16 jul 2010

La Alegría también es brasilera!!!

Aquí la tapa de Estado do Sao Pablo de hoy. La nota la hizo Ariel Palacios, corresponsal de Estado de S.Paulo en la Argentina.


Llorando a moco tendido, recibimos la noticia de la sanción de la ley de igualdad los cinco en la cama grande. Los nenes dormidos, ocupando toda la cama y nosotras gritando con los dientes apretados, abrazándonos, pasando por sobre ellos, haciendo malabares para que no se despierten. Cuánta emoción, Dios mío. Estuvimos ahí, en la plaza, en el senado, con los corazones vibrando a flor de piel. Ya está. Hijos nuestros, tenemos ley, ya no hay vuelta atrás.
Ahora sí mamu y mami, se van a poder casar. Podrán decir que tienen dos madres, y la ley estará allí para confirmarlo. En poco tiempo más Abril, Jazmín y Santiago ya no tendrán que simular leer los dos apellidos en el cuadernito del jardín porque van a estar escritos realmente. No quepo en mí. Las abuelas lloran en sus casas de emoción. Los tíos mandan mensajes de alegría. Los amigos esperan ansiosos el festejo. Nosotras todavía no podemos dejar de lagrimear con cuanto llamado recibimos.
Hoy tenemos un país un poco mejor, más justo, más igualitario. Nuestros hijos tendrán la posibilidad no solo de acceder a los derechos de la patria potestad compartida sino también a elegir en el futuro la posibilidad de casarse con quién se les cante y haber sido parte de toda esta cruzada me deja con el alma llena de felicidad.
Maddaleno.-Majul o Majul Maddaleno como más les plazca. Guau. Quiero festejar, gritar, llorar, reirme y putear de alegría. En fin, gracias a todos por el aguante. Los derechos ya están. Ahora viene el trabajo por el cambio cultural. Entiendo que falta mucho para la Argentina igualitaria, pero es un paso increible.
Estoy feliz, carajo!!!!!Estamos felices, y no podía ser de otro modo.

Hace tres días que no dormimos, no paramos. Desde el 15 de julio a las 4 de la mañana que quiero escribir un post. Nos hicieron notas para Canadá, Brasil, España, y qué se yo cuántas más. Así que los amigos del mundo mundial tal vez puedan vernos por tv.
Estuvimos ayer con Lanata y los mosqueterxs revolucionaron el estudio, fue una charla como en el living de casa, se portaron genial. Cuando las vayamos teniendo, las vamos poniendo en el blog.


Aquí la nota dentro del periódico.


18 comentarios:

Viktoria dijo...

Muchisimas felicidades familia! En cuando oi la noticia primero pense en vosotros :))) Estoy super feliz por la alegria que estais viviendo. Que tengais una larga i feliz vida de casadas :)))

MyA dijo...

Muchisimas felicidades!!!!!

Seisydien dijo...

ésta es mas que una buena noticia! es la noticia que celebraran por el resto de sus vidas, y aunque queda mucho por hacer aun se que estan fortalecidas desde ya. mil felicidades para uds y sus trillizos magicos el mundo celebra con vosotras!!

Unknown dijo...

Contenta, muy feliz por una ley que nos hace iguales a todos heteros, gays, lesbianas.
Ahora, creo que la sociedad debe tomar conciencia para no seguir hiriendo, que han dicho cada cosa los flamantes 'cenadores' que me han dejado perpleja...luego escuchar los comentarios.

Espero que crezcamos como humanos.

Abrazos!

Anna Maria dijo...

Precisamente esa noche estaba de insomnio, así que ahí me tenéis, la madrugada del martes al miércoles (hora Española, vaya),vibrando al ver que Argentina es pionera en Latinoamérica en una ley básica y de sentido común.
Os sigo a los 5, os admiro Mamu y Mami, os entiendo, comprendo, empatizo, y casi vivo como vecina por saber de vosotras desde el inicio...qué curioso vivir tan de cerca algo que tienes tan lejos y que ni siquiera conoces.
En fin, que me pierdo en sentimentalismos...
Besos y abrazos para esta gran, gran familia que habéis formado.

Anna
Barcelona

NuBadi dijo...

El 15 de julio, día del cumpleaños del marido lo desperté de un manotazo diciendo "aprobaron la ley en Argentina"

Muchas felicidades familia, ahora a disfrutarse y celebrar.

EL resto de América Latina las celebra y como dijo un amigo "prefiero esta copa del mundo a cualquier otra, aunque sea el equipo de mis amores, esta es el mejor premio que pueda haber"

CRISA dijo...

muchisimas felicidades familia!!! por fin llego el dia besos

Anónimo dijo...

Felicidades familiaaaa ! Las seguimos desde hace casi 3 años, cuando los pimpollos estaban aún en la panza así que compartimos y entendemos esa alegría que no cabe en el cuerpo.. La emoción es incontenible y uds cada día más famosos che!!!

Un abrazo fuerte a los 5 =)


Daniela y Luján

Claudia Pérez dijo...

Llegué a este blog hace tan sólo un par de días, justito para festejar con ustedes =)
Me alegro mucho por el notición!
felicidades

Unknown dijo...

hola,no nos conocemos,pero quería deciros cuanro me alegro de que también en Argentina los homosexuales hayáis conseguido vuestra ley para el matrimonio...tengo muchos amigos y amigas gays en España y ,de corazón os digo...enhorabuena!!!!me emociona...

vivi de Ezeiza dijo...

hola chicas, si bien siempre estoy entrando en el blog desde que las vi en la revista viva y he comentado algunas veces, desde que empezo todo este debate de la ley no he podido comentarles nada. Creo que esta bien, muy bien que tengan los mismos derechos,ante Dios y ante la ley todos debemos ser iguales, es el hombre y sus prejuicios lo que complican todo. Se dijeron tantas cosas, cada cosas, que han hecho un revuelo interno en mi historia familiar. Sil me gustaria enviarte por mail esta historia, tengo un hno homosexual, y como los prejuicios llevan a lastimar y a enfermar y como mis hijos me enseñaron a ver todo tan diferente. Se mete a los pibes en el medio, pero los pibes nos terminan enseñando a nosotros a veces, la verdad mi ignorancia en computacion no me permite saber si puedo hacerlo por aqui,creo que se haria demasiado extenso y bueno la verdad a mi me gustaria contarselos pero no se si te interesaria.

Anónimo dijo...

Felicidades!! Desde Salta les mandamos un fuerte abrazo a la hermosa familia!!! Eduardo y Paola

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!
Recièn leì la nota en la revista de La Naciòn.
Soy catòlica, heterosexual y madre y apoyaba la ley porque creo en la igualdad.
Igualdad de veras no igualdad "pero"...:)
Me alegro muchìsimo. Besos grandes a los cinco.
Ana

Anónimo dijo...

Eh!
Sale un 2º juez de paz diciendo que no hara lasceremonias civiles
1º no son jueces
2º propongo que todos los empleados de los tribunales del pais se nieguen a tramitar causas incluyendo poner un sello de recibido, si es algo que va contra sus convicciones como ser inscribir un divorcio.
Y viva la joda!
Objeciòn de conciencia! no laburooo.
Besos

Anónimo dijo...

Chicas, felicidades!! Creo que este triunfo lo hicimos entre todos, pero una gran parte del laburo lo hicieron ustedes, las caras visibles de todos los demás que venimos atrás haciendo fuerza también.
Se expusieron y a su familia, para que muchas otras tengan la oportunidad de ser iguales ante la ley, también.
Eso es valentía, y les agradezco infinitamente. Yo y mi prometida, que siempre que leemos su blog, nos vemos asi como ustedes en unos años... asi que creo que es un buen augurio, jajaja!

Un beso enorme!!

Carla.

cami dijo...

ustedes dos son unas GENIAS, admiro muchisimo la fuerza que tuvieron para no caer. Supongo que desearon muchisimo que llegue este día y acá está! ahora se puden casar! LAS FELICITOOOOO, enserio. espero que sean mas que felices, esten orgullosas de ustedes mismas, se merecen lo mejor chicas. cuidense y disfruten de todo lo que está por venir. besotesssssss (:

Nadia dijo...

Es increíble que sea una lucha un derecho fundamental! Me alegro mucho por su familia con derechos!

Carolina dijo...

Mis felicidades!!
Llegué para quedarme desde el blog de Luisina!!