2 jul 2007

El Deseo

Hay gente que no entiende nada. Me despiertan una bronca infinita aquellos que dicen “cuidado con lo deseas porque se puede cumplir”. Cuidado vos!!! Yo no quiero tener cuidado.
O ahora uno no tiene que desear porque si se le cumple seguro que el deseo se viene en contra y se transforma en un monstruo que solamente trae desgracia…
Los que dicen eso, o no saben desear, o no se animan, o concretar un deseo lo ven tan lejano y reprimido que se encargan de que nadie más se anime diciendo estas boludeces. Todo esto, porque ya por segunda vez mientras le contaba a alguien como llegaron los bebés a nuestras vidas, cómo los deseamos, cómo los esperamos, etc.. lo mejor que tuvo para decir en tono jocoso fue “no tuvieron cuidado con lo que desearon y el deseo se les hizo realidad”.
¿Como se te ocurre tener cuidado con lo que deseás? Qué mentalidad mezquina con uno mismo es aquella que debe “tener cuidado” con lo que se desea! ¡Qué demencia espantosa! Si desear es uno de las expresiones más lindas que nos haya otorgado en el lenguaje, es parte del ser humano, nos hace mirar hacia delante, construye en parte nuestras ilusiones, dibuja el plano de nuestro porvenir, nos hace suspirar, sonreír, accionar en consecuencia, motoriza la existencia, le pone colores, y tantas otras cosas. En fin... eso. No creo que haya que tener "cuidado"con lo que se desea.
Por los pronto, nuestro deseo de tener hijos no solo se está haciendo realidad sino que nos convierte en mejores personas, más felices, con más ganas de brillar que nunca, con una adrenalina que nos tiene alertas, fascinadas, encantadas , atontadas de amor, y empecinadas en preparar el mejor mundito posible dentro de nuestra familia para esperar a estos tres regalos de la vida que supieron en su momento ser “sólo un deseo” de dos que se aman y siguen deseando todo lo que se les antoja.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No se a quien le habrás tenido que explicar tanto... En definitiva la idea es que cada uno piense como pueda, o como quiera, o hasta dónde pueda.
No se si es alguien a quien apreciás. Supongo que sí. Se percibe por la bronca que eso te generó.
Pero bueno, habrá que tener la amplitud mental que otros no tienen. Qué le vas a hacer?

Saludos

Clara L.

Anónimo dijo...

Chicas
Es como todo, no siempre van a encontrar personas (familiares, amigos, no tan amigos o simplemente desconocidos) que esten de acuerdo con su forma de pensar. No todo es color de rosa, y a eso sumale que seguramente estan acostumbradas a las diferentes opiniones que por una cuestion democratica de su parte, tienen que escuchar.
Con respecto a "El Deseo" me parece que seguramente por el mismo "embarazo" estan mas susceptibles. Tal vez en otro momento lo hubiesen tomado mas livianamente.
Sigo tu blog desde el pricipio y es la unica vez que te noto enojada por un comentario.
Yo estoy de acuerdo con vos, pero tratemos de entender que otros piensen distinto.
Publica con mas continuidad!!!

Anónimo dijo...

HOLA TILVY

LA VERDAD ES QUE LA GENTE ES UNA MIEEEEEEEERDA, PERO GUENO, NO LE DES BOLA Y LISTO.
NO TENES NADA QUE EXPLICAR. ES TODO MUY SIMPLE Y NORMAL ASI COMO SE VE Y NADA MAS.
COMO VOS DECIS, LOS QUE NO PIENSEN COMO VOS QUE SE VAYAN AL CARAJO Y NO SE LES CUMPLA NINGUN DESEO.

UN BESO GRANDISIMO

YO: LA LOCA

Anónimo dijo...

hola

Recién veo el blog de uds., me pareció una ma-ra-vi-lla.Lo leí todo de una
Además te cuento, yo espero mellizos, también por inseminación. La verdad es que mis deseos se cumplieron, igual que a uds.
El problem es que acá hay una sola mamá y un papá, ahora sin laburo.
O sea que no se como vamos a hacer, pero Dios proveerá.........
Uds. no me imagino cómo harán para alimentarlos, cambiarlos, y todos los arlos, no solo por el dinero, sino por la atención, cuidados y ¡tetas! que requieren tres bebes.
Yo con dos no se a quien le voy a dar la teta primero, si a Julieta o a Jere. Por lo menos uds. tienen 4 (ja, ja, ja)
Si tienen alguna fórmula, favor de hacérmela llegar por este medio, porque la verdad es que no tengo ni idea.

Mamá desesperada

PD: tengo otros dos de 3 y 5 años

Tilvy dijo...

Clara L: Es muy cierto, cada uno hace lo que puede, lo que pasa es que después de la 10 vez de oir comentarios de ese estilo la paciencia suele evaporarse. Por ahí lo que más exaspera, es que se plantee esta cosa de que te tener trillizos es igual a un Drama. Y será un "kilombo" pero jamás un drama. Y a veces, simplemente, no tenemos ganas de escuchar esas cosas, es eso nomás. Besos

Anónimo 2: La suceptibilidad está a flor de piel, es cierto, suelo ser muy diplomática generalmente, pero el problema no es que otros piensen distinto, de ninguna manera, eso es parte de aceptar la diversidad, sino que nos obliguen a reflexionar sobre esas "certezas"
en la cola del supermercado por ejemplo... se entiende?
No estoy tan enojada!!!! no es pa tanto. De hecho me estoy muriendo de risa con Santiago que no deja de patearme cada vez que me siento en la silla de la compu. Besos

Yo: La loca: no creo que toda la gente sea una mierda, las generalizaciones me dan un poco de urticaria, pero sí es cierto que a veces dar poca bola es una buena salida .Salu2

Mamá desesperada: gracias por visitarnos. Cuando tengamos la fórmula te la pasamos no hay drama, hay que esperar que nazcan. Fuerza que siempre que llovió paró. Besos a la flia.

Anónimo dijo...

Es admirable la fuerza, se nota que la tienen. Opino lo mismo de esos comentarios que suelen tornarse "desagradables" y que los tenes que tomar en "joda" por que asi los hicieron; ni a palos! me molesta que se metan en la vida ajena y opinen y hablen de temas tan delicados (mi suegra es un tanto metiche con respecto a mi vida y la de mi hijo, je). Lamentablemente algunas personas no entienden lo que es un hijo. Es todo un sacrifico, no dormis, no comes, no te arreglas mas, salis de vez en cuando y asi y todo tenes que escuchar reproches de los mas allegados, (seguramente mas experimentados) que te dan consejos que nunca pusieron en practica con sus hijos y te hablan como si fuesen una tarada. Es cuestion de aprender junto con los babys, seguro que tres es un kilombo, ni a hablar, pero asi a quien no le gustaria enquilombarse la vida, no?
Besos

la gabi dijo...

Hola Tilvy,
A mi también me agota tener que dar explicaciones. Tengo una serie de frases como la que contás. Empezando por nuestra ginecóloga que nos informó que "los chicos no piden venir al mundo por eso hay que ser responsables" (acaso los/as hijos/as de familias heterosexuales sí piden?)hasta las amigas qeu nos advierten que "miren que no es fácil tener un hijo". El problema es que opinar es gratis... Un abrazo y ánimo!!!
La gabi (todavía en fase de monitoreo del ciclo)

Ximena dijo...

¡¡GUAU, CUÁNTA PASIÓN, ME ENCANTÓ!!Esa es la mejor receta para hacerle frente y sostener a los tres bienvenidos que llegaron cuando y como tuvieron que llegar porque asi es la vida.
Besote

Guzamadour dijo...

lo que pasa que cuando se desea, hay que ser bien especifico.
Ponele, quiero un hijo, sexo indistinto, que sea sanito, que no llore mucho, que se prenda bien a la teta, y que cuando sea grande sea abogado
Andaaaaaaaaaaaaaa

Roma dijo...

Hola! Muchas veces nos sucede esto,esto de que la gente se meta a opinar, más si somos lesbianas, que pareciera que nuestro deseo y nuestro traer niños al mundo debe estar 100 por ciento planeado ademas de tener la cuota que la sociedad nos pide de culpa por traerlos a una "familia anormal".
Bahhhhhh, solo palabras!!! Donde comen dos realmente comen tres ( o cinco) y lo mas importante es que nazcan en una familia que los inunde de amor.Fuerzaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Las invito, por si quieren pasar, a visitar la historia de mi familia. Qué bueno que seamos muchas! Un abrazo:
http://mamispordos.blogspot.com/

Tilvy dijo...

anónimo 1: Es verdad que tres niños, no es igual que uno, pero tambièn es cierto que es como "otro paradigma" así que "todo bem". Lo mejor es oidos zordos para los comentarios desagradables. Saludos

la gabi: las cosas que escuchamos son irreproducibles, aunque muchas ya nos dan gracia.Vamos a ver si podemos hacer que dejen de ser gratuitos , jeje.

xime:la pasión nos està llevando a lugares y sensaciones nunca imaginadas y no estamos dispuestas a bajarnos del vagón. Besos y gracias por estar cerca.

guzamadour:Touchee,amiga, nos hacès divetir mucho.

roma: gracias por la vistita nos daremos una vuelta.
Salu2

Anónimo dijo...

Mira pues! Yo creo que es cosa esa de ginecólogos ponerse a recetarle a las lesbianas que los hijos no pidieron nacer. A nosotras nos tocó también. Cuando fui a mi revisión de los puntos de la cesárea el ginecólogo nos sentó y nos dió un discurso de 45 minutos (nomás!) Nos sugirió que escribiéramos cartas al DIF (una cosa del gobierno acá en México para la familia y eso) pidiendo que nos patrocinaran la leche en polvo. ¡Habrase visto! Nosotras nos sentimos muy humilladas con esa reprimenda. Si tanto estrés le causaba no entendí por qué nos ayudó a concebir... total enigma.
En fin, me pierdo en la traducción argentino-mexicana, pero me imagino que no darle bola es la solución a estos problemas ontlógicos. jajá!
PD. Justo venía yo a hacerle promoción a la amiga Roma y a invitarlas a visitar su página http://mamispordos.blogspot.com/
está muy padre!

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Esto puede ir a la sección comentarios ridículos, no?
No quiero poner mala onda, pero vas/van a escuchar cada pavada cuando las vean con sus tri, que mejor, ir practicando desde ahora, y ya que estamos... desear que algunas personas piensen tres segundos antes de hablar, no?

Tilvy dijo...

carolei: se escucha cada cosa que no se puede creeer estamos juntando frases para la secciòn comertarios ridìculos acerca de los trillizos. Y sí, deseamos mucho que muchos piensen tres sengundos antes de emitir un comentario, jaja. Besosss

Anónimo dijo...

holas chikas felicitaciones cada dia toi empesando a leer su vida,.... y su historia y es todo tan lindo,...
besos

Unknown dijo...

Hola como estan? aca dos ilusionadas con ser mamas, nosotras hace 17 años que estamos juntas, hace bastante que queremos tener un bebe (ojo si vienen mas bienvenidos pero que sustito no?) estamos a dias de realizar nuestro primer intento y estamos con toda la ilusion, despues no se que pasara pero aca estamos apostando todo.... las felicitamos y queremos seguir su ejemplo espero podamos hacerlo.