo, me querés ayudar? PORSUPUESTO QUE DIJE QUE SI MAS RÁPIDO QUE VOLANDO!!! le tuve que tener la manito y el brazito para poder tomarle la fiebre, COMO SE MOVIA LA GORDITA!!! como diciendo está muy frío!!! además lloraba como una loca, enotoces yo le hablaba y paraba de llorar, NO LO PODÍA CREER QUE PRESTASE ATENCIÓN A MIS PALABRAS!!!! MUCHÍSIMA EMOCIÓN!!! CREO QUE ME HICE PIS ENCIMA!!!
Y BUEN GAJES DEL OFICIO!!!
GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS!!!
Y TENER EN CUENTA A ESTA ABUELA AL CUBO
UN GRAN ABRAZO PARA TODOS LOS QUE COMPARTEN ESTE BLOG
SIGAN REZANDO QUE ESTÁ SURTIENDO EFECTO!!!!
GRACIAS! GRACIAS!! GRACIAS!!!!

LA ABU AL CUBO

Anónimo dijo...

Estamos todos haciendo fuerza por los babys..... aun los que leen en el anonimato y jamas escriben.... Las queremos mucho, y el amor, es lo que mas fuerza y energía le pone a todo.... todo va a salir super bien!!!!!!!!! (yo me los imagino de adolescentes peleandose porque mirar en la tele!!!!) besos. Cele

naibis cohen dijo...

A tener fe...todo debe ir mejorando...estare pendiente...

y gracias por el esfuerzo de escribir este pos desde el cyber que queda frente al hospital...

Laura dijo...

Qué lindo chicas!!!!! Ahora paciencia, que todo va a salir bien y en breve van a poder abrazarlos y besarlos a más no poder... felicitaciones a las mamis!!!

Alita dijo...

Seguro chicas que prontito van a estar los 5 en casa.
Les mando mucha mucha fé y paciencia.
Por mi parte Santi, Jazmín y Abril van a estar en mis oraciones para que pronto se recuperen.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Queridas mamás. Las sigo en silencio desde hace un tiempo. Las comparto en voz alta con mucha gente.
Toda la FUERZA del Amor está ahí.
Muchos besos para los pichones y las mamás.

la gabi dijo...

Mucha fuerza a esos tres valientes bebés y a esas valientes mamás. Nos acordamos de ustedes todos los días. Les mandamos un millón de abrazos y nuestra mejor energía.

Anónimo dijo...

Ganas de llorar,.. de abrazarlos ... a los cinco..... leí que habían nacido y se me hizo un nudo de felicidad en la garganta...no podia leerlas porque se me nublaba la vista... Por Dios!!!,... cuànto amor hay en esta historia... cuánta lucha... Sé que ahora será muy dificil disponer de tiempo real para escribir... para contarnos... que las mamaderas, que los pañales, que la ropa, que las compras, que la casa... que el besarse, el cuidarse, el mirarse... no alcanza el tiempo... no importa... nosotras seguimos de este lado de la historia, esperando ese ratito para compartirnos algo de los chicos, de ustedes...
Sabemos lo dificil que es ver a un hijo tan indefenso, fragil... y una tan impotente. Confíen. Confíen en ellos, en el equipo médico, en los enfermeros y enfermeras que los cuidan... confien en la fuerza de nuestros deseos para que estén bien.
Las abrazo fuerte. Moni

Erika. dijo...

Estamos rezando y enviandole nuestras mejores vibras a ustedes, las mejores mamitas del mundo y tambien a Santi, Abril y jazmin.

Suerte!

Roma dijo...

Cómo andan los trillis??? FUERZAS!!!!!!!

Porelchocolate dijo...

Lo mejor para las mamás y las tres bellecitas!!!! queremos ver fotitos!!!
besos

Anónimo dijo...

Muero por saber como siguen los tres. Espero que los cinco estén muy bien y con mucha salud. Besos.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!! SE QUE ESTAN PASANDO POR INFINIDAD DE EMOCIONES!! ESO ES SER MADRE!!!!! DISFRUTEN!!
Rezo y envio las mejores ondas para los 3 babys!!!!

Besos
Bata, mamá de Rami
www.serasbataclana.blogspot.com

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!! SE QUE ESTAN PASANDO POR INFINIDAD DE EMOCIONES!! ESO ES SER MADRE!!!!! DISFRUTEN!!
Rezo y envio las mejores ondas para los 3 babys!!!!

Besos
Bata, mamá de Rami
www.serasbataclana.blogspot.com

paula dijo...

Felicitaciones!!!!!!!!!!!! a los 5 y toda la fuerza del mundo. Los acompaño como un montón de personas y hago fuerza e imagino con ustedes a los 3 adolescentes. Estoy feliz!!! Va a salir todo bien. Muchos muchos besos a los trilliz y las mamás.

Elito dijo...

Felicidades!! animos, aca lejos estamos poniendo ya las velitas por los 5 :))

Anónimo dijo...

seguimos poniendo toda la fuerza en que esten bien!!!

Anónimo dijo...

Te creo, junto con el dinero de varios gazillion de inversión que wikipedia podría adquirir algunos servidores mucho más.

Anónimo dijo...

después de Niza. Gracias