13 jun 2007

Reconciliándome hasta con la gripe

Estoy a la miseria, la fiebre me tiene en un estado alterado de conciencia en el que pierdo noción del paso del tiempo. Y paso de estar con pijama, pullover, acolchado, mantita, y cuello polar a pasearme desnuda por la casa muerta de calor cuando baja la fiebre. Tengo que reconocer que lo segundo me encanta, porque ademàs de llevar con mucho orgullo mi panza de 10kg, es como que me voy acostumbrando a esto de ser una "incubadora con patas". El virus es cosa seria y me tiene amarrada a la cama la mayor parte del día.
Ella me cuida mucho, me mima, me hace comidita rica, nos trata como reina canguro con canguritos principitos en la bolsa, obviamente todo mientras "intenta" trabajar y conseguir màs dinero del habitual.
Pienso si los nenes se sentiràn mal cuando yo me siento mal, si sienten mi fiebre, mis chuchos de frìo y mis ataques de tos. Pienso si nos escuchan cuando les hablamos y los acariciamos panza de por medio. Dicen que a esta altura ya escuchan, asì que nosotras les hablamos mucho y les decimos lo bien que se estàn portando y por ahí sentimos unas pataditas de alguno que pareciera que quiere responder.
Y es una sensación que no me voy a olvidar nunca y que te reconcilia con la vida y sus avatares, con la gripe, las preocupaciones de todos los días, los miedos, el precio de los pañales, y todo lo que en algùn momento nubla lo verdaderamente importante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tilvy, me alegro que te estes mejorando...que suerte que tenes quien te cuide tan bien....
Por otro lado, respecto a lo otro que escribiste.. los bebes sienten todo.... no se si se sentiran mal como vos, pero estoy segura de que sienten el cariño, el cuidado, las comiditas ricas..... y la tos.. que la deben sentir como un tsunami interno.. jijiji...
Siganles hablandoles, acaricinadolos, dandoles besitos, haciendolos escuchar musica linda.. por que hay teorias que explican que los chicos crecen mejor, mas sociables y hasta se enferman menos cuando las mamas, por sobre todas las cosas, les hablan, los llaman por sus nombres y los miman..... En pocos meses... resultados instantaneos!!!! jejeje mandenles todos los besos que tengo aca guardados para ellos, y todo mi amor.. y todo eso duplicado..para uds....
Cele

Anónimo dijo...

Espero que pronto te sientas mejor. Muchos besos

S dijo...

Me hiciste recordar cuando tenía a mi Duende en la panza y me agarró la peor gastroenteritis de la historia. Yo mamá soltera cuidada por mi mamá y algunas amigas me sentía ya una mala mamá, por vomitar tanto!.
Hace unas noches me sentía mal, mucho dolor de garganta y él, que ya tiene 3 años, me tocó y me preguntó por qué estaba caliente. Capaz que tengo fiebre, le dije. Él tomó el control remoto y no sé como, pero puso El amor cuesta caro, que como bisexual que soy me encanta, y mas que mal viene dirigida por los hermanos cohen...
Cuestión que me dejó ver una película, él! el Amo del TV!! se quedó a mi lado mientras veía la peli, y se durmió.
Con todo esto solo quiero contarte que ellos te están cuidando por dentro también. Es maravilloso como te cuidan los hijos.

Aparte, poneles música y estimulale la vista con una linterna en tu panza.
Saludos, muy lindo por acá, me sentí como en casa! je

Anónimo dijo...

Hola Tilvy, me gustó mucho tu blog así q voy a seguir visitándolo. Espero que te mejores pronto así podes seguir escribiéndolo (JA.. poco egoísta lo mío). En serio, curate pronto y cuidá a esos pitufitos (tres!.. q barbaridad :D)
Suerte, Isa

Tilvy dijo...

Cele: Ya me parecía que la percepción era buena, la tos la sienten seguro porque después de toser patean, o sea , se quejan, jaja. Pobres santos.Los seguiremos mimando para tener los resultados instantáneos. Y of course, les doy todos tus besos. Besos para vos de los 5.
Cone: Hoy por lo menos no tuve fiebre, es algo. Besos y gracias.
bárbara lavestia: Me encanta pensar que ellos también me cuidan, y después también nos van a cuidar, que tierno. Besos para vos y tu duende.
Isa : Gracias y bien venida, en estos días ya me recupero, no es tan fácil librarse de mi. Saludos