2 nov 2013

El amor y la normalidad by Abril y Jazmín



  

El amor

Charlábamos sobre la escuela nueva del año próximo, sobre cómo será primer grado, la cantidad de gente con la que se encontrarían, el edificio gigante, los recreos con muchos cursos,  los desafíos, las dudas, los horarios, la vida. Muy entusasmadxs todxs.
Notamos que Abril se quedó en silencio, mirando  la nada. Andre, le pregunta qué le pasa.
Ella suspira - Nada, mamu. ¿y si me enamoro, en primer grado?


 __________________________________________________________________________________

La "normalidad"

Jazmín pregunta con seriedad.  Mami tengo una boca normal?
Le digo: Normal con respecto a qué? Hay bocas chicas, grandes, medianas, medianitas, etc, etc, pero normales, no. La normalidad no existe, insisto, como tannnntas otras veces.
Media hora después,  Jazmín,  vuelve sobre el tema.
- Mami,  ¿eso lo decís vos?, ¿que la normalidad no existe? –
- Yo sola no, hija! Yo y mucha gente más.! - digo en voz alta, todo de corrido, intentando encubrir mi asombro una vez más.
 - Ah!!, es alguna gente sí,  y alguna gente no. ¿Así, mami?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

algún día vas a editar un libro con las apreciaciones extraordinarias de tus hijos!! y va a ser un BestSeller !!!
Moni Aguirre

Carolina dijo...

hermosas, el otro día VIKI vino a hablar sobre el tema familias diversas. Parece que vio en el colegio las diferentes familias que hay. Y yo le pregunté que pensaba ella del tema, y me dijo, "bien, yo no conozco familias donde haya dos hombres o dos mujeres casad@s, pero si conozco muchos chicos con padres separados". Está bueno que estos contenidos se den en las escuelas y los chicos puedan saber que mientras haya amor, hay una familia

Carolina dijo...

y con respecto a la normalidad yo le digo que hay cosas mas habituales, no mas normales que otras. Por ejemplo nos cruzamos una senora enana, y le expliqué que si bien no era habitual, hay toda clase de personas, altas, bajas, de diferentes colores y hay tamanos mas habituales que otros, pero "normal" no hay entre la gente porque somos muy variados los seres humanos