7 ago 2007

Abuela 100%

Una de las últimas obras de la abuela listas para colgar en la habitación

Mi madre que se está estrenando como Abuela con nuestros pequeños, ha sumado a su vida una serie de prioridades que intuyo no la dejan hacer casi ninguna otra cosa… además de trabajar. Aunque ella intente demostrarme lo contrario.
A continuación los tips que confirman cada día que mi mamá por sobre todas las cosas lo que siempre quiso es ser ABUELA.

1- Ya no es posible mantener una conversación con ella sin que los nombre, y no hablo solo de las charlas que tiene conmigo….
2- Se la pasa pensando que otra cosa les puede hacer, pintar, preparar o comprar…
3- Tiene preparado un galletitero en su casa que tiene forma de “mamá Pata” y le llevó dos semanas de terminaciones artísticas. Le digo que hasta que coman galletitas va a pasar un tiempo y me dice que no es para tanto!!!
4- Cada vez que se enoja con alguien o tiene algún problema cotidiano se va de compras para completar el ajuar de los nietos. Por más que ya está completo!!
5- En el mayorista de ropa de bebés ya le preguntaron si era propietaria de un negocio por las cantidades que compraba ¡!!
6- En este mes está haciendo TODAS las cosas pendientes como si se fuera de viaje por tres años, porque dice que después no va a tener tiempo, que su tiempo le pertenecerá a sus nietos…
7- Cuando hablamos por teléfono primero pregunta por la panza, luego por mi y por Ella.
8- Todas las semanas le saca fotos a mi panza, porque dice - ¿cuándo voy a volver a tener nietos trillizos?, lo tengo que registrar…
9- Casi le adivino intenciones de desalojar a mi pobre hno Gonzi (el único ya que vive con ella) de su habitación para prepararla para los nenes cuando sean grandes!!!
10- Se la pasa diciendo que se imagina paseando con los tres por la plaza con su tapado violeta y el sombreo que tiene tipo mary popins, por supuesto que recibe una infinidad de cargadas de todos los que la rodean, pero no le afectan en lo más mínimo.

Así las cosas. Mi madre es un verdadero personaje, y aunque por instantes sufro de una especie de celos por atención, la adoro y me enternece y emociona que espere con tantas ganas a nuestros tres mosqueteros.



13 comentarios:

Barbi dijo...

Jajajaja..
y es asi.. uno pasa a ser el recipiente que contiene a los nietos.. aprovecha porque despues dejamos de existir!!! :)
me encantaron las obras artisticas!!!!
besos y sigan empollando.

Alleta dijo...

Que ricura de abuela!!! Y que buena artista es, esas obras estan geniales!!!
Cuando los chicos esten grande y ella vuelva a su vida, se podria dedicar a hacerlos para vender (o ya lo hace?). Creo seria muuuy buen negocio.

Felicidades a las 2 por los 3!!!

Alfonsina dijo...

Amor total por esa abuela!!!!! ME encanta lo que contas. Me parece super tierno. Que suerte que van a tener esos niños con esas mamás y esa abuela!!!

Anónimo dijo...

a-do-ré a tu mamá! Hermosas sus obras artísticas y fuera de joda, si todavía no lo hacen pónganla a pintar para vender que se llenan de $$$$. Felicitaciones a esa abuela x 3 !
Besos a toda la flia.

Ximena dijo...

¡¡Qué bueno una abuela asi, es impresionante lo que son capaces de ayudar estas mujeres, es muy bueno tenerlas cerca!!, además tiene razón aunque en este momento no lo creas,enseguida llega el tiempo en el que comen galletitas, y es un placer verlos, además de que derrepente se entretienen un buen rato con el trámite y una puede hacer alguito.
¿Cuándo ponen foto actualizada de la panza Tilvy, te quiero ver?, ¿cómo va el reposo?
Un besote grandote para cada uno de los cinco.

Anónimo dijo...

Geniaaa totalllllll !!!! La Violet dama !!! En 2 o 3 años cuando los trillis vayan al jardin de infantes contratare a la abuela a poner un negocio de ARTESANIETOS!!!! Lastima que en breve la señora se dedicara a ser abuela , tengo el local desocupado y podriamos instalar un negocio pingue!!!! a Trillis le llega todo ese amor activo y energètico de la dama! Los abuelos ademas se permiten expresar màs el anor ... cierto? no tienen la obligaciòn de la paternidad y disfrutan!!!!estàn como màs relajados .. no?
Sole

frifolito dijo...

ay q lindo la awelita :D q lindo q se esta envolviendo mucho con los nenes... en serio me da mucho gusto!! y vaya q esos hermosos nenes van a tener mucha awela!! jejeje. besitos a los 5. Ay ya qiero q nazcan!!!

Anónimo dijo...

Un brindis por esta y todas las abuelas del mundo! Son lo mejor que hay! Y sacan de unos apuros...

Anónimo dijo...

Dios bendiga esa maravillosa abuela, y como te han dicho anteriormente que gran artista es muy creativa, tienes mucha suerte con esta abuela. En mi caso mi madre no proceso el ser abuela hasta q mi hijo cumplio como 4 meses ahora no hay quien le quite a su nieto hace y deshace el nieto y ella ni ji dice.

Anónimo dijo...

ay nena que copada tu mamá. Me encanta las cosas que le pinta y como se muere de amor por esos trilli!

besos para las dos y los trilli

laura dijo...

ME MATÓ ESA ABUELA!!! GENIA!!

decile que les haga un blog...yo le hice uno a Olivia

http://oliviadb.blogspot.com/

Lo que me parece más copado de todo, es ese amor incondicional, sin cuestionamientos, que, sin sonar besstia, (y lo digo x experiencia fliar propia) no es lo más habitual.

Toda esta historia es una aprendizaje copado.


BESO ENORME

laura

Anónimo dijo...

SOY LA SUPER ABUELA AL CUBO!!!!
GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS
ME HCICIERON LLORAR A MOCO TENDIDO
ESTOY PINTANDO LA ÚLTIMA CAJA PARA PONER TODOS LOS CÓSMETICOS QUE USARAN LOS TRILLI, CUANDO LA TERMINE MI HIJA MANDARA FOTOS
BESITOS A TODOS Y GRACIAL MIL
LA ABU AL CUBO

la gabi dijo...

Me muero de ternura. Qué suerte para los/as trillis y para ustedes tener una abuela de esas al alcance de la mano.

Por otro lado, no digo que sea el caso, pero a ver qué opinan... ¿No les parece que a veces una expresa un agradecimiento mayor por no discriminarnos? Yo siento que eso pasa a menudo sobre todo con las relaciones familiares. A mi me dicen "qué copado tu viejo que las acepta tan bien". Y yo no siento que sea copado por eso... creo que es lo que está bien y punto. Que es copado por otras cosas pero que no hay que agradecer la aceptación. Bue.. me fui de tema de la Super Abuela. Besos!!