22 jun 2007

Aprender los ritmos del “Dar y Recibir“

La pareja es que dos seres distintos encuentren un lenguaje común. Y ese lenguaje se construye aprendiendo los ritmos del “dar y el recibir”.
Para poder tener voluntad de recibir, hay que tener voluntad de dar, porque el que no tiene voluntad de dar, no puede recibir.
Así, dar y recibir se implican rítmicamente como la sístole y la diástole, la inspiración y la expiración. Y la pareja es eso, aprender a erigir el equilibrio del “dar y recibir”, encontrar ese ritmo es el verdadero secreto y el verdadero milagro de encontrar un otro.” Rubén Kanalenstein

Si uno se pregunta que es lo caracteriza una buena pareja, creo que cada uno podrìa hacer una lista distinta que coincidiera o no con otros de a cuerdo a cómo es la pareja ideal para cada uno.
Una vez por razones laborales me pasaron una conferencia de un Rabino llamado Rubén Kanalenstein, y fue enormemente enriquecedora .
Me trajo, entre otras cosas esta tierna definición de pareja .
Fue sinceramente la primera vez que escuchaba a alguien hablar de la kabalà como estudio.
Y al oír la conferencia no pude parar de recomendarla.
Me resultó una visión lindísima y cercana a lo que me pasa con Ella.
Vale la pena experimentar ese ritmo, no hay dudas.

Foto: Ricardo Martiniuk

5 comentarios:

Guzamadour dijo...

y si, justamente una pareja la forman una que se queda varada en un puff, y otra que haga de grua (aunque a veces se quede dormida)

Anónimo dijo...

A mí me gusta darte comidas ricas, y que vos hagas el café expresso porque te sale con espuma y a mí no.

Tilvy dijo...

guza:siiiiiiiii, igual aunque se quede dormida, me gusta mi grua se la re banca!!!

an: a mi me gustan sus mimos, el pan de chocolate, y las salsas de tomate natural con muzzarela y crema. Por no decir que usted me gusta bastante.

Anónimo dijo...

Estoy maravillada con la noticia de los trillizos..... mi Dios querido!!!!... aprovechen ahora a dormir, a disfrutar del puff, a comer chocolates.... ja ja... Disculpen la pregunta que les quiero hacer.... no quiero entorpecer la alegría del fin de semana, ni nada por el estilo,.... pero.... han conseguido obtener por algún medio la legalidad del vínculo de la mamá no gestante con los chiquitos??? besos a ambas..!!!. y caricia a esa panzota.

Tilvy dijo...

anónimo: En cuanto a tu pregunta, no nos entorpece para nada la alegrìa del fin de semana.
Al no estar aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país, la legalidad del vìnculo no existe; pero existen algunas alternativas de tutelas compartidas sobre las que estamos averiguando con amigos abogados para llevar adelante. Saludos y gracias por la visita.