23 jul 2007

Nuestra 1º reunión de padres =)

A pesar del frío, la llovizna molesta y el sol tímido, la tarde del domingo, hizo que el fin de semana termine colmándonos el corazón y el alma.
Pasamos unas horas…Guauuuu!!!!De mucha intensidad, de mucha emoción, de mucho poder ver hacia delante e imaginarnos nuestros trillizos jugando y correteando por ahí. No creí que tan pronto podía sentirme así. Ella estaba igual.
A través del Blog, Ileana, una mamá de mellizas que parecen de cuentito, nos invitó a participar de una reunión de “*Padres Múltiples” que se hizo en Buenos Aires. Fuimos con timidez pero con ganas. Íbamos a conocer a otros padres que ya pasaron por lo que nosotras hoy, y lo comparten generosamente desde esta asociación. Cuando llegamos, todos - papás y mamás- , nos recibieron con mucha alegría, con abrazos y besos, en medio de la música con las animadoras que instaban a los nenes a jugar, bailar y pintar sobre una tela, y con mesas largas con bebidas y cosas ricas para endulzar la tarde. Inmediatamente nos ofrecieron un café calentito y se fueron acercando a compartir las experiencias que cada familia había pasado o estaba pasando en ese momento. Los nenes, preciosísimos todos, los padres adorables todos. Hasta el sol salió sobre el final de la tarde he hizo que el quincho se ilumine lindo. La ronda de mate fue tierna y muy graciosa cuando oímos algunas anécdotas increíbles. Nos sentimos más que a gusto y muy acompañadas, que bueno es compartir estas cosas. Para nosotras fue la 1º reunión de padres!! Es fuerte escribirlo, pensarlo, nombrarlo, pero nos fuimos tan contentas…
En el taxi de vuelta se nos cayeron algunas lágrimas pensando que el próximo encuentro tal vez nuestros nenes ya puedan estar entre todos ellos, y nosotras también vamos a poder compartir nuestras experiencias de madres múltiples. Nos fuimos a dormir una sonrisa en el alma.

Ella dijo:
Apenas nos enteramos de que íbamos a tener trillizos, lo supusimos, no sabíamos demasiado, bah en realidad, no sabíamos nada, pero ya intuíamos que más allá del shock en lo que a organización, espacio, logística o recursos económicos, fuera, había algo que era superlativo y convertía todo lo demás casi en anecdótico y eso era el torrente de amor que tanta familia de golpe significa.
Eso que intuíamos, lo comprobamos ayer.
Por Dios! Nunca había sentido tanto amor todo junto. Nunca había vista tanta felicidad reunida. Nos vimos… nos imaginamos…dentro de poco compartiendo aún más con todos ellos, como quien aprende un nuevo idioma que los otros habitantes no conocen y quiere hablarlo todo el día. En “padres múltiples” yo encontré gente a la que fundamentalmente su capacidad de dar los define, que han aprendido a ser flexibles y certeros, divertidos y muy sabios.
Estoy tan feliz, es como si de golpe te creciera una nueva familia y fuera multitudinaria. Me encanta este nuevo idioma, me fascina esta gran familia.

Gracias a todos por recibirnos tan bien.!!!!
www.padresmultiples.com.ar
Esta agrupación, es sin fines de lucro y está formada por familias con más de un bebé por vez, orientada a compartir información científica, experiencias cotidianas y dar apoyo y contención emocional en los momentos en que los padres lo necesitan.

11 comentarios:

Ximena dijo...

¡cuánto amor chicas, qué bueno y qué merecido se lo tienen!
Saben eso de que los hijos eligen a qué familias vienen, los trillis saben muy bien que llegaron a la casita del amor. Cariñísimos mios.

Vivi Briongos dijo...

Tengo una amiga ahí que tiene un blog, Carolei, de http://hayqueler.blogspot.com/, la vieron?????

Erika. dijo...

Fecilidades por los trillis...Que ganitas de verles las caritas, ya no falta nada...

besitos.

Laurilla dijo...

Chicas,
que lindas palabras!! Realmente me emocionaron!
Bienvenidas al maravilloso mundo múltiple, a los encuentros (virtuales o no), a las rondas de mate, a las charlas entre amigos, a ser parte de de esta (nuestra) gran familia...
Muchos besos a los 5!
Lau m

Drexler Markgraf dijo...

Chicas: No tuve el gusto de conocerlas ya que estoy en Bariloche y no he podido estar el domingo junto a todos pero las conozco por las demás chicas. Me emocionó mucho lo que has escrito en el blog sobre la agrupación, Tilvy. Me alegra un montón que se hayan sentido tan bien. Un gran abrazo para cada una y mis felicitaciones por la panza.
Besos

Maru

Barbi dijo...

hay.. me hicieron lagrimear de lo lindo chicas.. y si si esto de ser mamas multiples es fuerte, mas fuerte es cuando sentimos esta coneccion con otras personas que pasan por la misma experiencia.. maravillosa..
un beso grande y GRACIAS por contribuir a que el domingo haya sido un dia muy especial.

Lore b dijo...

Soy Lorena (la mamá de Milagros y Gastón) de Rosario. El gusto fue nuestro. Tus palabras llenaron mi alma...sé que para Uds. ésta etapa les depara mil preguntas...nosotras simplemente intentamos acompañarnos mientras buscamos algunas respuestas y generamos estrategias. Son dos minas muy especiales si no huyeron despavoridas ante tanto griterío tanto crío y tanta anécdota toda en cataratas. Reitero: la alegría fue nuestra! Nos vemos en el foro
lore b

Tilvy dijo...

Ximena:gracias, xime por regalarnos tu amistad! besos

turca:sí, tuvimos el gusto de conocerla en el encuentro, es una divina. Y tambièn ya visitamos su blog. Gracias!!! Y bechus.

erika:muchas gracias. Nosotras también morimos por ese momento, ahora resta solo paciencia.

laura:Fuimos muy bienvenidas, gracias a ustedes por la onda. Besos gigantes de los 5.

barbi: no te hagas drama que nosotras estamos asì que lagrimeamos a cada rato, porque todo nos emociona. Nos encantó poder compartir ese rato y comenzar a ser parte de todo este mundo maravilloso. Fue lindo conocerte fuiste muy tierna con nosotras. Esperamos verte pronto.

lorena:No huimos tan fàcil no te creas!!! Que bueno que nos hayamos conocido, nos hiciste reir mucho!!!Nos fuimos con una sonrisa gigante y el alma repleta de alegrìa. Un beso grande y nos vemos, claro.

ILEANA LEVY dijo...

Me alegro tanto que lo hayan pasado tan bien, lamento no haber podido estar ahi para conocerlas, un detalle de 14000 km de distancia...Gracias por lo que dicen de mis hijas, y si, Andre, es otro idioma, de verdad, y una forma de vida...es maravilloso!

naibis cohen dijo...

Felicidades.
Hace algún tiempo mi novia encontro el link a este Blog en el Blog de las dosmamis, y lo hemos leído todoooo...

quedamos de hacer comentarios, pero individuales, porque ella esta un poco lejos, pero ya para la navidad nos juntamos definitivamente.

Y nos llaman la atención estos Blogs, porque nosotras también queremos tener bebes, y pronto, y pues, saber sus historias nos motivan y nos llenan de sensasiones muy lindas.

De verdad les deseamos que todo salga muy bien..y que sus bebes, sean unos niños sanos y hermosos.

Mucha felicidad para ustedes.

Anónimo dijo...

Qué lindo lo que escribieron! Me hicieron lagrimear, ché! Fue realmente un gustazo enorme haberlas conocido y acá estamos para acompañarnos en esta hermosa tarea de ser mamás múltiples!!!
A cuidar esa panzota y nos estamos escribiendo!!!
Besos y abrazos